Chaco On Line Chaco On Line

Malestar de familiares de los egresados penitenciarios con los montos de las becas

Familiares de los egresados del “IV Curso de Formación de Agentes Penitenciarios” expresan malestar por el monto destinado para el pago de las becas. Plantean que sería la mitad de un sueldo básico de un agente penitenciario recién ingresado “pero eso no sucedió”.

Provincia
Agentes-penitenciarios-20-12-30-01
Agentes penitenciarios

Familiares de los 98 alumnos egresados del “IV Curso de Formación de Agentes Penitenciariosdel Chaco expresan públicamente su “descontento y malestar por el monto individual destinado para el pago de las becas a los  98 alumnos egresados  del Servicio de Penitenciario Provincial”.

 

“Hemos esperado y gestionado por más de un año para que puedan obtener dicho merecido beneficio y ahora nos dicen que cada uno recibirá aproximadamente 3.600 pesos por mes. Consideramos que es una burla a todo el esfuerzo que han puesto todo un año para terminar con los estudios”, plantean.

 

Se suponía que el monto estimado de las becas sería la mitad de un sueldo básico de un agente penitenciario recién ingresado (24 mil pesos, aproximadamente) y que cobrarían con retroactividad. Nada de eso sucedió y ahora van a pagar lo que mejor les plazca. Hay dinero para los planes sociales sin escatimar montos y para las personas que se esforzaron por lograr terminar una carrera de estudio calificado, le dan migajas que ni siquiera alcanza para una subsistencia digna. Es una verdadera injusticia”, remarcan.

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias