Chaco On Line Chaco On Line

El jurado popular declara culpable al asesino de Restituto García

El jurado popular declara a Juan Galarraga culpable del homicidio por exceso en la legítima defensa en perjuicio de Restituto García. Así lo determinan ciudadanos que integran el jurado popular al término del juicio por jurados en la causa 8.150/2.019-1 “Galarraga, Juan Francisco s/homicidio simple.

Provincia
Causa-Restituto-Garcia-21-04-26-01
Causa por el homicidio de Restituto García

Las audiencias cuentan como juez técnico a Ernesto Azcona (Cámara del Crimen N.º 3) y las partes intervinientes son: el fiscal de Cámara, Jorge Gómez; el fiscal de investigación N.º 6, Roberto Villalba y los defensores de Galarraga: Lucas Santa Cruz y Adrián Gaitán.

 

El hecho ventilado durante el juicio fue el que se produce el 11 de marzo de 2.019, alrededor de las 18.30, en La Escondida, cuando Galarraga le propina a García puntazos en su cuerpo utilizando un arma blanca y, a raíz de estas heridas, el segundo fallece

 

Desarrollo del juicio

 

Luego de la audiencia de voir dire, a la que asisten 35 potenciales jurados, son seleccionadas 16 personas: 12 titulares y 4 suplentes, repartidas en forma igualitaria entre varones y mujeres, quienes pasan a integrar el jurado.

 

El juicio que comenzara el lunes 26 de abril con las instrucciones iniciales a cargo del camarista Azcona. Luego es el turno de los alegatos de apertura por parte del fiscal Gómez y el defensor Santa Cruz. Durante la etapa de producción de la prueba, que se extendiera el resto de la primera jornada y la mañana del segundo día, declaran 7 testigos (dos de ellos mediante videoconferencia).

 

Una vez concluida esa instancia se llevan adelante los alegatos de clausura por parte de Gómez, Santa Cruz y Gaitán; posteriormente Azcona lee al jurado las instrucciones finales y comienza la deliberación que finaliza con el veredicto de culpabilidad.

 

 

Te puede interesar

Concurso-de-Antecedentes-y-Oposicion-STJ-21-06-17-01

Vacante en el STJ: Postulantes exponen ante la mesa examinadora

Provincia

El concurso público para cubrir la vacante en el Superior Tribunal de Justicia del Chaco ingresa en la etapa de oposición con las exposiciones de postulantes ante la comisión examinadora del Consejo de la Magistratura y Jurado de Enjuiciamiento. Las actividades continuarán el jueves 24, desde las 8, cuando deban presentar su plan de gobierno judicial.  

Lo más visto

quiniela-chaquena-300x200

Quiniela chaqueña, trucos para apostar y ganar

Sociedad

La quiniela chaqueña es para los compatriotas del Norte argentino más que un azar, una esperanza cercana de premio jugoso, a un valor extraordinariamente accesible. Así lo dejan en claro las numerosas jugadas diarias que se realizan esperando hacer realidad el sueño. 

Victor-Zimmermann-Daniel-Arroyo-21-07-27-01

Zimmermann solicita asistencia para Conin a Arroyo

Provincia

El senador Víctor Zimmermann acompaña a la Fundación Conin en su audiencia con el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo. Plantea la difícil situación de la niñez y se solicita una asistencia oficial para la obra que lleva adelante esta institución “en la zona más pobre del país”. 

Angel-Rozas-San-Pantaleon-21-07-27-02

Rozas visita la ermita de San Pantaleón

Provincia

El ex gobernador Ángel Rozas encabeza una visita a la ermita de San Pantaleón, en el parque provincial Pampa del Indio. Este año por motivos sanitarios, no se realiza la habitual peregrinación con misa en honor a San Pantaleón.

Boletín de noticias