Causa FAPPO: Comienza el juicio

La Cámara del Crimen Nº3 de Resistencia determina no dar lugar a los planteos para la no realización del debate en la causa FAPPO. Así lo define el tribunal integrado por  Ernesto Azcona (presidente) y las juezas María Virginia Ise y Cristina Pisarello.

Actualidad - Provincia
Causa-FAPPO-20-11-30-01
Causa FAPPO

Causa FAPPO

Da comienzo  el juicio oral en la conocida como causa FAPPO, luego de que la Cámara en lo Criminal Nº 3 de Resistencia resolviera no hacer lugar a los planteos de algunas partes de no realización del debate. Se trata de la causa N° 6.309/2018-1: "Rey, Héctor Horacio; Buttice, Paulo Andrés; Katavich; Fernández, Ismael Ángel Fernández, y otros s/ violación de los deberes de funcionario público en concurso".

 

 

La decisión corresponde al juez Ernesto Azcona (presidente) y las juezas María Virginia Ise y Cristina Pisarello, quienes en sus argumentos sostienen que “no se puede aplazar la audiencia de debate” porque ello significaría “afectar o conculcar las garantías constitucionales, en particular la del plazo razonable, de  las demás personas imputadas que se hallan cumpliendo prisión preventiva, citando la doctrina de “Mattei” verificada en los fallos jurisprudenciales   de la CSJN.

 

 

Asimismo, señalan que los institutos de la probation son solicitados con posterioridad a que se fijaran las fechas previstas para las audiencias de debate en la causa, fijada con debida antelación, todo de lo cual se encontraban notificadas las partes.

 

 

Cabe recordar que en la audiencia del miércoles 2, el Equipo Fiscal Especial solicita la suspensión del inicio del juicio hasta que el STJ resuelva los planteos casatorios que  se encuentran pendientes de presentación  y que formularían respecto a la concesión de la suspensión de juicio a prueba a favor de Carlos Osuna, Miguel Ángel Vilte y César Zibecchi. Esa misma jornada, además, el tribunal deniega los pedidos en el mismo sentido para María Laura Aguirre y Paulo Buttice.

 

 

Detalles del juicio

 

 

En el juicio interviene el tribunal colegiado integrado por: y el equipo fiscal especial compuesto por: Graciela Griffith Barreto (fiscal de la Cámara de Apelaciones en lo Criminal y Correccional, Fiscalía de Coordinación D),  y Lucio Otero (Equipo Fiscal Nº 13).

 

 

Además están presentes las defensas técnicas: Nelson Pessoa y Francisco Romero Castelán por Horacio Rey y Susana Fernández; Nicolás Yagueddú Ginesta por Ismael Fernández y María Laura Aguirre; Silvio Valoriani por Paulo Buttice; Juan Carlos Saife por Alejandro Katavich. Asimismo se prevé que declaren más de 60 testigos.

Últimas noticias
Anuncio de la Fiesta Provincial de la Pizza

El sábado 30 y domingo 31, salen con gusto a pizza

Chaco On Line
Actualidad - Ciudad

El sábado 30 y domingo 31 de marzo en la pista de Atletismo del parque 2 de Febrero, se realizará la segunda Fiesta Provincial de la Pizza. Además de la propuesta gastronómica, habrá espectáculos; feria de emprendedores locales; más de 30 gastronómicos; food trucks y cerveceros.

Te puede interesar
Colectivos-2023-22-12-07-03

Sigue el paro de colectivos

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

El paro de colectivos tiene continuidad este jueves, con la posibilidad de extenderse el viernes, en el área Metropolitana y Sáenz Peña. El reclamo es porque en la capital chaqueña se les debe el  20% y en Sáenz Peña, casi el 70%.

Lo más visto
FESICh-SITECh-Castelli-24-03-25-01

Fesich Sitech Castelli:"Estamos frente a una gestión que solo improvisa en áreas tan sensibles como la licencia docente por enfermedad y en política salarial"

Chaco On Line
Educación - Sindicales

Fesich Sitech Castelli sostiene que estamos frente a una gestión que solo improvisa en áreas tan sensibles como la licencia docente por enfermedad y en política salarial para sacar de la indigencia y la pobreza. Asevera que "los anuncios son solo para las fotos, que en la realidad aún no se ven en las escuelas como las partidas de sostenimiento y los comedores escolares”