
El gobernador de Chaco, Leandro Zdero recibe a las nuevas autoridades del Insssep. Rafael Meneses, flamante presidente junto a Fernando Alesso concurren a la Casa de Gobierno, oficializando la renovación de la conducción del organismo.
La Comisión de Legislación General y Justicia elige por mayoría a 41 postulantes para el cargo de Defensor del Pueblo y su Adjunto. La decisión fue a partir de una reunión por videoconferencia y de que cada inscripción pasara por el análisis y evaluación de los legisladores y legisladoras.
Actualidad - Provincia
El encuentro, que se concretó en la Sala 1 del Anexo Legislativo “Alfredo Palacios”, cumplió con el protocolo de bioseguridad establecido en el marco de la pandemia. Presidido por la titular de la comisión Nadia García Amud, contó con el quórum presencial de Juan José Bergia y Gladis Cristaldo, y en forma virtual Teresa Cubells, Nicolás Slimel, Jessica Ayala, Clara Pérez Otazú, Carmen Delgado, Livio Gutiérrez, Alicia Digiuni y Débora Cardozo.
“Del estudio de los perfiles, hemos determinado cuáles era los que reunían los requisitos para poder competir para la Defensoría del Pueblo”, indica García Amud, titular de la comisión, quien además precisó que “en ese marco también analizamos que uno de los perfiles no reunía los requisitos necesarios, por ser menor a la edad requerida, y por supuesto se le comunicó a la parte interesada que no podrá formar parte de los postulantes”.
“La comisión, por mayoría, ha resuelto admitir a 41 de los postulantes”, expresó en cuanto al dictamen de la comisión que definió la lista definitiva que será sometida a la opinión de la ciudadanía.
A partir del miércoles 10 de junio del año en curso y por el plazo de tres días hábiles se recepcionarán las opiniones de la ciudadanía chaqueña en cuanto a las calidades personales, profesionales, laborales y de idoneidad, éticas y morales de los postulantes, que deberán acreditarse con firma, aclaración y número de Documento Nacional de Identidad.
El lugar de recepción es la Dirección de Mesa de Entradas y Salidas de 8 a 13, por escrito digitalizado, y por vía correo electrónico dirigido a: [email protected]
Nómina de postulantes:
1. ALARCÓN CABRAL, Delia Alicia.
2. ALEGRE, Ricardo César.
3. ALEGRE RHAN, Paola Johana.
4. ALVAREZ PEDRINI, Leonardo Exequiel.
5. ARIAS, María Celeste.
6. BENITEZ, José Valentín.
7. BARICHEVAL, Olga Sofía.
8. BENOIST, Mercedes Luján Itatí.
9. BUFFONE, Adrian Angel Alberto.
10. CANTEROS, Silvina Amalia.
11. CARO, Jessica Leonor.
12. CASAS, Luis Eduardo.
13. DE RÓVERE, Guillermo Leonardo.
14. DIEZ, Pablo Marcos.
15. ESCALANTE GODOY, Rolando Antonio.
16. FINOS, Noelia Silvina.
17. FORNIES, Jorge Daniel.
18. FRUTOS, Ramona Libertad.
19. GARCÍA, Julio César.
20. GONZALEZ, María Angélica.
21. IFRAN, Marcos José Ramón.
22. MALDONADO, Víctor Hugo.
23. MARCONI, María Lourdes Belén.
24. MARTINEZ FIDANI, Carlos Omar.
25. MAURAZOS, Gustavo Javier.
26. OBREGÓN, Débora Elizabeth.
27. PARE, Luis Carlos Ariel.
28. PEREZ, Lilian Belén.
29. PUCHETA, Verónica Concepción.
30. QUARIN, Nahuel.
31. RIVERO, Cecilia Rosa.
32. RODRIGUEZ, Alfredo Jose.
32. ROMAÑUK, Héctor Eduardo.
34. SANCHEZ, Maribel Silvina.
35. SILVA, Ramona Cepriana.
36. SOTELO, Roberto Claudio Luis.
37. STACCHIOTTI, Ricardo Armando.
38. VILLA, Raúl Edgardo.
39. VILLAFAÑE, Mario Gerardo.
40. VOLOJ, Bernardo Damián.
41. ZACARIAS, María Cecilia.

El gobernador de Chaco, Leandro Zdero recibe a las nuevas autoridades del Insssep. Rafael Meneses, flamante presidente junto a Fernando Alesso concurren a la Casa de Gobierno, oficializando la renovación de la conducción del organismo.

Jorge Capitanich asume formalmente al frente de la nueva conducción del Consejo Provincial del Partido Justicialista. En tanto, Miguel Sotelo queda a cargo del Congreso partidario.

Trabajadores de la administración pública provincial recibirán el pago del Refrigerio el jueves 20. Se depositará a través de la tarjeta Tuya Recargable.

El senador Víctor Zimmermann asiste a la asamblea general ordinaria de la Cooperativa Tabacalera y Agropecuaria del Chaco Ltda. En ese marco, resalta la articulación público-privada para fortalecer al sector tabacalero.

Aptasch convoca a un paro de actividades por 24 horas, para el miércoles 19. Es en reclamo por recomposición salarial, apertura de negociaciones con el gobierno, implementación de la Carrera Sanitaria.

El gobernador de Chaco, Leandro Zdero mantiene una reunión con el jefe de gabinete de ministros de la Nación, Manuel Adorni, y el ministro del Interior, Diego Santilli. Acuerdan una agenda común relacionados con el fortalecimiento de los sectores productivos, industriales y del sector privado.

La Municipalidad de Resistencia realiza una serie de reuniones preparatorias para la celebración del Día del Peatonal. Esa fecha se conmemorará el 5 de diciembre, oportunidad en la que se revisará el estado de las esculturas y, de ser necesario, se las restaurará.

Aptasch convoca a un paro de actividades por 24 horas, para el miércoles 19. Es en reclamo por recomposición salarial, apertura de negociaciones con el gobierno, implementación de la Carrera Sanitaria.

Del 21 al 23 de noviembre, desde las 21, en la pista de atletismo del Parque 2 de Febrero se llevará adelante una nueva edición del festival Chaco Vibra. Con entrada libre y gratuita, el festival convoca a toda la comunidad a compartir tres noches de música, danza y encuentro popular.

Damián Kuris, secretario general de Fesich Sitech Castelli, sostiene que en la Justicia hay discriminación hacia las mujeres. En contacto con Chaco On Line afirma: “solamente van a salir los fallos que favorezcan al Poder Ejecutivo, ni un fallo que favorezca al sector de trabajadoras”

Los concejales Ramón Romero y Analía Verón propone establecer la obligatoriedad del debate público preelectoral entre los candidatos a intendente y presidente del Concejo Municipal de Resistencia.