Chaco On Line Chaco On Line

Búsqueda desesperada de joven wichí perdido en El Impenetrable

Un joven wichí, de 26 años, perdido en el monte de El Impenetrable, es buscado por su familia, vecinos y organizaciones campesinas. Piden que el gobierno provincial ponga a disposición un helicóptero, camionetas, alimentos, abastecimiento de agua y asistencia médica.

Provincia
Joven-wichi-20-12-16--01
Organizaciones sociales originarias

Hernán Andrada, joven wichí de 26 años  fue a mariscar al monte de El Impenetrable, desde el Paraje Nueva Población, (a 15 km de Nueva Pompeya), para darle de comer a su familia, el día jueves 10 de diciembre, donde se lo vio por última vez”, comentan en un documento  la Corriente Clasista Combativa (CCC); la Federación Nacional Campesina (FNC) y el Movimiento Naciones y Pueblos Originarios en Lucha (MOEL).

 

“La familia, vecinos y organizaciones campesinas inician la búsqueda. La policía acompañó hasta el día domingo, y tras la tormenta que ocurrió en la zona, dejó de buscar”, precisan.

.

Se conformaron cuadrillas de amigos y familiares que rastrillan el monte día y noche, y denuncian que no tienen ningún apoyo oficial”. exponen las organizaciones.

 

En una nota dirigida al Gobernador Jorge Capitanich, explican que "un día más que pase puede significar la muerte de un ser querido de los Pueblos Originarios, que se podría evitar si se actúa con la rapidez que se requiere". Asimismo, reclaman al gobierno que se ponga a disposición un helicóptero, camionetas, alimentos, abastecimiento de agua y asistencia médica para las cuadrillas que se encuentran en el monte y para la familia del joven desaparecido, como también la continuidad de merenderos y comedores en diciembre y enero, la creación de nuevos en Nueva Población y diversos parajes de Nueva Pompeya, entre otros puntos”.

Joven-wichi-20-12-16--04

Te puede interesar

Somos-Monte-Acaparamiento-de-tierras-campesinas-21-07-04-01

Somos Monte denuncia acaparamiento de tierras indígenas

Provincia

Somos Monte Chaco denuncia el acaparamiento de tierras indígenas o campesinas por parte de empresarios en El Impenetrable. Sostiene que criollos del paraje El Caudillo “soportan” desde hace un mes a un ocupante ajeno a la zona consiguiera la ocupación de 2.575 has.

Visita-de-Alberto-Fernandez-21-04-29-01

Alberto Fernández inaugura el acueducto de El Impenetrable

Provincia

El Presidente Alberto Fernández inaugura en Chaco, junto al gobernador Jorge Capitanich, el acueducto de El Impenetrable. En la oportunidad se anuncia además el llamado a licitación para la construcción de la Terminal de Cargas de Puerto Las Palmas, con una inversión de más de 500 millones de pesos.

Lo más visto

Boletín de noticias