
Lalo Aguilar presenta "Tortugas"

Lalo Aguilar- Tortugas
“Tortugas es una canción que escribí en Córdoba, en la pensión donde vivía allá por el 2.006. Siempre le tuve cariño, pero muchos años fue solo para mí, no la cantaba en público, hasta que hace unos años, empecé a mostrarla y me di cuenta que me seguía identificando; por eso siempre al cantarla pienso que es mi carta de presentación. Por eso también fue la elegida para el primer lanzamiento”, comenta el cancionista chaqueño al presentar su obra.
“Tortugas” es parte del primer disco solista de Lalo Aguilar, grabado en el Estudio Güe con la producción musical de Esteban Peón y la producción ejecutiva de Esto También Está Sonando. La grabación cuenta con la participación de Luis Piedrabuena en bajo y el video fue filmado por Federico Ramírez y editado por Francis Martina.
El artista
Lalo Aguilar es cancionista del litoral argentino con sensibilidad hacia la canción como disparador de sus composiciones que nacen a partir del juego, el humor y la imaginación, parodiando singularidades de su vida cotidiana. La urbanidad prevalece en su poesía, y en sus canciones confluyen sonidos nacidos de diversos géneros de la música latinoamericana.
En el camino, compartió escenarios con referentes como Jorge Drexler, Seba Ibarra, Ana Prada, Martín Buscaglia, Loli Molina, entre otros. En estos años de proyecto solista, realizó giras por diferentes provincias de Argentina, Paraguay y Uruguay, y está planeando otras por diferentes países de Latinoamérica y Europa.


La fundación Mempo Giardinelli lanza la inscripción al 31° Foro Internacional del Libro y la Lectura en formato virtual

Maratón UTN Corre 2026 en Resistencia: todo lo que tenés que saber sobre la gran competencia solidaria de este domingo

Alerta docente en Chaco: implementan filtros estrictos para postítulos y avanzan con denuncias penales por títulos falsos

El fenómeno de El Niño moviliza al Chaco con un plan de prevención y despliegue estratégico multisectorial

La Renga en Corrientes: rock, encuentro y el NEA revolucionado por la música

FZ fusiona rap, moda circular y arte independiente en la Feria Semilla Circular

Ppoxyy conmueve la escena musical con el lanzamiento oficial de «Otros Brazos» y su flamante videoclip conceptual

Mateo Sujatovich convoca a talentos emergentes para abrir su gira solista en el NEA

Iván Noble agota localidades para sus noches íntimas en el NEA con "Canciones traspapeladas"
en Resistencia y Corrientes con entradas casi agotadas. El artista
propone un viaje emocional por su trayectoria en un formato acústico y
revelador.


