Caso Angelina: Condenan a perpetua a Jorge Peralta, autor del femicidio

Jorge Peralta es condenado a la pena de prisión perpetua por el homicidio de Angelina Cáceres. Así lo determina en la sala unipersonal la jueza María Virginia Ise, a través de la sentencia 70/21 de la Cámara Tercera en lo Criminal de Resistencia.

Actualidad - Provincia
Caso-Angelina-Sentencia-21-04-20-01
Lectura de la sentencia en el caso Angelina

Entre sus argumentos, la camarista, señala: “la conexión ideológica que es propia de esta modalidad delictiva, se advierte con claridad y permite fundamentar los motivos referidos, excluyendo cualquier otro. Es decir, Peralta llevó adelante este hecho con el propósito de ocultar el delito que había cometido con anterioridad, y para lograr la impunidad del mismo; por eso mata”.

“Entendemos importante realizar ciertas consideraciones relacionadas a las cuestiones de género, ya que es sumamente relevante que se comprenda que en éste, y en todos los casos, se juzga y resuelve bajo esta perspectiva. Del mismo modo, es importante entender por qué este caso no queda comprendido como un hecho de violencia de género, aunque sí configura una de las formas más graves de homicidios previstas en el código penal”, añadió la camarista.

 

El hecho

El 23 de noviembre de 2.018, alrededor de las 20.36, Peralta convino con Cáceres encontrarse en la plaza ubicada en avenida Chaco y Soldado Aguilera. Una vez allí la trasladó en bicicleta hasta inmediaciones de avenida Nicaragua y Arribálzaga donde le dio muerte con el fin de ocultar el abuso sexual a la que la sometió el 18 de noviembre.

Últimas noticias
Ministerio-de-Educacion-24-04-25-01

Elecciones docentes: Convocan para el 20 de septiembre

Chaco On Line
Educación - Docentes

Las elecciones para conformar los miembros electivos del Consejo de Educación, Tribunal de Disciplina y Juntas de Clasificación serán el 20 de septiembre. En la convocatoria, el Ejecutivo chaqueño remarca que busca garantizar la representación de los organismos de representación docente.

Te puede interesar
Inicio-de-sesiones-legislativas-2024-24-03-01-18

Inicio de las sesiones legislativas: Voces cruzadas

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

Legisladores evalúan el mensaje del Gobernador de Chaco Leandro, en la apertura de las sesiones ordinarias de la Legislatura provincial. Desde el interbloque de Juntos por el Cambio, Sebastián Lazzarini dice que “tiene un plan, un programa conciso y un equipo de trabajo preparado para implementar lo que se propone”; mientras desde el Frente Chaqeuño, Atlanto Honcheruk afirma: “el que asume responsabilidades institucionales tiene que hacerse cargo y gobernar”.

Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.