Chaco On Line Chaco On Line

Últimas noticias

Economía: Hábitos financieros saludables para profesionales jóvenes

La emoción de disponer de dinero propio de manera mensual  suele ser una gran tentación para hacer gastos innecesarios o endeudarse. Esta es una problemática recurrente en profesionales jóvenes que comienzan su experiencia en el mundo de las finanzas.

Sociedad
Monedas-21-05-10-01
Monedas

De todas formas, aplicando unas sencillas técnicas y medidas, podemos evitar gastar de más y aprender a administrar nuestro dinero de la mejor manera. El punto principal es conocerlas y aplicarlas responsablemente.

 

En esta nota, repasamos algunos de los hábitos financieros básicos que todos los profesionales que comienzan su carrera deberían conocer e implementar.

Evitar las deudas ante todo
Las deudas son un problema gigante para nuestro bolsillo, porque comienzan como pequeños gastos extra, pero crecen hasta convertirse en una suma inabarcable. Tener deudas grandes puede, además, afectar nuestro historial crediticio lo que nos perjudicará a la hora de solicitar beneficios en bancos u otras instituciones financieras.Monedas-21-05-10-02

Por eso, uno de los hábitos más importantes es el de evitar las deudas. Si ya las tenemos, lo recomendable es cancelarlas cuanto antes para que dejen de generar intereses. Para ello, existen diversas soluciones como acudir a nuestros ahorros o pedir préstamos personales.

Elaborar un presupuesto 
Elaborar nuestro presupuesto nos permite controlar mejor nuestros ingresos y egresos mensuales. Esto nos ayudará a conocer exactamente cómo y en qué invertimos el dinero, además de que nos permitirá proyectar y administrar mejor nuestro sueldo.

Otro beneficio que tiene tener un presupuesto es que, al tenerlo en mente, podemos evitar compras innecesarias. Sin este conocimiento, nuestra mente trabaja en piloto automático y no dimensionamos la cantidad de dinero que gastamos.

Crear fondos de ahorro
Otro hábito financiero esencial y básico es el ahorro. Lo primero que debemos aprender es a pagarnos a nosotros mismos. Esto no solo evitará el descontrol financiero, sino que también nos permitirá contar con un colchón financiero para afrontar imprevistos o invertir.

Una estrategia simple para lograrlo es la regla 90/80. Esto consiste en gastar el 80 por ciento o 90 por ciento de nuestros ingresos y el resto ahorrarlo. Esto, además de permitirnos ahorrar un porcentaje del sueldo, también evitará que nos ahoguemos en deudas innecesarias.

Aprender a invertir 
Una vez que contamos con ahorros, podemos invertirlos para incrementar nuestros ingresos. Sin embargo, para hacerlo, es clave estar informados y conocer dónde invertir para generar dinero constante.

Existen varias opciones para generar más ingresos. Por ejemplo, podemos iniciar negocios en internet, invertir en el mercado de valores o comprar alguna franquicia, entre muchas otras posibilidades. Todo dependerá de nuestros intereses y conocimientos.

Planificar a futuro
Por último, es muy importante preparar las finanzas personales para el futuro. Esto nos permitirá evitar problemas económicos graves. Por eso, es esencial planificar estrategias financieras ante posibles emergencias o la propia jubilación.

Esto es un hábito financiero clave para tener en cuenta desde el primer momento. La anticipación, planificación y responsabilidad son fundamentales para cuidar nuestro patrimonio. No importa si recién comenzamos o somos grandes empresarios, las bases son las mismas para todos.

 

 

Te puede interesar

Julio-Sosa-21-06-01-03

Estremecedora situación del locutor Julio Sosa

Sociedad

El locutor Julio Sosa está atravesando una situación muy difícil, tras ser diagnosticado con Esclerosis Lateral Atrófica. Hace un llamado a la comunidad que cientos de veces lo escuchara a través de Radio Nordeste o Canal 9 de Resistencia.  

Lo más visto

NBCh-Billetera-TaxisyRemises-21-06-21-01

NBCh24 Billetera incorpora adhesiones de taxis y remisses

Provincia

NBCh24 Billetera, la aplicación digital del Nuevo Banco del Chaco, incorpora la adhesión de taxis y remises del Área Metropolitana para recibir pagos con código QR desde WhatsApp, sin costos fijos y con acreditación inmediata en cuenta. La adhesión es 100 por ciento online, no requiere trámites ni gestiones presenciales.

Boletín de noticias