Detectan la cepa de Manaos y de Río, en Chaco

El Ministerio de Salud Pública del Chaco confirma la detección de cuatro casos de la cepa de Manaos, así como uno de la variante de Río de Janeiro. En el primero de los casos, son dos personas residentes en Puerto Tirol y dos adolescentes de Coronel Du Graty; mientras que el otro caso es de Resistencia.

Actualidad - Provincia
Enfermero-con-pacientes-COVID-21-04-19-01
Enfermero con paciente COVID

La cartera sanitaria provincial recibe los resultados enviados el pasado jueves 8 de abril al Instituto Malbrán. Se reportan cuatro casos de la variante de Manaos en el interior de la provincia y una paciente con la cepa de Río de Janeiro, en Resistencia.

 

El Ministerio de Salud Pública del Chaco da a conocer que se reciben los resultados de las pruebas enviadas a la Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud (ANLIS) “Dr. Carlos Malbrán”, donde se confirman cuatro muestras de COVID-19 con las variantes de Manaos y una con la de Río de Janeiro (ciudades de Brasil). 

 

Según los reportes recibidos, los casos confirmados a la cepa de Manaos, corresponden a personas residentes en las localidades de Puerto Tirol (madre e hija de 38 y 12 años de edad) y a dos adolescentes de Coronel Du Graty de 13 años. En todos los casos habrían sido contraídos en la provincia de Córdoba, cuando realizaran un viaje de egresados. Todas las personas se encuentran en perfecto estado general de salud.

 

La muestra restante con la variante de Río de Janeiro, pertenece a una mujer de 53 de años, oriunda de Resistencia, quien habría contraído la enfermedad en la provincia de Salta. Actualmente se encuentra internada en un sanatorio privado con requerimiento de oxígeno y recibió la primera dosis de vacuna Sinopharm contra el COVID -19. 

 

Cabe aclarar que de acuerdo a los datos suministrados por SISA (Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino), la mujer ha sido vacunada el día 15 de marzo y el resultado positivo para COVID-19 fue el día 4 de abril. Como sabemos, la sintomatología propia de COVID-19 aparece entre los 7 y 14 días posteriores a adquirir la enfermedad. Por lo que podemos afirmar que la persona no había alcanzado los 21 días posteriores necesarios para desarrollar anticuerpos contra la enfermedad.

 

Es importante recordar que la colocación de la primera dosis de vacuna contra el COVID- 19 o el haber completado incluso el esquema de vacunación, no evita la posibilidad de contagio y de contagiar la enfermedad por COVID - 19. 

 

Últimas noticias
Ministerio-de-Educacion-24-04-25-01

Elecciones docentes: Convocan para el 20 de septiembre

Chaco On Line
Educación - Docentes

Las elecciones para conformar los miembros electivos del Consejo de Educación, Tribunal de Disciplina y Juntas de Clasificación serán el 20 de septiembre. En la convocatoria, el Ejecutivo chaqueño remarca que busca garantizar la representación de los organismos de representación docente.

Te puede interesar
Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.