Precios Cuidados: Detectan incumplimientos en supermercado

Incumplimientos al programa Precios Cuidados son detectados en el supermercado ubicado en avenida Alberdi y Rodríguez Peña, durante un operativo realizado por inspectores de la Subsecretaría de Comercio Exterior y Defensa de la Competencia.

Actualidad - Provincia
Vea-Cencosu-20-08-20-01
Supermercado de avenida Alberdi y Rodríguez Peña

Un operativo concretado por la Subsecretaría de Comercio Exterior y Defensa de la Competencia detecta incumplimientos al programa Precios Cuidados. El control es realizado en un local comercial ubicado entre avenida Alberdi y Rodríguez Peña, en Resistencia

El departamento de Lealtad Comercial de la Subsecretaría de Defensa de la Competencia detecta incumplimientos por parte de un supermercado de Resistencia en cuanto a las condiciones del programa Precios Cuidados.

El cuerpo de inspectores detecta falta de señalización adecuada de los productos comprendidos en el programa, los cuales deben estar debidamente detallados con la cartelería correspondiente. Además, Lealtad Comercial corrobora en el supermercado faltante de oferta de productos por debajo de los límites establecidos en Precios Cuidados.

En la etapa actual de Precios Cuidados, los monitoreos se focalizan en las grandes cadenas que están adheridas al programa nacional y que cuentan con sucursales en la provincia.

Desde la Subsecretaría de Defensa de la Competencia y Comercio Exterior explicaron que “las tareas de fiscalización no se han interrumpido durante la etapa de aislamiento y que continuarán de acuerdo a lo programado. Las intervenciones son impulsadas para erradicar todo tipo de prácticas abusivas por parte de los comercios y, al mismo tiempo, resguardar los derechos de las y los consumidores chaqueños”.

Aquellos ciudadanos que deseen realizar denuncias por incumplimientos o irregularidades que hayan detectado, pueden hacerlo a la línea oficial de whatsapp habilitado por Defensa de la Competencia al número 3624-747346, en la que también recibirán asistencia y asesoramiento; o en 0800-444-3346 (de 8 a 12.30).

De igual manera, el otro canal mediante el cual se puede formalizar el reclamo es en la plataforma Tu Gobierno Digital, en la sección de “Trámites online” en la que se encuentra el link “Reclamo del consumidor”, en el link tramites.chaco.gov.ar/tramites/reclamo-consumidor_t529, dónde están explicados los pasos necesarios.

Te puede interesar
Rodolfo-Schwartz-Repudio-a-declaraciones-de-Zdero-25-06-25-01

Recortes al programa Rentas Mínimas Progresivas: "Son nefastas, mentirosas y discriminatorias las declaraciones de Zdero", dispara Schwartz

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

El diputado provincial Rodolfo Schwartz expresa repudio a 𝗱𝗲𝗰𝗹𝗮𝗿𝗮𝗰𝗶𝗼𝗻𝗲𝘀 del gobernador Leandro Zdero acerca de recortes en el ex programa Rentas Mínimas Progresivas. Califica a las apreciaciones del mandatario provincial de “nefastas, 𝗺𝗲𝗻𝘁𝗶𝗿𝗼𝘀𝗮s 𝘆 𝗱𝗶𝘀𝗰𝗿𝗶𝗺𝗶𝗻𝗮𝘁𝗼𝗿𝗶𝗮𝘀”.