Chaco On Line Chaco On Line

Concejales de la oposición disconformes con la respuesta al pedido de audiencia

Los concejales María Teresa Celada, Carlos Salom, Carla Cantero, Fabricio Bolatti y Alicia Frías consideran que "es una falta de respeto" la respuesta que recibieran al pedido de audiencia. Remarcan que el presidente puede convocar a sesiones extraordinarias previo al pedido de un tercio de los miembros del Cuerpo.

Ciudad
Concejales-de-la-oposicion-21-01-27-01
Concejales de la UCR y del Frente Chaqueño

“Los concejales de la oposición, María Teresa Celada, Carlos Salom, Carla Cantero, Fabricio Bolatti y Alicia Frías, han pedido en dos ocasiones al presidente del Concejo, la realización de dos sesiones extraordinarias, para tratar la prórroga de la Ordenanza General Tributaria para impedir así aumentos desmedidos y un nuevo Presupuesto General para este 2.021”, plantean.


“La respuesta que recibieron, vía correo electrónico de la Secretaria del Concejo, con sello del Presidente, fue la siguiente: ‘Me dirijo a Ustedes con el objetivo de ratificar que, a través de la Resolución Número 520/20, fue dictada la suspensión de actividades presenciales y términos administrativos en el ámbito del Concejo Municipal, hasta el día 31 de enero de 2.021’”, exponen. 

“A esto, los ediles solicitantes declararon: “esto es una falta de respeto al pueblo que los eligió y un atropello al sentido común, como puede ser que hagan oídos sordos a los reclamos de los vecinos que padecen los aumentos sin lógica de sus impuestos”, señalan.


“Además, o no saben, que en ese caso deberían estudiar, o no les importa que dentro de las facultades del órgano legislativo tal como lo establece la Carta Orgánica de la ciudad en el artículo 133 inciso 3, el presidente puede convocar a sesiones extraordinarias previo al pedido de un tercio de los miembros del Cuerpo, por escrito y con la especificación de los motivos por lo cual se pretende realizar la sesión”, detallan.

 

“La falta de sentido común de nuestros pares nos asusta, los vecinos están cansados y los reclamos no son escuchados por todos sus representantes, cualquiera puede ser la emergencia que nos aqueje y ellos no cumplirán con su deber porque están de vacaciones. Hoy amanecimos inundados, el transporte público no funciona y los ciudadanos sufren las consecuencias, pero si fuese por los concejales del oficialismo además del agua, los puede tapar la basura o incluso las boletas con montos exorbitantes, que no les va a importar.”, sostienen a través de un comunicado.

 
“Estos actos siguen siendo el reflejo de la falta de vocación política que tienen algunos, no les afecta ni un poco las necesidades de la ciudad, solo ocupan lugares ventajosos que responden a intereses propios. Este sigue siendo un capítulo más de una novela que parece nunca acabar, los vecinos necesitan respuestas urgentes no pueden esperar más”, finalizan.

Te puede interesar

Canilla-con-poca-agua-20-12-01-01

SAMEEP reconoce déficit en el servicio

Ciudad

SAMEEP anuncia la posibilidad de que existan inconvenientes en el servicio de provisión de agua potable. Menciona la histórica bajante del río Paraná, a lo que suma la excesiva salinidad del río Negro.

Celada-Cantero-Salom-21-01-06-01

Concejo Municipal: Grieta en la bancada radical

Ciudad

Los concejales Teresa Celada, Carla Cantero y Carlos Salom deciden excluir del bloque Radical a su par, Dino Ortiz Melgratti. Sostienen que el edil ha votado sistemáticamente en forma opuesta a la actitud de la bancada.

Dino-Ortiz-Melgratti-21-01-20-01

Sin extraordinaria en el Concejo

Ciudad

El concejal Dino Ortiz Melgratti concurre al recinto de la Legislatura, donde se anunciara que se realizaría una sesión del Concejo Municipal. Pese a no haber comunicado oficial, manifiesta estar predispuesto a concurrir a esa convocatoria.

Desalojo-de-carros-de-comidas-21-02-10-01

Multan y desalojan a vendedores de comidas al paso

Ciudad

El Municipio de Resistencia multa y desaloja a carros expendedores de comidas al paso, en la laguna Argüello. El subsecretario de Regulación y Fiscalización, Gustavo Amann afirma que el objetivo es “ordenar la actividad comercial formal y evitar la competencia desleal”.

Lo más visto

Juan-Carlos-Rinesi-en-el-InSSSeP-21-02-18-01

Se suicida por "falta de respuestas" del InSSSeP

Provincia

Un jubilado de Tribunal de Cuentas se suicida este miércoles 17 supuestamente por “falta de respuestas” a sus reclamos por parte de las autoridades del InSSSeP, según lo habría advertido indirectamente a un grupo de WhatsApp. Se trata de Juan Carlos Rinesi de 70 años, domiciliado en Resistencia, se quita la vida ahorcándose con un cable del aire acondicionado.

Panuelos -verdes-panuelos-celestes-21-01-29-01

Aborto: La Justicia chaqueña da detalles de la suspensión

Provincia

El Juzgado Civil y Comercial Nº 19 da detalles de la cautelar que suspende la aplicación de la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo en Chaco. Argumenta que se debe a razones de urgencia y por la legitimación que les dan las Leyes 23.849 y 26.061, sobre la  Convención de los Derechos del Niño y se remite al artículo 15 de la Constitución Provincial.  

Homolgacion-Acuerdo-Paritario-Mercantil-21-02-04-01

Homologan el acuerdo paritario mercantil

Nación

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social homologa el acuerdo paritario entre la Federación Argentina de Empleados de Comercios y Actividades Sociales y las entidades empresarias. Establece una asignación no remunerativa en tres cuotas.

Boletín de noticias