Chaco On Line Chaco On Line

Búsqueda desesperada de joven wichí perdido en El Impenetrable

Un joven wichí, de 26 años, perdido en el monte de El Impenetrable, es buscado por su familia, vecinos y organizaciones campesinas. Piden que el gobierno provincial ponga a disposición un helicóptero, camionetas, alimentos, abastecimiento de agua y asistencia médica.

Provincia
Joven-wichi-20-12-16--01
Organizaciones sociales originarias

Hernán Andrada, joven wichí de 26 años  fue a mariscar al monte de El Impenetrable, desde el Paraje Nueva Población, (a 15 km de Nueva Pompeya), para darle de comer a su familia, el día jueves 10 de diciembre, donde se lo vio por última vez”, comentan en un documento  la Corriente Clasista Combativa (CCC); la Federación Nacional Campesina (FNC) y el Movimiento Naciones y Pueblos Originarios en Lucha (MOEL).

 

“La familia, vecinos y organizaciones campesinas inician la búsqueda. La policía acompañó hasta el día domingo, y tras la tormenta que ocurrió en la zona, dejó de buscar”, precisan.

.

Se conformaron cuadrillas de amigos y familiares que rastrillan el monte día y noche, y denuncian que no tienen ningún apoyo oficial”. exponen las organizaciones.

 

En una nota dirigida al Gobernador Jorge Capitanich, explican que "un día más que pase puede significar la muerte de un ser querido de los Pueblos Originarios, que se podría evitar si se actúa con la rapidez que se requiere". Asimismo, reclaman al gobierno que se ponga a disposición un helicóptero, camionetas, alimentos, abastecimiento de agua y asistencia médica para las cuadrillas que se encuentran en el monte y para la familia del joven desaparecido, como también la continuidad de merenderos y comedores en diciembre y enero, la creación de nuevos en Nueva Población y diversos parajes de Nueva Pompeya, entre otros puntos”.

Joven-wichi-20-12-16--04

Te puede interesar

Mastercard-debito-chaco-24-20-11-13-01

Comienza promoción con tarjetas de créditos del NBCh

Provincia

Desde este viernes y durante todo noviembre, los fines de semana habrá descuentos especiales en comercios adheridos con tarjetas Chaco 24 Mastercard Débito y de crédito Mastercard NBCh Black, emitidas por Nuevo Banco del Chaco. El beneficio es exclusivo para pagos con sistema Contactless.  

Lo más visto

Vacunacion-21-01-07-01

Vacunarán a docentes, en febrero

Docentes

La vacunación contra el coronavirus para los docentes empezará en febrero con la segunda partida de la vacuna Sputnik V, afirma  el ministro de Educación, Nicolás Trotta. Además reafirma el inicio del calendario escolar en las fechas previstas. 

Boletín de noticias