Chaco On Line Chaco On Line

Por Maradona, Chaco, con banderas a media asta

Chaco adhiere al Duelo en todo el país definido para los días 25, 26 y 27 de noviembre. Las banderas nacional y de la provincia serán izadas a media asta en todos los edificios públicos.

Provincia
Diego-Maradona-20-11-25-01
Diego Maradona con la Copa del Mundo, en 1.986

A través del Decreto N° 1.636, la provincia adhiere al Decreto Nº 936 del Ejecutivo Nacional. Los días 25, 26 y 27 de noviembre las banderas nacional y provincial serán izadas a media asta en todos los edificios públicos como reconocimiento y homenaje a quien fuera figura y "acervo cultural de nuestro país".

 

 

 

A través del Decreto Provincial N° 1.636, con fecha del 25 de noviembre de 2.020 el Gobierno del Chaco adhiere al Duelo Nacional en todo el territorio de la República Argentina debido al fallecimiento del ícono deportivo mundial, Diego Armando Maradona. Con el izamiento de los pabellones nacional y provincial a media asta, la medida tendrá vigencia durante los días 25, 26 y 27 de noviembre.

 

 

 

En su artículo 2, el Ejecutivo Provincial dispone que durante las 3 jornadas las Banderas Nacional y Provincial permanezcan izadas a media asta en todos los edificios públicos de la Provincia.

 

 

 

Mientras que en el artículo 3, invita a los Poderes Legislativo y Judicial, organismos autárquicos y/o descentralizados, empresas del Estado o con participación estatal mayoritaria y a todos los municipios de la Provincia a adherir a los términos del Decreto.

 

 

 

La adhesión a la disposición nacional se basa, entre otras cuestiones, en la afirmación de que “sin dudas la figura del astro futbolístico es y será parte de la memoria del pueblo argentino y del acervo cultural de nuestro país” y “que a lo largo de su carrera deportiva se ha consagrado en la cúspide a nivel personal y del mismo modo ha llevado a distintos clubes a la gloria del triunfo en diversas oportunidades”.

 

 

El instrumento legal rescata además como “aspecto sobresaliente de su talento y capacidad”, la representación de Diego Armando Maradona a la República Argentina como capitán de la Selección Nacional en distintos eventos deportivos, destacándose su participación como campeón del Mundial Juvenil en 1.979, en México en el año 1.986 y subcampeón en Italia en 1990, además de obtener entre otros logros la Copa Artemio Franchi de 1.993.

 

 

 

Asimismo, la disposición provincial destaca el destello de Maradona como jugador del clásico club italiano Napoli, donde se consagra con una copa de la UEFA y los únicos dos scudettos que posee dicha institución, así como su desempeño en reiteradas temporadas como director técnico en clubes de diversas latitudes mundiales.

 

 

 

El Decreto expresa, además, que “el Gobierno y el Pueblo de la Provincia del Chaco no olvidarán su presencia en nuestras tierras, precisamente en la Isla del Cerrito en el año 2.012” y reza finalmente que “el barrilete cósmico”, Diego, "Pelusa", perdurará en el corazón del pueblo argentino que lo vio triunfar y al que tantas alegrías le brindó con su magia e idoneidad deportiva”.

 

Te puede interesar

FESICh-SITECh-Castelli-21-03-18-01

FESICh SITECh Castelli pide la renuncia de Torrente

Sindicales

Damián Kuris, secretario general de FESICh SITECh Castelli, pide la renuncia de la ministra de Educación, Daniela Torrente a su cargo por la Resolución de las designaciones presenciales. Anticipa que llevará este planteo a la próxima reunión con el gobernador Capitanich.  

Aumentos-salariales-para-el-personal-de-salud-21-04-07-05

Anuncian incremento salarial para trabajadores de Salud Pública

Provincia

El gobernador de Chaco, Jorge Capitanich anuncia un incremento salarial para trabajadores de Salud Pública,. Se trata de un aumento del 30 por ciento en la escala de bonificaciones, incremento de la bonificación por riesgo de salud que pasará del 25 por ciento al 30 por ciento y suba de 30 por ciento en el pago por horas de guardia.

Lo más visto

INAMU-Banco-de-Música-21-03-22-01

Crean el Banco de Música Nacional e independiente

Música

El Instituto Nacional de la Música anuncia la creación del Banco de Música Nacional e independiente. Será una herramienta para grupos y solistas, en el cuál van a cargar sus discos editados y que los podrán ser utilizados por los medios de comunicación.

Fabriciano-mecenas-escultura-649-21-03-17-01

Resistencia emplazará su escultura 649

Esculturas

Este jueves 18, a las 10.30 horas, se emplaza la escultura 649 de ResistenciaEl próximo jueves 18 de marzo, a las 10.30 horas, se emplaza la escultura 649 de Resistencia, en el boulevarde Sarmiento del 200 al 300. Con ella se incorpora al proyecto de la fundación Urunday, la figura de “Guardianes del Patrimonio”.

Boletín de noticias