Chaco On Line Chaco On Line

Últimas noticias

El-Fogon-de-los-Arrieros-Noche-de-Tango-21-10-21-01

Noches del 2 por 4, en el Fogón de los Arrieros

Música

Este jueves 21 de octubre, a partir de las 21.30, se vivirá otra de las tradicionales noches de tango en El Fogón de los Arrieros (Brown 350). Los tangueros de Resistencia y la región tienen una cita en el clásico ciclo Jueves de tango que hace tantos años lleva adelante el santuario del 2x4.

"Hoy nos enfrentamos a una nueva ola de COVID que nos encuentra agotados física y espiritualmente", reclaman desde la Gremial Médica

La Gremial Médica reclama salarios dignos de acuerdo a la formación y responsabilidad, en una movilización que recorre gran parte de la capital chaqueña. Remarca que desde hace un año no reciben reconocimiento del rol fundamental que ocupan.

Provincia
Gremial-Medica-20-05-31-01
Manifestación de la Gremial Médica

El Día del Trabajador se completa con el reclamo y movilización de los médicos y trabajadores de Salud Pública, por parte de la Gremial Médica

 

En  la convocatoria, expresa “Para seguir cuidándote a vos y a tu familia; acompañanos en nuestro reclamo por un salario digno”.

 

Al saludar a los trabajadores de Salud Pública, señala trabajadores altamente calificados, con tareas de mayor responsabilidad y riesgo, para los que aún hoy 8 horas de trabajo y otros derechos laborales son sólo una utopía para los que apostamos a defender la vida pagando con la nuestra para los que somos minoría de la que depende la mayoría”.

 

En sus respectivos vehículos, los médicos se movilizan a partir de las 16 horas, desde el hipermercado, cruzan la autovía y siguen por la avenida Sabin; luego doblan por la rotonda hacia avenida Lavalle hasta avenida Italia; después doblan por Saavedra hasta avenida Sarmiento para luego rodear la plaza 25 de Mayo hasta la avenida 9 de Julio, por la cual siguen hasta la avenida Vélez Sarfield para finalizar en el hospital Pediátrico.

 

Explican desde la Gremial Médica que “en Chaco, los médicos nos movilizamos: por el respeto a nuestra profesión, por salarios dignos acordes a nuestra formación y responsabilidad; somos esenciales, no descartables”.

 

A la hora de los reclamos, Azucena Gallard, dirigente de la Gremial Médica, manifiesta: “Cumplimos un año sin  descanso alguno, con el compromiso de proteger la salud pública de la provincia del Chaco, unidos más que nunca en esta lucha sin precedentes, un año si el reconocimiento del rol fundamental  del personal  de salud por parte de nuestras autoridades”.

 

Luego apunta: “Hoy nos enfrentamos a una nueva ola de COVID que nos encuentra agotados física y espiritualmente, debido a la entrega desmedida y la pérdida de tantos colegas y compañeros. En esta época de incertidumbre, queremos denunciar la falta de respuesta a nuestro reclamo salarial ya que vivimos de nuestro trabajo, con aplausos no pagamos las cuentas, con el rótulo de esenciales no alimentamos, ni educamos a nuestros hijos, necesitamos de una vez la jerarquización y la unificación del médico, y una remuneración económica de acuerdo a nuestra responsabilidad profesional”. 

 

“Solicitamos que se deje de lado toda burocracia, con el convencimiento de que cuando existe decisión política, todo es posible”, expresa en el tramo final.

Te puede interesar

Bloque-UCR-21-08-04-01

“La entrega de tierras es parte del acuerdo electoral entre Capitanich y Gustavo Martínez”, disparan desde la UCR

Provincia

Legisladores de la UCR sostienen que “la entrega de tierras es parte del acuerdo electoral entre Capitanich y Gustavo Martínez”, en referencia al proyecto por el cual la Provincia transfiere a la Municipalidad de Resistencia, los parques Caraguatá, Laguna Argüello; Tiro Federal; de la Democracia; Paseo Sur; además del canal de la avenida Soberanía Nacional y el autódromo,

Lo más visto

Boletín de noticias