Últimas noticias

Autos usados: Claves esenciales para la compra y venta de vehículos

La compra y venta de autos usados ha ido en aumento en la última década y cada vez más concesionarias se suman a la ola. Los valores, la durabilidad de las buenas carrocerías y la renovación del patrimonio son algunas de las razones de este incremento.

Sociedad
Auto-01
Auto

A diferencia de los automóviles nuevos, los usados demandan revisiones de documentación y mecánica. Ya sea que estemos buscando comprar un auto usado o vender el nuestro, es importante resolver cuestiones esenciales que nos evitarán problemas a futuro y asegurarán una buena experiencia.

A continuación, compartimos algunas claves sumamente útiles al momento de comprar o vender un vehículo usado.

Auto-02

Revisión de la documentación

La información del título del automotor es fundamental a la hora de comprar o vender un auto usado. Le da al comprador la seguridad de que está recibiendo un vehículo con una documentación que se mantiene dentro de la legalidad y le permite conocer sus antecedentes.

Allí, también, se podrá visualizar la cantidad de transferencias —es decir, de usuarios— y los datos del titular, por cualquier eventualidad. También, puede solicitarse un libre deuda y antecedentes de siniestros, que nos darán una pauta sobre las condiciones del auto.

El proceso de transferencia, a su vez, debe ser sumamente cuidadoso, por lo que es recomendable recurrir a un gestor especializado en automotores. De esa forma, se asegura un trámite sin inconvenientes y un seguimiento del proceso.

Esta mediación garantiza al comprador la legalidad de la adquisición y, al vendedor, le permite desligarse de inconvenientes futuros como relaciones con siniestros.

Evaluación mecánica

Si, como compradores, tenemos un modelo específico a la vista, podemos comenzar buscando en internet foros con información sobre fallas frecuentes o beneficios de dicho auto. Como vendedores, siempre es mejor ofrecer una ficha técnica completa y clara.

Al contactarse el vendedor con el comprador, es de suma utilidad contar con un mecánico de confianza —generalmente para el comprador— que haga una revisión del funcionamiento del motor. También, es esencial probar el auto en distintos suelos y velocidades para analizar su rendimiento ante las diversas exigencias.

Para tranquilidad del comprador, el vendedor podrá brindar datos sobre la antigüedad de la batería, último cambio de aceites y alineado, entre otras informaciones. Sin embargo, es bueno que el comprador, una vez efectuada la compra, realice otra revisión para estar al día.

Mantención

Dado que cada usuario expone a su vehículo a diferentes rutas, exigencias, usos y frecuencias de salida, es necesario habituarse a la mantención de un auto usado. Además de lo mencionado anteriormente, puede acercarse el auto a un mecánico para que lo deje “a punto”.

Por otra parte, la seguridad de los usuarios es tanto o más importante que el aumento de la durabilidad del auto. Por eso, otros elementos que deberían revisarse con cierta frecuencia son las cubiertas, sistemas de airbag, cinturones y extinguidor.

Finalmente, cabe destacar la importancia del mantenimiento de la carrocería, para prevenir los desgastes innecesarios. Esto se puede lograr lavando frecuentemente el auto, evitando dejarlo a la intemperie y aplicando protectores especiales, entre otras medidas. 

Te puede interesar
MRGM-Pablo-Lazaro--24-02-21-01

Intensa actividad de la masonería , en el NEA

Chaco On Line
Sociedad

El Gran Maestre de la Masonería Argentina, Pablo Lázaro, estará el viernes 23, en el Chalet Perrando con dirigentes de la Asociación Italiana. Allí realizará el descubrimiento de una placa conmemorativa.

Expo-Navidenia-23-12-21-01

Fiestas con emprendedores, arte y cultura

Chaco On Line
Sociedad

Cientos de feriantes en la plaza Mayo dan el marco para estas fiestas. Propuestas artísticas y culturales junto a emprendedores, foodtrucks y gastronómicos llegan con la organización de la Municipalidad de Resistencia.

Greenpeace-El-Ambiente-No-Se-Negocia-24-02-01-01

Greenpeace reclama por leyes ambientales en el Congreso

Chaco On Line
Sociedad

Una activista de la organización ambientalista Greenpeace despliega un cartel con el mensaje “El ambiente no se negocia” durante la sesión de tratamiento del proyecto de Ley Ómnibus en la cámara baja. Dicho proyecto incluye serias modificaciones a las leyes de Glaciares, Quemas, Manejo del Fuego y Bosques.

Lo más visto
Ñachec-24-03-13-02

Zdero presenta el programa Ñachec

Chaco On Line

El gobernador del Chaco, Leandro Zdero y la ministra de Desarrollo Humano, Carina Botteri Disoff, presentan y ponen en marcha Ñachec. Los ejes propuestos son: Política Alimentaria, Programa de Empleo y Capacitación; y Asistencia Habitacional.