Chaco On Line Chaco On Line

Causa FAPPO: Comienza el juicio

La Cámara del Crimen Nº3 de Resistencia determina no dar lugar a los planteos para la no realización del debate en la causa FAPPO. Así lo define el tribunal integrado por  Ernesto Azcona (presidente) y las juezas María Virginia Ise y Cristina Pisarello.

Provincia
Causa-FAPPO-20-11-30-01
Causa FAPPO

Causa FAPPO

Da comienzo  el juicio oral en la conocida como causa FAPPO, luego de que la Cámara en lo Criminal Nº 3 de Resistencia resolviera no hacer lugar a los planteos de algunas partes de no realización del debate. Se trata de la causa N° 6.309/2018-1: "Rey, Héctor Horacio; Buttice, Paulo Andrés; Katavich; Fernández, Ismael Ángel Fernández, y otros s/ violación de los deberes de funcionario público en concurso".

 

 

La decisión corresponde al juez Ernesto Azcona (presidente) y las juezas María Virginia Ise y Cristina Pisarello, quienes en sus argumentos sostienen que “no se puede aplazar la audiencia de debate” porque ello significaría “afectar o conculcar las garantías constitucionales, en particular la del plazo razonable, de  las demás personas imputadas que se hallan cumpliendo prisión preventiva, citando la doctrina de “Mattei” verificada en los fallos jurisprudenciales   de la CSJN.

 

 

Asimismo, señalan que los institutos de la probation son solicitados con posterioridad a que se fijaran las fechas previstas para las audiencias de debate en la causa, fijada con debida antelación, todo de lo cual se encontraban notificadas las partes.

 

 

Cabe recordar que en la audiencia del miércoles 2, el Equipo Fiscal Especial solicita la suspensión del inicio del juicio hasta que el STJ resuelva los planteos casatorios que  se encuentran pendientes de presentación  y que formularían respecto a la concesión de la suspensión de juicio a prueba a favor de Carlos Osuna, Miguel Ángel Vilte y César Zibecchi. Esa misma jornada, además, el tribunal deniega los pedidos en el mismo sentido para María Laura Aguirre y Paulo Buttice.

 

 

Detalles del juicio

 

 

En el juicio interviene el tribunal colegiado integrado por: y el equipo fiscal especial compuesto por: Graciela Griffith Barreto (fiscal de la Cámara de Apelaciones en lo Criminal y Correccional, Fiscalía de Coordinación D),  y Lucio Otero (Equipo Fiscal Nº 13).

 

 

Además están presentes las defensas técnicas: Nelson Pessoa y Francisco Romero Castelán por Horacio Rey y Susana Fernández; Nicolás Yagueddú Ginesta por Ismael Fernández y María Laura Aguirre; Silvio Valoriani por Paulo Buttice; Juan Carlos Saife por Alejandro Katavich. Asimismo se prevé que declaren más de 60 testigos.

Te puede interesar

Causa-FAPPO-20-12-09-07

Causa FAPPO: Declaran Paulo Buttice e Ismael Fernández

Provincia

Declaran Ismael Fernández, Paulo Buttice y se abstiene de declarar Alejandro Katavich en el juicio por la causa “FAPPO”. La audiencia de debate seguirá el jueves 10 de diciembre, desde las 8, con las declaraciones de testigos: Sergio Altamirano, Marcelo Zabaleta y María Fernández. 

Lo más visto

Atletico-Regional-01

Clubes de barrio podrán acceder al nuevo Plan Básico Universal para los servicios de telefonía celular, fija, Internet y TV paga

Sociedad

Desde el 1 de enero de 2.021, entrará en vigencia la PBU (Prestación Básica Universal Obligatoria) para los servicios de comunicaciones móviles, telefonía fija, conexión fija a internet y tv por suscripción. El beneficio llegará a los clubes que se encuentren registrados conforme lo dispuesto por la Ley 27.098, en el “Registro Nacional de Clubes de Barrio y Pueblo”.

Boletín de noticias