INADI acompaña a las víctimas de la causa más antigua por abuso sexual infantil

INADI acompaña a Rosalía y Belén Duet en su reclamo por abuso sexual infantil ante la Justicia provincial al fallecido ex diputado nacional Daniel Pacce y a su esposa Noemí Alvarado. Destaca la importancia de la Ley de Respeto a los Tiempos de las Víctimas que suspende la prescripción de este tipo de delitos.  

Actualidad - Provincia
INADI-Abuso-sexual-infantil-juicio-21-05-11-01
Nancy Sotelo, delegada del INADI en Chaco

Al haberse iniciado en el Chaco, la causa judicial más antigua por abuso sexual infantil en el país, el INADI acompaña institucionalmente a Rosalía Alvarado y Belén Duet en su reclamo por justicia.

  

La delegada del INADI en la provincia, Nancy Sotelo, reitera el acompañamiento institucional del organismo a Rosalía Alvarado y Belén Duet en su reclamo de justicia y destaca la importancia de la Ley de Respeto a los Tiempos de las Víctimas que suspende la prescripción de este tipo de delitos.

  INADI-Abuso-sexual-infantil-juicio-21-05-11-02

“Es importante destacar que, para los delitos de abuso sexual en la infancia, es fundamental contar con una norma como la Ley nacional 27.206, también conocida como Ley de Respeto a los Tiempos de las Víctimas, que brinda la posibilidad a las personas que sufrieron el abuso de radicar la denuncia cuando alcanzan la mayoría de edad, o bien ratificar la presentación realizada oportunamente por sus representantes legales cuando eran menores de edad”, sostiene Nancy Sotelo, en referencia a la ley sancionada en 2.015 por el Congreso de la Nación.

  INADI-Abuso-sexual-infantil-juicio-21-05-11-03

La delegada del INADI remarca que esa norma, que amplia el período de prescripción del delito de abuso sexual en la infancia, es clave en el caso de Rosalía Alvarado y Belén Duet, quienes   denuncian ante la Justicia provincial al fallecido ex diputado nacional Daniel Pacce y a su esposa Noemí Alvarado como autores de ese hecho, ocurrido en la década del 80, en una causa judicial que se convirtiera en la más antigua que se registra por ese delito en la Argentina.

 INADI-Abuso-sexual-infantil-juicio-21-05-11-04

Es necesario resaltar la importancia que tiene el respeto a las víctimas, tal como lo contempla la ley nacional 27.206, una norma que es una valiosa herramienta para que hechos de esta naturaleza, que fueron cometidos hace muchos años, no prescriban ni queden impunes”, sostiene Sotelo.

 

 

 

 

 

 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.