Malestar de familiares de los egresados penitenciarios con los montos de las becas

Familiares de los egresados del “IV Curso de Formación de Agentes Penitenciarios” expresan malestar por el monto destinado para el pago de las becas. Plantean que sería la mitad de un sueldo básico de un agente penitenciario recién ingresado “pero eso no sucedió”.

Actualidad - Provincia
Agentes-penitenciarios-20-12-30-01
Agentes penitenciarios

Familiares de los 98 alumnos egresados del “IV Curso de Formación de Agentes Penitenciariosdel Chaco expresan públicamente su “descontento y malestar por el monto individual destinado para el pago de las becas a los  98 alumnos egresados  del Servicio de Penitenciario Provincial”.

 

“Hemos esperado y gestionado por más de un año para que puedan obtener dicho merecido beneficio y ahora nos dicen que cada uno recibirá aproximadamente 3.600 pesos por mes. Consideramos que es una burla a todo el esfuerzo que han puesto todo un año para terminar con los estudios”, plantean.

 

Se suponía que el monto estimado de las becas sería la mitad de un sueldo básico de un agente penitenciario recién ingresado (24 mil pesos, aproximadamente) y que cobrarían con retroactividad. Nada de eso sucedió y ahora van a pagar lo que mejor les plazca. Hay dinero para los planes sociales sin escatimar montos y para las personas que se esforzaron por lograr terminar una carrera de estudio calificado, le dan migajas que ni siquiera alcanza para una subsistencia digna. Es una verdadera injusticia”, remarcan.

Últimas noticias
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.

Te puede interesar
Lo más visto
Senodep-Asamblea-y-paro-24-04-18-01

Senodep para en todo el Chaco

Chaco On Line
Educación - Sindicales

El Sindicato de Empleados no Docentes de Educación del Chaco (Senodep), convoca a un paro general para el 18 de abril de 2024. Será con asistencia en el departamento San Fernando y sin asistencia en el resto de la provincia del Chaco.