Intensifican la búsqueda de Hernán Andrada

Los operativos de rastrillaje para la búsqueda de Hernán Andrada, desaparecido el 10 de diciembre en Misión Nueva Pompeya, cuando fuera a pescar y marisquear a orillas del río Bermejito. Son encarados por la justicia provincial, con colaboración de fuerzas de seguridad provinciales y federales. 

Actualidad - Provincia
Busqueda-de-Hernan-Andrada-21-01-21-01
Coordinación de las tareas de búsqueda de Hernán Andrada

Las tareas de búsqueda de Andrada se realizan desde el 12 de diciembre, fecha en que su concubina, Griselda Ibañez, realizara la denuncia policial. Desde ese momento, por orden del fiscal de investigación, Francisco Morales Bordón está activado el protocolo de búsqueda que se mantiene vigente hasta la fecha, sin que se hayan encontrado rastros. 

En los diversos operativos que cubren decenas de kilómetros rastrillados en la ciudad; inmediaciones del Parque Nacional El Impenetrable; la estancia La Fidelidad y la vera del río intervienen personal policial de Misión Nueva Pompeya; Fuerte Esperanza, Wichi - El Pintado; El Sauzalito; integrantes del servicio 911 de Castelli; perros especializados pertenecientes al Departamento de Canes K9 de Resistencia; drones provistos por el Departamento de Inteligencia Criminal de Resistencia; la División Bomberos de Castelli; personal del Parque Nacional El Impenetrable; Departamento de Seguridad Rural Castelli; División Operaciones Drogas Interior Base Fuerte Esperanza; División Infantería de Castelli; juntos con personas que conocen la zona y tienen experiencia en atravesar el monte tupido y la sociedad en general. Además, el Ministerio de Seguridad y Justicia, con un helicóptero efectúa múltiples patrullajes.

 

Colaboran fuerzas federales

El 7 de enero, luego de que el fiscal solicitara colaboración al Sistema Federal de Búsqueda de Personas Desaparecidas y Extraviadas del Ministerio de Seguridad de la Nación, se suman más canes especializados en restos humanos, recursos humanos y materiales y es activado un grupo de trabajo que permite contar con integrantes de la Subsecretaría de Gestión de Riesgo y Protección Civil y bomberos voluntarios de distintas provincias.

 

También, en un allanamiento realizado el 8 de enero al domicilio de Andrada y su pareja, fueron secuestrados dos teléfonos celulares: uno perteneciente al desaparecido y otro a su concubina.

 

Posteriormente, el 12 de enero, se inicia un nuevo expediente por un posible delito perseguible de oficio, puesto que  durante una declaración testimonial que Alberto Andrada, padre de Hernán, ofreciera en la fiscalía, afirma que la concubina y los suegros de su hijo saben dónde se encuentra.

 

Últimas noticias
Te puede interesar
Casa-de-Gobierno-22-12-12-02

Inician las paritarias provinciales

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

El gobierno chaqueño inicia, este lunes, la convocatoria por paritarias con los sectores gremiales. Están previstas las reuniones, a las 15.20 horas, con Salud y a las 17 horas, con el sector judicial, en el salón Obligado del edificio g¡ubernamental.

Vacunacion-contra-la-fiebre-amarilla-24-01-29-01

Vacunan contra la fiebre amarilla

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

Está a disposición de los viajantes  a zonas endémicas, con fiebre amarilla, la vacuna contra esta enfermedad. El Departamento de Inmunizaciones del Chaco recuerda que es recomendable la aplicación de una dosis única que dura toda la vida.

Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.