Chaco On Line Chaco On Line

Últimas noticias

Causa-Lugo-21-05-06-01-alegatos

Causa Lugo: Piden 5 años de prisión efectiva

Provincia

En la causa Lugo, la fiscal Graciela Griffith Barreto pide 5 años de prisión efectiva para el ex ministro de Desarrollo Social durante el gobierno de Domingo Peppo. También solicita similar condena para Ricardo Retamozo y 4 años para Claudia Varela.

El jurado popular declara culpable al asesino de Restituto García

El jurado popular declara a Juan Galarraga culpable del homicidio por exceso en la legítima defensa en perjuicio de Restituto García. Así lo determinan ciudadanos que integran el jurado popular al término del juicio por jurados en la causa 8.150/2.019-1 “Galarraga, Juan Francisco s/homicidio simple.

Provincia
Causa-Restituto-Garcia-21-04-26-01
Causa por el homicidio de Restituto García

Las audiencias cuentan como juez técnico a Ernesto Azcona (Cámara del Crimen N.º 3) y las partes intervinientes son: el fiscal de Cámara, Jorge Gómez; el fiscal de investigación N.º 6, Roberto Villalba y los defensores de Galarraga: Lucas Santa Cruz y Adrián Gaitán.

 

El hecho ventilado durante el juicio fue el que se produce el 11 de marzo de 2.019, alrededor de las 18.30, en La Escondida, cuando Galarraga le propina a García puntazos en su cuerpo utilizando un arma blanca y, a raíz de estas heridas, el segundo fallece

 

Desarrollo del juicio

 

Luego de la audiencia de voir dire, a la que asisten 35 potenciales jurados, son seleccionadas 16 personas: 12 titulares y 4 suplentes, repartidas en forma igualitaria entre varones y mujeres, quienes pasan a integrar el jurado.

 

El juicio que comenzara el lunes 26 de abril con las instrucciones iniciales a cargo del camarista Azcona. Luego es el turno de los alegatos de apertura por parte del fiscal Gómez y el defensor Santa Cruz. Durante la etapa de producción de la prueba, que se extendiera el resto de la primera jornada y la mañana del segundo día, declaran 7 testigos (dos de ellos mediante videoconferencia).

 

Una vez concluida esa instancia se llevan adelante los alegatos de clausura por parte de Gómez, Santa Cruz y Gaitán; posteriormente Azcona lee al jurado las instrucciones finales y comienza la deliberación que finaliza con el veredicto de culpabilidad.

 

 

Te puede interesar

Camaras-del-crimen-resistencia-20-09-20-01

El lunes 12, comienza el juicio a Lugo y otros funcionarios provinciales

Provincia

Desde el lunes 12, se iniciará el juicio a ex funcionarios provinciales, encabezados por el ministro de Desarrollo Social, Roberto Lugo. Se los juzgará por Asociación Ilícita, violación de deberes de funcionario público, abuso de autoridad, negociaciones incompatibles con la función pública, malversación de caudales públicos, fraude entre otros.

Lo más visto

Boletín de noticias