Chaco On Line Chaco On Line

Comienzan a aplicar la segunda dosis de la vacuna Sputnik V

La segunda dosis de la vacuna Sputnik V comenzará hoy, miércoles 20, desde las 18. La aplicación se dará en forma simultánea en los hospitales Perrando; Pediátrico; 4 de Junio y Bicentenario.

Provincia
Vacuna-Sputnik-21-01-17-01
Vacuna Sputnik V

El Ministerio de Salud Pública del Chaco, comenzará hoy, a las 18, la aplicación del segundo componente de la vacuna Sputnik V, en el marco de la Campaña de Vacunación Provincial contra el COVID- 19. Las inmunizaciones se realizarán en forma simultánea al personal de salud de los cuatro principales hospitales del corredor COVID-19: “Julio C. Perrando” y Pediátrico "Avelino Castelán” de Resistencia, “4 de Junio” de Presidencia Roque Sáenz Peña y “Bicentenario” de Juan José Castelli.

 

La provincia del Chaco un total de 4.000 dosis del segundo componente para comenzar a completar con los esquemas de vacunación de los trabajadores esenciales de salud.

 

Este segundo componente se aplicará a los trabajadores de salud de los mencionados hospitales que ya recibieron la primera dosis en el marco de la campaña iniciada el 29 de diciembre pasado

 

Personal de salud, con carnet de vacunación

 

El subsecretario de Promoción de la Salud, Atilio García Plichta, señala que “el personal de salud deberá presentar el carnet de vacunación donde acredite que recibió la primera dosis y deben pasar al menos 21 días desde el momento de la aplicación del primer componente”.

 

También remarca que la Campaña de Vacunación Provincial ya llega a 57 localidades chaqueñas con la primera dosis de la vacuna Sputnik V.

La Campaña de Vacunación Provincial se realizará de forma escalonada y por etapas, según los criterios de riesgo del Ministerio de Salud de la Nación, del Ministerio de Salud Pública del Chaco y del Programa Ampliado de Inmunizaciones.

 

Por el momento se está vacunando al personal de salud para luego avanzar con el personal de seguridad, los adultos mayores de 60 años y las personas con factores de riesgo.

 

Te puede interesar

Mujeres-al-Frente-20-12-01-01

Marcela Acuña: "Falta de humanidad en las decisiones políticas"

Provincia

Marcela Acuña, referente de la agrupación Mujeres al Frente del Movimiento Socialistas Emerenciano, expone que entregan un petitorio a los diferentes Poderes del Estado, incluido el municipio de Resistencia, por el desalojo de los trabajadores de comidas al paso.  Asegura que falta de humanidad en las decisiones políticas. 

Lo más visto

Juan-Carlos-Rinesi-en-el-InSSSeP-21-02-18-01

Se suicida por "falta de respuestas" del InSSSeP

Provincia

Un jubilado de Tribunal de Cuentas se suicida este miércoles 17 supuestamente por “falta de respuestas” a sus reclamos por parte de las autoridades del InSSSeP, según lo habría advertido indirectamente a un grupo de WhatsApp. Se trata de Juan Carlos Rinesi de 70 años, domiciliado en Resistencia, se quita la vida ahorcándose con un cable del aire acondicionado.

Panuelos -verdes-panuelos-celestes-21-01-29-01

Aborto: La Justicia chaqueña da detalles de la suspensión

Provincia

El Juzgado Civil y Comercial Nº 19 da detalles de la cautelar que suspende la aplicación de la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo en Chaco. Argumenta que se debe a razones de urgencia y por la legitimación que les dan las Leyes 23.849 y 26.061, sobre la  Convención de los Derechos del Niño y se remite al artículo 15 de la Constitución Provincial.  

Homolgacion-Acuerdo-Paritario-Mercantil-21-02-04-01

Homologan el acuerdo paritario mercantil

Nación

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social homologa el acuerdo paritario entre la Federación Argentina de Empleados de Comercios y Actividades Sociales y las entidades empresarias. Establece una asignación no remunerativa en tres cuotas.

Boletín de noticias