Chaco On Line Chaco On Line

Caso Angelina: Condenan a perpetua a Jorge Peralta, autor del femicidio

Jorge Peralta es condenado a la pena de prisión perpetua por el homicidio de Angelina Cáceres. Así lo determina en la sala unipersonal la jueza María Virginia Ise, a través de la sentencia 70/21 de la Cámara Tercera en lo Criminal de Resistencia.

Provincia
Caso-Angelina-Sentencia-21-04-20-01
Lectura de la sentencia en el caso Angelina

Entre sus argumentos, la camarista, señala: “la conexión ideológica que es propia de esta modalidad delictiva, se advierte con claridad y permite fundamentar los motivos referidos, excluyendo cualquier otro. Es decir, Peralta llevó adelante este hecho con el propósito de ocultar el delito que había cometido con anterioridad, y para lograr la impunidad del mismo; por eso mata”.

“Entendemos importante realizar ciertas consideraciones relacionadas a las cuestiones de género, ya que es sumamente relevante que se comprenda que en éste, y en todos los casos, se juzga y resuelve bajo esta perspectiva. Del mismo modo, es importante entender por qué este caso no queda comprendido como un hecho de violencia de género, aunque sí configura una de las formas más graves de homicidios previstas en el código penal”, añadió la camarista.

 

El hecho

El 23 de noviembre de 2.018, alrededor de las 20.36, Peralta convino con Cáceres encontrarse en la plaza ubicada en avenida Chaco y Soldado Aguilera. Una vez allí la trasladó en bicicleta hasta inmediaciones de avenida Nicaragua y Arribálzaga donde le dio muerte con el fin de ocultar el abuso sexual a la que la sometió el 18 de noviembre.

Te puede interesar

Acuerdo-por-el-precio-del-pan-21-07-06-03

Extienden el congelamiento del precio del pan

Provincia

El Gobierno provincial acuerda la extensión del “Precios Acordados Chaco” para congelar por 90 días el kilo de pan a 110 pesos, en los 80 puntos adheridos. El convenio se suscribe con el Centro de Industriales Panaderos.

Lo más visto

quiniela-chaquena-300x200

Quiniela chaqueña, trucos para apostar y ganar

Sociedad

La quiniela chaqueña es para los compatriotas del Norte argentino más que un azar, una esperanza cercana de premio jugoso, a un valor extraordinariamente accesible. Así lo dejan en claro las numerosas jugadas diarias que se realizan esperando hacer realidad el sueño. 

MUBA-Inauguracion-de-reserva-tecnica-21-07-29-01

Inauguran la reserva técnica del MUBA

Cultura

El Museo de Bellas Artes “René Brussau” presenta su reserva técnica. Este sector cuenta en un lado, racks metálicos deslizables para la obra de formato bidimensional enmarcada; en la segunda área, un espacio destinado a las  esculturas y objetos.

Boletín de noticias