Ubicarán relojes de sol en varios puntos de Resistencia

“Un reloj de sol para mi ciudad” es un concurso propuesto por la Dirección de Ciencia y Tecnología del Ministerio de Educación. Apunta a que estudiantes secundarios diseñen y construyan relojes solares para ubicarlos en distintos puntos de la capital chaqueña.





Educacion-Un-reloj-para-mi-ciudad-16-09-16-01
Anuncio del concurso Un reloj para mi ciudad

El Ministerio de Educación, a través de la Dirección de Ciencia y Tecnología, lanzó hoy desde la Escuela Técnica N° 21 de Resistencia el concurso "Un reloj de sol para mi ciudad", una propuesta para que estudiantes secundarios diseñen y construyan relojes solares para ser emplazados en distintos puntos de la ciudad.



El objetivo de este proyecto es que los estudiantes de nivel secundario puedan aplicar en el mundo real conocimientos adquiridos de matemática y física, entre otras áreas, mediante el diseño de un reloj de sol. Para ello, deben realizar un proyecto en el que expliquen cómo construirlo y puedan generar uno para una latitud determinada. A diferencia de lo que miden los relojes "normales", un reloj de sol indica el tiempo que se corresponde natural y exactamente con el lugar y momento donde se ubica, es decir, la hora solar.



El proyecto debe reunir las características de ser científicamente veraz; instructivo para el público en general de todas las edades; estéticamente atractivo y en consonancia con el entorno de su emplazamiento; y presentar dimensiones interesantes y variadas.



En esta primera etapa los establecimientos que participarán serán la EET N°21, EET N°24, EES N°67, EES N°76 y EES N°87, pero la intención de la cartera educativa es poder hacerlo extensivo a otros establecimientos de Resistencia y del interior provincial. Los estudiantes de las instituciones mencionadas tienen tiempo hasta finales de septiembre para inscribirse al concurso, el cual finalizará en diciembre.

Te puede interesar

Fundación Libera Chaco vende barbijos para cubrir deuda por venta de medicamentos

Con la venta de barbijos, la fundación Libera Chaco espera recaudar para cubrir la deuda que mantiene con la venterinaria El Rodeo por la provisión de medicamentos para los caballos rescatados. Estos elementos están hechos de tres capas de friselina con abertura para filtro de papel con elástico y son ofrecidos al valor de 250 pesos cada uno.

barbijo-de-fundacion-libera-chaco 2020-06-11

Powerball mantuvo en lo posible la  normalidad a través de internet

Como la mayoría de actividades económicas, debido al confinamiento a nivel mundial el negocio de las loterías se ha visto bastante afectado. Puede pasar inadvertido por no tratarse de un producto de primera necesidad. Sin embargo, trajo revuelo por las consecuencias derivadas de la interrupción  del servicio. Tal vez para las personas que no jueguen a menudo, no sea de vital importancia, pero  aquellos jugadores que se sabían ganadores de millones de pesos o dólares y de repente no podían  conocer la fecha de cobro del monto sí se preocuparon, lo mismo que aquellos que compraron  boletos para sorteos que se cancelaron. 

Powerball-20-05-29-01

López destaca labor de los científicos del NEA

Este viernes 10 de abril se conmemora cada año en Argentina el Día del Investigador Científico en memoria del doctor Bernardo Houssay, referente del  estudio de la ciencia en nuestro país. En ese sentido, el Centro Ocular Dr. Andrés López  saluda a todos los científicos del NEA por el esfuerzo continuo para encontrar la cura del coronavirus.

dr.-lopez-centro-laser-ocular -01

Profesiones que trabajan desde casa 

Con el rápido avance de la tecnología pareciera que ahora todos los trabajos se pueden hacer desde casa. Hasta hace algunos años atrás resultaba muy poco común que alguien tuviera el beneficio de home office o teletrabajo, y esta modalidad quedaba casi exclusivamente para los empleados independientes.  

Teletrabajo-02

Encuentro de Natación regional virtual

Singular experiencia vivirán este sábado 26, desde las 10, los nadadores del Club Regatas Corrientes junto a sus pares remeros de Resistencia y CUNE. participarán de un entrenamiento en conjunto que se llevará a cabo por la plataforma Google Meet.

CUNE-natacion-20-06-26-01