Chaco On Line Chaco On Line

Últimas noticias

Caso Angelina: Condenan a perpetua a Jorge Peralta, autor del femicidio

Jorge Peralta es condenado a la pena de prisión perpetua por el homicidio de Angelina Cáceres. Así lo determina en la sala unipersonal la jueza María Virginia Ise, a través de la sentencia 70/21 de la Cámara Tercera en lo Criminal de Resistencia.

Provincia
Caso-Angelina-Sentencia-21-04-20-01
Lectura de la sentencia en el caso Angelina

Entre sus argumentos, la camarista, señala: “la conexión ideológica que es propia de esta modalidad delictiva, se advierte con claridad y permite fundamentar los motivos referidos, excluyendo cualquier otro. Es decir, Peralta llevó adelante este hecho con el propósito de ocultar el delito que había cometido con anterioridad, y para lograr la impunidad del mismo; por eso mata”.

“Entendemos importante realizar ciertas consideraciones relacionadas a las cuestiones de género, ya que es sumamente relevante que se comprenda que en éste, y en todos los casos, se juzga y resuelve bajo esta perspectiva. Del mismo modo, es importante entender por qué este caso no queda comprendido como un hecho de violencia de género, aunque sí configura una de las formas más graves de homicidios previstas en el código penal”, añadió la camarista.

 

El hecho

El 23 de noviembre de 2.018, alrededor de las 20.36, Peralta convino con Cáceres encontrarse en la plaza ubicada en avenida Chaco y Soldado Aguilera. Una vez allí la trasladó en bicicleta hasta inmediaciones de avenida Nicaragua y Arribálzaga donde le dio muerte con el fin de ocultar el abuso sexual a la que la sometió el 18 de noviembre.

Te puede interesar

Victor-Zimmermann-Daniel-Arroyo-21-07-27-01

Zimmermann solicita asistencia para Conin a Arroyo

Provincia

El senador Víctor Zimmermann acompaña a la Fundación Conin en su audiencia con el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo. Plantea la difícil situación de la niñez y se solicita una asistencia oficial para la obra que lleva adelante esta institución “en la zona más pobre del país”. 

informe-epidemiologico-21-07-30-01

Coronavirus en Chaco: 5 nuevas muertes y 519 nuevos casos

Provincia

Chaco confirma cinco nuevas muertes por problemas ocasionados por el virus SARS CoV 2, con los que contabiliza 2.009 nuevos decesos por COVID- 19. En tanto, presenta 519 casos recientes, con los que suma una totalidad de 84.147 personas diagnosticadas con esta enfermedad.

Lo más visto

Boletín de noticias