Chaco On Line Chaco On Line

Comienzan a aplicar la segunda dosis de la vacuna Sputnik V

La segunda dosis de la vacuna Sputnik V comenzará hoy, miércoles 20, desde las 18. La aplicación se dará en forma simultánea en los hospitales Perrando; Pediátrico; 4 de Junio y Bicentenario.

Provincia
Vacuna-Sputnik-21-01-17-01
Vacuna Sputnik V

El Ministerio de Salud Pública del Chaco, comenzará hoy, a las 18, la aplicación del segundo componente de la vacuna Sputnik V, en el marco de la Campaña de Vacunación Provincial contra el COVID- 19. Las inmunizaciones se realizarán en forma simultánea al personal de salud de los cuatro principales hospitales del corredor COVID-19: “Julio C. Perrando” y Pediátrico "Avelino Castelán” de Resistencia, “4 de Junio” de Presidencia Roque Sáenz Peña y “Bicentenario” de Juan José Castelli.

 

La provincia del Chaco un total de 4.000 dosis del segundo componente para comenzar a completar con los esquemas de vacunación de los trabajadores esenciales de salud.

 

Este segundo componente se aplicará a los trabajadores de salud de los mencionados hospitales que ya recibieron la primera dosis en el marco de la campaña iniciada el 29 de diciembre pasado

 

Personal de salud, con carnet de vacunación

 

El subsecretario de Promoción de la Salud, Atilio García Plichta, señala que “el personal de salud deberá presentar el carnet de vacunación donde acredite que recibió la primera dosis y deben pasar al menos 21 días desde el momento de la aplicación del primer componente”.

 

También remarca que la Campaña de Vacunación Provincial ya llega a 57 localidades chaqueñas con la primera dosis de la vacuna Sputnik V.

La Campaña de Vacunación Provincial se realizará de forma escalonada y por etapas, según los criterios de riesgo del Ministerio de Salud de la Nación, del Ministerio de Salud Pública del Chaco y del Programa Ampliado de Inmunizaciones.

 

Por el momento se está vacunando al personal de salud para luego avanzar con el personal de seguridad, los adultos mayores de 60 años y las personas con factores de riesgo.

 

Te puede interesar

No-Binarios-21-07-23-01

Destacan desde el INADI, el DNI no binario

Provincia

La delegada del INADI en el Chaco, Nancy Sotelo, valora la importancia de la inscripción de identidades no binarias de género en el DNI. Sostiene que es un gran avance, a la par que resalta que este es parte de las políticas públicas que se impulsan para ampliar derechos.

Lo más visto

Jorge-Capìtanich-Jorge-Ferraresi-21-08-02-01

Acuerdan construir 2.700 nuevas viviendas, hasta el 2.023

Provincia

El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de Nación, Jorge Ferraresi, mantiene un encuentro con el gobernador del Chaco, Jorge Capitanich. Se comprometen a construir 2.700 nuevas viviendas entre 2.021-2.023 y conversan acerca de  los créditos otorgados con el programa Procrear II. 

Boletín de noticias