La 10° Fiesta Provincial del Chamamé celebra el reencuentro con tres noches a puro festival

El Festival Nacional del Taninero en 17° edición y la Fiesta Provincial del Chamamé serán íntegramente televisados por la señal de Chaco TV y Canal 9 Link. En tres noches, desde sus hogares, se podrá vivir en un intenso encuentro la música del Litoral.

Espectáculos - Música
Fiesta-del-Chamame-21-01-22-03
Fiesta del Chamamé

El encuentro virtual será transmitido en directo este viernes, sábado y domingo desde las 21. También podrán seguir las distintas noches de festival a través de las páginas web de Chaco TV, Canal 9 Link y sus canales de YouTube y Fanpage en Facebook.

 

La productora “Música sin Etiquetas”, a cargo de la realización general de esta celebración, destaca el apoyo del Instituto de Cultura y del Gobierno del Chaco, el Consejo Federal de Inversiones, la empresa taninera Unitán, el Municipio de Puerto Tirol, la Legislatura chaqueña y la conjunción de muchas voluntades indispensables para esta fiesta trascendental para la tradición chamamecera y para los artistas que, año tras año, desean reencontrarse en este escenario.

 Fiesta-del-Chamame-21-01-22-02

Grandes Encuentros

 

Durante las tres noches se podrá disfrutar de la Cumbre de Acordeones de Chango Spasiuk y Renatto Borghetti junto a Marcelo Dellamea como guitarrista invitado especial; Los “Amigos del Litoral”, formación nacida en este festival e integrada por Litto Nebbia, los hermanos Nuñez y Cacho Bernal que volverán a la Fiesta para presentar su segundo disco.

 

También actuarán Antonio Tarragó Ros, las hermanas Vera, Mario Boffil, Milagros Caliva, Florencia de Pompert y destacadas mujeres del chamamé, Gabriel Cocomarola junto a Julio Ramírez. Se destaca en la programación el gran abrazo de la cumbia chaqueña y el chamamé, con el novedoso espectáculo de Los Continuados junto a la cantante Zuni Aguirre y el grupo La Troja.

 

Además, Coqui Ortiz presentará un adelanto de su nuevo trabajo junto a Julio Ramírez en acordeón y Facundo Rodríguez en guitarra y Mario Boffil y su hijo Chingoli desplegarán su espectáculo Los Boffil. Serán tres noches trascendentales, marcadas por los homenajes al chamamé como “Patrimonio de la Humanidad”, a las figuras que forjaron esta tradición litoraleña de la mano de los más reconocidos intérpretes y músicos de toda la región.

 Fiesta-del-Chamame-21-01-22-01

Primera noche

 

Este viernes 22 actuarán Marta Carrara; niños y jóvenes de la Escuela de Música Popular de Puerto Tirol - Fundación Huoqó de Puerto Tirol; Coqui Ortiz y Julio Ramírez y Facundo Rodríguez; Chamamé del Fin del Mundo Grupo Shenuken: Orquesta Comunitaria Cruce Viejo y como invitado especial Chango Spasiuk ; Lucas Monzon, Chago Spasiuk y Renatto Borghetti y como invitado especial Marcelo Dellamea; Los Bofill; Hermandades Chamameceras con Brasil: Jakeline Sanfoneira - Gregorio Fronteira y Thauanne Castro; Tajy; Santiago Torres; Rocío Ayelén Acuña y Los Hermanos Velázquez. 

 

Últimas noticias
Te puede interesar
Eco-Rock-24-02-19-01

Finde con Eco-Rock, festival con conciencia ambiental

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Eco Rock, el primer festival de rock con conciencia ambiental del NEA se desarrollará el sábado 9, desde las 19, en el club Alemán Austríaco. Tocarán Vuelo en V, Rey de Copas, Vuelta de Tuerca y Monarca; además habrá emprendedores de triple impacto, arte con conciencia, taller de cestería qom, espacio astronómico y exploradores de la naturaleza.

COCI CON TORTA FRITA - El Capitán Teuco

El Capitán Teuco estrena tema y videoclip

Chaco On Line
Espectáculos - Música

El Capitán Teuco estrena este sábado 24 la canción y el videoclip de “Coci con torta frita”, en las plataformas musicales Spotify y You Tube. Además, en ese día, a las 18 horas, se presentará con un concierto, en el Centro Cultural Galatea.

Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.