Marta Soneira: Usurpar tierras es un delito

La secretaria de Ordenamiento Territorial y Ambiente de Chaco, Marta Soneira, sostiene que usurpar terrenos es un delito. Asevera que no hay motivos para ejecutar esta acción. 

Actualidad - Provincia
Marta-Soneira-Relevamiento-de-tierras-21-03-16--01
La secretaria de Ordenamiento Territorial y Ambiente de Chaco, Marta Soneira

La secretaria de Ordenamiento Territorial y Ambiente de Chaco, Marta Soneira asevera que “no hay motivos para usurpar terrenos” al afirmar que esta acción “es un delito”. En relación a esto, la funcionaria  provincial destaca la creación del Banco de Tierras y adelanta que en el corto plazo se realizarán los primeros sorteos de lotes, en el Área Metropolitana, de aquellas familias que se inscribieran en ese organismo.

Soneira sostiene que la postura del Gobierno Provinciañ es la misma con respecto a las usurpaciones: “Es un delito, y por ende, en el caso de que sean tierra públicas se realiza la denuncia para que intervenga la Justicia y en el caso de que sean predios privados, los instamos a que hagan lo mismo”.

Menciona que desde el año pasado “y a raíz del esquema de articulación que planteamos, la Justicia es muy expeditiva, sobre todo en el Área Metropolitana, y ahora solicitamos que actúe de la misma manera en otras localidades donde existen conflictos como en San Martín y Sáenz Peña”.

“La Justicia tiene la responsabilidad de acelerar los procesos y dar respuestas rápidas sobre un pedido ante una denuncia judicial”, considera y detalla que si bien se trabaja de forma articulada, “son dos caminos distintos; una es la función de gestión sobre los procesos de tierra y otro obviamente una denuncia judicial”.

Últimas noticias
Limpieza-de-avenidas-24-04-26-01

Ponen en condiciones a las avenidas, después de las lluvias

Chaco On Line

La Municipalidad de Resistencia refuerza los operativos de limpieza urbana, aprovechando el mejoramiento de las condiciones climáticas. Esta tarea, que apunta a la puesta en condiciones de las avenidas, se extenderá todo el fin de semana.

Te puede interesar
Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.