Chaco On Line Chaco On Line

Detectan la cepa de Manaos y de Río, en Chaco

El Ministerio de Salud Pública del Chaco confirma la detección de cuatro casos de la cepa de Manaos, así como uno de la variante de Río de Janeiro. En el primero de los casos, son dos personas residentes en Puerto Tirol y dos adolescentes de Coronel Du Graty; mientras que el otro caso es de Resistencia.

Provincia
Enfermero-con-pacientes-COVID-21-04-19-01
Enfermero con paciente COVID

La cartera sanitaria provincial recibe los resultados enviados el pasado jueves 8 de abril al Instituto Malbrán. Se reportan cuatro casos de la variante de Manaos en el interior de la provincia y una paciente con la cepa de Río de Janeiro, en Resistencia.

 

El Ministerio de Salud Pública del Chaco da a conocer que se reciben los resultados de las pruebas enviadas a la Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud (ANLIS) “Dr. Carlos Malbrán”, donde se confirman cuatro muestras de COVID-19 con las variantes de Manaos y una con la de Río de Janeiro (ciudades de Brasil). 

 

Según los reportes recibidos, los casos confirmados a la cepa de Manaos, corresponden a personas residentes en las localidades de Puerto Tirol (madre e hija de 38 y 12 años de edad) y a dos adolescentes de Coronel Du Graty de 13 años. En todos los casos habrían sido contraídos en la provincia de Córdoba, cuando realizaran un viaje de egresados. Todas las personas se encuentran en perfecto estado general de salud.

 

La muestra restante con la variante de Río de Janeiro, pertenece a una mujer de 53 de años, oriunda de Resistencia, quien habría contraído la enfermedad en la provincia de Salta. Actualmente se encuentra internada en un sanatorio privado con requerimiento de oxígeno y recibió la primera dosis de vacuna Sinopharm contra el COVID -19. 

 

Cabe aclarar que de acuerdo a los datos suministrados por SISA (Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino), la mujer ha sido vacunada el día 15 de marzo y el resultado positivo para COVID-19 fue el día 4 de abril. Como sabemos, la sintomatología propia de COVID-19 aparece entre los 7 y 14 días posteriores a adquirir la enfermedad. Por lo que podemos afirmar que la persona no había alcanzado los 21 días posteriores necesarios para desarrollar anticuerpos contra la enfermedad.

 

Es importante recordar que la colocación de la primera dosis de vacuna contra el COVID- 19 o el haber completado incluso el esquema de vacunación, no evita la posibilidad de contagio y de contagiar la enfermedad por COVID - 19. 

 

Te puede interesar

Vacunacion-21-06-02-05

COVID- 19: Este viernes 18, vacunan a docentes

Provincia

El operativo de vacunación contra COVID-19 para docentes, en Chaco, tiene continuidad este viernes 18. Las personas habilitadas son parte del listado incluido en el Memorándum N° 42 del Ministerio de Educación del Chaco.

Lo más visto

quiniela-chaquena-300x200

Quiniela chaqueña, trucos para apostar y ganar

Sociedad

La quiniela chaqueña es para los compatriotas del Norte argentino más que un azar, una esperanza cercana de premio jugoso, a un valor extraordinariamente accesible. Así lo dejan en claro las numerosas jugadas diarias que se realizan esperando hacer realidad el sueño. 

MUBA-Inauguracion-de-reserva-tecnica-21-07-29-01

Inauguran la reserva técnica del MUBA

Cultura

El Museo de Bellas Artes “René Brussau” presenta su reserva técnica. Este sector cuenta en un lado, racks metálicos deslizables para la obra de formato bidimensional enmarcada; en la segunda área, un espacio destinado a las  esculturas y objetos.

Boletín de noticias