Ubicarán relojes de sol en varios puntos de Resistencia

“Un reloj de sol para mi ciudad” es un concurso propuesto por la Dirección de Ciencia y Tecnología del Ministerio de Educación. Apunta a que estudiantes secundarios diseñen y construyan relojes solares para ubicarlos en distintos puntos de la capital chaqueña.

Sociedad 15 de octubre de 2016

MR-Construimos-Ciudad-1040X200



Educacion-Un-reloj-para-mi-ciudad-16-09-16-01
Anuncio del concurso Un reloj para mi ciudad

El Ministerio de Educación, a través de la Dirección de Ciencia y Tecnología, lanzó hoy desde la Escuela Técnica N° 21 de Resistencia el concurso "Un reloj de sol para mi ciudad", una propuesta para que estudiantes secundarios diseñen y construyan relojes solares para ser emplazados en distintos puntos de la ciudad.



El objetivo de este proyecto es que los estudiantes de nivel secundario puedan aplicar en el mundo real conocimientos adquiridos de matemática y física, entre otras áreas, mediante el diseño de un reloj de sol. Para ello, deben realizar un proyecto en el que expliquen cómo construirlo y puedan generar uno para una latitud determinada. A diferencia de lo que miden los relojes "normales", un reloj de sol indica el tiempo que se corresponde natural y exactamente con el lugar y momento donde se ubica, es decir, la hora solar.



El proyecto debe reunir las características de ser científicamente veraz; instructivo para el público en general de todas las edades; estéticamente atractivo y en consonancia con el entorno de su emplazamiento; y presentar dimensiones interesantes y variadas.



En esta primera etapa los establecimientos que participarán serán la EET N°21, EET N°24, EES N°67, EES N°76 y EES N°87, pero la intención de la cartera educativa es poder hacerlo extensivo a otros establecimientos de Resistencia y del interior provincial. Los estudiantes de las instituciones mencionadas tienen tiempo hasta finales de septiembre para inscribirse al concurso, el cual finalizará en diciembre.

Te puede interesar

Día Mundial del Bastón Blanco: Concientizan sobre la discapacidad visual

En el Día Mundial del Bastón Blanco que se celebra el 15 de octubre de cada año, se desarrollan en toda la provincia una serie de actividades. Joana Soler, responsable del CeNoVi de Castelli comenta a Chaco On Line acerca de las tareas que desarrollan para visiblizar a las personas con discapacidad visual.

Dia-Mundial-del-Baston-Blanco-01

El yaguareté vive en El Impenetrable chaqueño

Un yaguareté es fotografiado, registrado en video y le colocan un collar para su estudio y asistencia, en el Parque Nacional El Impenetrable. Se trata de un macho adulto, de entre 4 y 5 años de edad y que pesa 108 kilos.

Yaguarete-04

Opciones chaqueñas para el fin de semana largo

Diferentes destinos de la provincia del Chaco son alternativas para el fin de semana largo. Las múltiples opciones son: la Granja Educativa La Pituca; los  Establecimientos La Victoria y San Rafael; Tantanacuy Reserva y Posada Ecolodge;  los Parques Nacional El Impenetrable y los  Provinciales Pampa del Indio y Loro Hablador así como el Complejo Termal.

Parque-Nacional-Loro-Hablador-01