Chaco On Line Chaco On Line

Marta Soneira: Usurpar tierras es un delito

La secretaria de Ordenamiento Territorial y Ambiente de Chaco, Marta Soneira, sostiene que usurpar terrenos es un delito. Asevera que no hay motivos para ejecutar esta acción. 

Provincia
Marta-Soneira-Relevamiento-de-tierras-21-03-16--01
La secretaria de Ordenamiento Territorial y Ambiente de Chaco, Marta Soneira

La secretaria de Ordenamiento Territorial y Ambiente de Chaco, Marta Soneira asevera que “no hay motivos para usurpar terrenos” al afirmar que esta acción “es un delito”. En relación a esto, la funcionaria  provincial destaca la creación del Banco de Tierras y adelanta que en el corto plazo se realizarán los primeros sorteos de lotes, en el Área Metropolitana, de aquellas familias que se inscribieran en ese organismo.

Soneira sostiene que la postura del Gobierno Provinciañ es la misma con respecto a las usurpaciones: “Es un delito, y por ende, en el caso de que sean tierra públicas se realiza la denuncia para que intervenga la Justicia y en el caso de que sean predios privados, los instamos a que hagan lo mismo”.

Menciona que desde el año pasado “y a raíz del esquema de articulación que planteamos, la Justicia es muy expeditiva, sobre todo en el Área Metropolitana, y ahora solicitamos que actúe de la misma manera en otras localidades donde existen conflictos como en San Martín y Sáenz Peña”.

“La Justicia tiene la responsabilidad de acelerar los procesos y dar respuestas rápidas sobre un pedido ante una denuncia judicial”, considera y detalla que si bien se trabaja de forma articulada, “son dos caminos distintos; una es la función de gestión sobre los procesos de tierra y otro obviamente una denuncia judicial”.

Te puede interesar

FESICh-SITECh-Castelli-21-03-18-01

FESICh SITECh Castelli pide la renuncia de Torrente

Sindicales

Damián Kuris, secretario general de FESICh SITECh Castelli, pide la renuncia de la ministra de Educación, Daniela Torrente a su cargo por la Resolución de las designaciones presenciales. Anticipa que llevará este planteo a la próxima reunión con el gobernador Capitanich.  

Aumentos-salariales-para-el-personal-de-salud-21-04-07-05

Anuncian incremento salarial para trabajadores de Salud Pública

Provincia

El gobernador de Chaco, Jorge Capitanich anuncia un incremento salarial para trabajadores de Salud Pública,. Se trata de un aumento del 30 por ciento en la escala de bonificaciones, incremento de la bonificación por riesgo de salud que pasará del 25 por ciento al 30 por ciento y suba de 30 por ciento en el pago por horas de guardia.

Lo más visto

INAMU-Banco-de-Música-21-03-22-01

Crean el Banco de Música Nacional e independiente

Música

El Instituto Nacional de la Música anuncia la creación del Banco de Música Nacional e independiente. Será una herramienta para grupos y solistas, en el cuál van a cargar sus discos editados y que los podrán ser utilizados por los medios de comunicación.

Fabriciano-mecenas-escultura-649-21-03-17-01

Resistencia emplazará su escultura 649

Esculturas

Este jueves 18, a las 10.30 horas, se emplaza la escultura 649 de ResistenciaEl próximo jueves 18 de marzo, a las 10.30 horas, se emplaza la escultura 649 de Resistencia, en el boulevarde Sarmiento del 200 al 300. Con ella se incorpora al proyecto de la fundación Urunday, la figura de “Guardianes del Patrimonio”.

Boletín de noticias