Últimas noticias

Crean el Banco de Música Nacional e independiente

El Instituto Nacional de la Música pone a disposición el Banco de Música Nacional e independiente. Es una herramienta para grupos y solistas, en el cuál cargan sus discos editados y que los pueden utilizar los medios de comunicación.

Espectáculos - Música
INAMU-Banco-de-Música-21-03-22-01
Flyer del Banco Nacional de la Música del INAMU

A través de esta herramienta, grupos y solistas de todas las provincias del país cargan sus discos editados en forma independiente, generando un reservorio de contenidos para los medios de comunicación.

La Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual fija un porcentaje mínimo de emisión de música nacional en las radios del 30 por ciento, debiendo ser la mitad de ese porcentaje de producción independiente. Y la difusión de música en los medios de comunicación es una de las principales variables por la cual se distribuyen los derechos de Intérprete y de Productor Fonográfico”, explican desde INAMU.

 

“El Banco es de acceso gratuito, federal y fomenta la inclusión de todos los estilos musicales. Su creación resulta de vital importancia para la construcción del derecho a la difusión para las diversas expresiones musicales que existen en nuestro país. La pluralidad de contenidos en la difusión resulta clave, no sólo para que la sociedad pueda disfrutar de una mayor cantidad de música argentina y de producción autogestiva, sino también para asegurar a las personas músicas más canales de divulgación y el acceso a sus derechos intelectuales”, acotan. 

 

Para más información, los interesados pueden ingresar en: www.inamu.musica.ar/bancodemusica; y para conocer los pasos para cargar un disco editado en forma independiente en el Banco de Música consultar el video instructivo al respecto en https://youtu.be/p34MqOugx14

Te puede interesar
Lo más visto
Sindicatos-docentes-24-03-15-01

"Se logró sacar del caparazón a las autoridades educativas", destacan sindicatos docentes

Chaco On Line
Educación - Sindicales

Utre Ctera; Sitech Las Breñas; Coordinadora Docente; SECh; Fesidoch y Sitech Sudeste reivindican que “se logró sacar del caparazón a las autoridades educativas”, expresando “los sinsabores de los docentes en lo que respecta a condiciones laborales e infraestructura”. Reivindican la tarea “para lograr un mejor salario, recuperación del salario perdido y de derechos conquistados”.