FESICh SITECh Castelli insiste en el reclamo: "Han pasado más de 6 meses y sigue sin resolver la situación de 8 mil docentes sin cargo""

El secretario gremial de FESICh SITECh Castelli, Damián Kuris, plantea que han pasado más de 6 meses y sigue sin resolver la situación de los 8 mil docentes sin cargo. Remarca que muchos de ellos se encuentran en estado de indigencia y vulnerabilidad.  





FESICh-SITECh-Castelli-20-07-08-01
Manifestación de FESICh SITECh Castelli

El referente de FESICh SITECh Castelli, se refiere a la realidad por la que continúan atravesando los 8 mil docentes sin cargo. Al respecto, expresa: “no podemos entender la actitud del Gobernador Jorge Capitanich y la ministra de Educación, Daniela Torrente, que a pesar de las reiteradas y diversas sugerencias que le hemos alcanzando, no se han ocupado para revertir la angustiante situación de estos trabajadores que no pueden seguir postergados”. 

 

 

 

Luego, Kuris amplía: “han transcurrido más de 6 meses del año y aún continuamos sin resolver el estado de los trabajadores docentes, que a esta altura de la crisis pasaron a engrosar las cifras de ciudadanos chaqueños que viven en la indigencia”. 

 

 

 

“Los sin cargo son argentinos, ellos también son ciudadanos chaqueños” 

 

 

 

Asimismo, el gremialista resalta: “ellos también son argentinos, ellos también son ciudadanos chaqueños que sueñan, anhelan y tienen esperanza de ser los protagonistas de un sistema que garantice una educación igualitaria, inclusiva, obligatoria, gratuita, equitativa y que tienda a la excelencia de la calidad, así como usted Señor Gobernador nos reitera permanentemente”.

 

 

 

Finalmente, el secretario gremial de FESICh SITECh Castelli, Damián Kuris, remarca: “Señor Gobernador, Jorge Capitanich y ministra, Daniela Torrente les recuerdo que los lideres ponen como prioridad número uno a las personas y en especial aquellas que se encuentran en estado de total vulnerabilidad e indigencia. Nos ponemos a su disposición para que, a la mayor brevedad posible, trabajemos juntos en una alternativa viable que revierta esta difícil pero no imposible situación, en la que se encuentran hoy estos 8 mil docentes sin cargo”.

Te puede interesar

Cristaldo y Cubells visitan centros no hopitalarios para pacientes con COVID-19

Las legisladoras provinciales Teresa Cubells y Gladis Cristaldo visitan uno de los centros no hospitalarios para aislamiento y atención de pacientes COVID-19 confirmados. Alli, se entrevistan con el responsable de estos centros para tomar conocimiento del protocolo implementado por el Ministerio de Salud Pública del Chaco.  

diputada-gladis-cristaldo-y-diputada-teresa-cubells 2020-07 -06

Charla virtual para la búsqueda de la reforestación

El Instituto de Investigaciones Forestales y Agropecuarias -IIFA- del Chaco ofrece una charla virtual de capacitaciones online destinado a la comunidad rural y a los sectores sociales interesados. Este jueves 23 de julio a las 18:30 comienza en vivo en Youtube y en Skype.

algarrobo