El jurado popular declara culpable al asesino de Restituto García

El jurado popular declara a Juan Galarraga culpable del homicidio por exceso en la legítima defensa en perjuicio de Restituto García. Así lo determinan ciudadanos que integran el jurado popular al término del juicio por jurados en la causa 8.150/2.019-1 “Galarraga, Juan Francisco s/homicidio simple.

Actualidad - Provincia
Causa-Restituto-Garcia-21-04-26-01
Causa por el homicidio de Restituto García

Las audiencias cuentan como juez técnico a Ernesto Azcona (Cámara del Crimen N.º 3) y las partes intervinientes son: el fiscal de Cámara, Jorge Gómez; el fiscal de investigación N.º 6, Roberto Villalba y los defensores de Galarraga: Lucas Santa Cruz y Adrián Gaitán.

 

El hecho ventilado durante el juicio fue el que se produce el 11 de marzo de 2.019, alrededor de las 18.30, en La Escondida, cuando Galarraga le propina a García puntazos en su cuerpo utilizando un arma blanca y, a raíz de estas heridas, el segundo fallece

 

Desarrollo del juicio

 

Luego de la audiencia de voir dire, a la que asisten 35 potenciales jurados, son seleccionadas 16 personas: 12 titulares y 4 suplentes, repartidas en forma igualitaria entre varones y mujeres, quienes pasan a integrar el jurado.

 

El juicio que comenzara el lunes 26 de abril con las instrucciones iniciales a cargo del camarista Azcona. Luego es el turno de los alegatos de apertura por parte del fiscal Gómez y el defensor Santa Cruz. Durante la etapa de producción de la prueba, que se extendiera el resto de la primera jornada y la mañana del segundo día, declaran 7 testigos (dos de ellos mediante videoconferencia).

 

Una vez concluida esa instancia se llevan adelante los alegatos de clausura por parte de Gómez, Santa Cruz y Gaitán; posteriormente Azcona lee al jurado las instrucciones finales y comienza la deliberación que finaliza con el veredicto de culpabilidad.

 

 

Últimas noticias
Ministerio-de-Educacion-24-04-25-01

Elecciones docentes: Convocan para el 20 de septiembre

Chaco On Line
Educación - Docentes

Las elecciones para conformar los miembros electivos del Consejo de Educación, Tribunal de Disciplina y Juntas de Clasificación serán el 20 de septiembre. En la convocatoria, el Ejecutivo chaqueño remarca que busca garantizar la representación de los organismos de representación docente.

Te puede interesar
Inicio-de-sesiones-legislativas-2024-24-03-01-01

Inicio de sesiones legislativas: Zdero con fuerte crítica al estado de la administración de la provincia

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

El gobernador del Chaco, Leandro Zdero, inaugura el período de sesiones ordinarias de la Legislatura provincial. Hace una fuerte crítica a la situación en la que recibe la administración; la batalla contra la corrupción; la eliminación de la intermediación a  través de dirigentes sociales; las deudas con proveedores del Insssep y Desarrollo Humano.

Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.