
Ante el pronóstico de altas temperaturas, con el fin de evitar complicaciones es clave mantener una buena hidratación, y evitar la exposición solar.
“Un reloj de sol para mi ciudad” es un concurso propuesto por la Dirección de Ciencia y Tecnología del Ministerio de Educación. Apunta a que estudiantes secundarios diseñen y construyan relojes solares para ubicarlos en distintos puntos de la capital chaqueña.
Sociedad
El Ministerio de Educación, a través de la Dirección de Ciencia y Tecnología, lanzó hoy desde la Escuela Técnica N° 21 de Resistencia el concurso "Un reloj de sol para mi ciudad", una propuesta para que estudiantes secundarios diseñen y construyan relojes solares para ser emplazados en distintos puntos de la ciudad.
El objetivo de este proyecto es que los estudiantes de nivel secundario puedan aplicar en el mundo real conocimientos adquiridos de matemática y física, entre otras áreas, mediante el diseño de un reloj de sol. Para ello, deben realizar un proyecto en el que expliquen cómo construirlo y puedan generar uno para una latitud determinada. A diferencia de lo que miden los relojes "normales", un reloj de sol indica el tiempo que se corresponde natural y exactamente con el lugar y momento donde se ubica, es decir, la hora solar.
El proyecto debe reunir las características de ser científicamente veraz; instructivo para el público en general de todas las edades; estéticamente atractivo y en consonancia con el entorno de su emplazamiento; y presentar dimensiones interesantes y variadas.
En esta primera etapa los establecimientos que participarán serán la EET N°21, EET N°24, EES N°67, EES N°76 y EES N°87, pero la intención de la cartera educativa es poder hacerlo extensivo a otros establecimientos de Resistencia y del interior provincial. Los estudiantes de las instituciones mencionadas tienen tiempo hasta finales de septiembre para inscribirse al concurso, el cual finalizará en diciembre.

Ante el pronóstico de altas temperaturas, con el fin de evitar complicaciones es clave mantener una buena hidratación, y evitar la exposición solar.

Comprar dólares oficiales desde la app NBCH24 y planificar el uso de las tarjetas de débito y crédito, permite pagar gastos en el exterior de forma segura, a una cotización más conveniente. Al planificar un viaje fuera de Argentina y elegir cómo pagar los gastos, puede generar una diferencia significativa. Nuevo Banco del Chaco ofrece herramientas para comprar dólares oficiales y utilizar las tarjetas de débito y crédito en el exterior, optimizando costos y operando de manera segura.

La Prefectura Barranqueras informa, que se encuentra abierto el Cronograma de Mesas Examinadoras Libres para Buceo Profesional año 2026. Se llevará a cabo los días 24,25 y 26 de junio.

Los Reyes Magos visitan el hospital Pediátrico “Avelino Castelán”, donde comparten un momento de esperanza con los niños y sus familias, que atraviesan por internaciones.

LG acerca recomendaciones para optimizar el confort, el ahorro energético y cuidar la salud en el hogar

La Prefectura Naval Argentina abre las inscripciones, en todo el país, para técnicos de distintas especialidades que estén interesados en sumarse a la Fuerza.

La Multisectorial de General José de San Martín presenta una impugnación al denominado “rediseño” del Programa Cardio. Solicita audiencia al directorio del Insssep.

Comienzan los actos por el 148° aniversario de Resistencia. Se realiza el izamiento de banderas y la apertura de la muestra “Pioneros: Colonos del Chaco”, del artista Julio Zalazar.

Gremios docentes convocan a una movilización docente por la cláusula gatillo. El martes 3 de febrero, gremios docentes de toda la provincia se manifestarán en Resistencia y en las plazas de cada localidad.

La legisladora provincial Analía Inés Flores reivindica la iniciativa legislativa que apunta a garantizar por ley una mejora salarial docente. Cuestiona severamente el discurso oficial que intenta deslegitimar el reclamo calificándolo como “demagógico”.

El servicio Adelanto Chaco 24 de Nuevo Banco del Chaco está disponible para compras anticipadas en comercios, hasta la acreditación de haberes.