Cristaldo repudia acuartelamiento policial masivo en Buenos Aires  

La diputada provincial Gladis Noemí Cristaldo del bloque Scalabrini Ortiz expresa a través de un proyecto de Resolución preocupación y repudio por el acuartelamiento policial frente a la residencia del gobernador de Buenos Aires.  





gladis-cristaldo 2020-09-03 (02)
Gladis Noemí Cristaldo, diputada provincial del bloque Scalabrini Ortiz

El proyecto de Resolución 1394/2020, de autoría de la legisladora Gladis Noemí Cristaldo expresa preocupación y repudio, por el acuartelamiento policial en cercanías de la residencia del gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof. 

 

 

 

 

Cristaldo fija postura respecto al hecho ocurrido en la madrugada del 8 de septiembre de 2020,  la movilización de agentes policiales hacia la residencia del gobernador de Buenos Aires , Axel Kiciloff.

 

 

 

Reflexiona sobre la movilización masiva de personal de la Policía en el contexto de la pandemia. “Destacar que en la coyuntura actual, marcada por una situación sanitaria de extrema delicadeza debido al pico de contagios de COVID –19 en el Área Metropolitana de Buenos Aires, y el recrudecimiento de la crisis económica y social derivada delas medidas de aislamiento, tornan doblemente reprochable estas conductas antidemocráticas y sediciosas incompatibles con la constitucionalidad del derecho”.

 

 

 

Considera que “ningún reclamo de recomposición salarial legítimo de las fuerzas policiales puede iniciarse por fuera de la ley ni en clara actitud destituyente ... .“

Te puede interesar