Precios Cuidados: Detectan incumplimientos en supermercado

Incumplimientos al programa Precios Cuidados son detectados en el supermercado ubicado en avenida Alberdi y Rodríguez Peña, durante un operativo realizado por inspectores de la Subsecretaría de Comercio Exterior y Defensa de la Competencia.

Actualidad - Provincia
Vea-Cencosu-20-08-20-01
Supermercado de avenida Alberdi y Rodríguez Peña

Un operativo concretado por la Subsecretaría de Comercio Exterior y Defensa de la Competencia detecta incumplimientos al programa Precios Cuidados. El control es realizado en un local comercial ubicado entre avenida Alberdi y Rodríguez Peña, en Resistencia

El departamento de Lealtad Comercial de la Subsecretaría de Defensa de la Competencia detecta incumplimientos por parte de un supermercado de Resistencia en cuanto a las condiciones del programa Precios Cuidados.

El cuerpo de inspectores detecta falta de señalización adecuada de los productos comprendidos en el programa, los cuales deben estar debidamente detallados con la cartelería correspondiente. Además, Lealtad Comercial corrobora en el supermercado faltante de oferta de productos por debajo de los límites establecidos en Precios Cuidados.

En la etapa actual de Precios Cuidados, los monitoreos se focalizan en las grandes cadenas que están adheridas al programa nacional y que cuentan con sucursales en la provincia.

Desde la Subsecretaría de Defensa de la Competencia y Comercio Exterior explicaron que “las tareas de fiscalización no se han interrumpido durante la etapa de aislamiento y que continuarán de acuerdo a lo programado. Las intervenciones son impulsadas para erradicar todo tipo de prácticas abusivas por parte de los comercios y, al mismo tiempo, resguardar los derechos de las y los consumidores chaqueños”.

Aquellos ciudadanos que deseen realizar denuncias por incumplimientos o irregularidades que hayan detectado, pueden hacerlo a la línea oficial de whatsapp habilitado por Defensa de la Competencia al número 3624-747346, en la que también recibirán asistencia y asesoramiento; o en 0800-444-3346 (de 8 a 12.30).

De igual manera, el otro canal mediante el cual se puede formalizar el reclamo es en la plataforma Tu Gobierno Digital, en la sección de “Trámites online” en la que se encuentra el link “Reclamo del consumidor”, en el link tramites.chaco.gov.ar/tramites/reclamo-consumidor_t529, dónde están explicados los pasos necesarios.

Últimas noticias
Comision-de-Salud-Regulacion-de-medicina-tradicional-complelemtaria

La emergencia sanitaria con dictamen dividido

Chaco On Line

Diputados provinciales que conforman la comisión de Salud reciben a terapeutas holísticos y complementarios. Además, dan dictamen dividido al proyecto para declarar la emergencia sanitaria en el Chaco.

Te puede interesar
Inicio-de-sesiones-legislativas-2024-24-03-01-18

Inicio de las sesiones legislativas: Voces cruzadas

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

Legisladores evalúan el mensaje del Gobernador de Chaco Leandro, en la apertura de las sesiones ordinarias de la Legislatura provincial. Desde el interbloque de Juntos por el Cambio, Sebastián Lazzarini dice que “tiene un plan, un programa conciso y un equipo de trabajo preparado para implementar lo que se propone”; mientras desde el Frente Chaqeuño, Atlanto Honcheruk afirma: “el que asume responsabilidades institucionales tiene que hacerse cargo y gobernar”.

Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.

Comision-de-Salud-Regulacion-de-medicina-tradicional-complelemtaria

La emergencia sanitaria con dictamen dividido

Chaco On Line

Diputados provinciales que conforman la comisión de Salud reciben a terapeutas holísticos y complementarios. Además, dan dictamen dividido al proyecto para declarar la emergencia sanitaria en el Chaco.