Nancy Sotelo, nueva delegada del INADI

Nancy Sotelo queda a cargo de la delegación en Chaco del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo . Viene de cumplir funciones como subsecretaria de Promoción de Políticas de Género





Nancy-Sotelo-delegada-INADI-20-03-10-01
Nancy Sotelo

Nancy Sotelo es la nueva delegada del INADI en el Chaco. De amplia trayectoria en la defensa de los derechos de las mujeres y derechos humanos, es la primera mujer que es designada al frente del organismo en la provincia.

 

 

Antes de asumir en la delegación local del INADI, Nancy Sotelo venía cumpliendo funciones como subsecretaria de Promoción de Políticas de Género en la Secretaría de Derechos Humanos de la provincia. Por ese motivo, agradeció “la confianza del gobernador, Jorge Capitanich, al haberme convocado a ser parte de su gestión de gobierno”. En ese sentido, explicó que dialogó con el mandatario provincial sobre su nueva función y en ese encuentro acordaron la necesidad de fortalecer integralmente la articulación de la provincia con las políticas nacionales.

 

 

Es clara la decisión del gobierno nacional de implementar políticas de inclusión, libres de discriminación y violencias en todo el país”, dijo Sotelo. “Es por ello que asumo este espacio con mucha responsabilidad y confianza de trabajo compartido", apuntó Sotelo.

 

La delegada del INADI también destacó que es la primera vez que una mujer ocupa el cargo de vicegobernadora en la provincia. “Analía Rach Quiroga viene trabajando la transversalidad de las políticas públicas con una perspectiva de género y derechos humanos”, remarcó Sotelo, tras recordar que en su paso por la gestión provincial trabajó en coordinación con la Unidad Ejecutora de Políticas de Igualdad que está bajo la órbita de la Vicegobernación.  

 

 

El Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo es un organismo nacional del Estado argentino que tiene como fin combatir la discriminación en todas sus formas. Tiene delegaciones en todas las provincias y su titular es Victoria Donda Pérez.

Te puede interesar

Coronavirus: 1.937 casos positivos

En Chaco, se registran 1.937 casos positivos de COVID- 19, de acuerdo al informe epidemiológico de la cartera sanitaria provincial. Además, se reportan 94 muertes. 

Informe-epidemiologico-20-06-29-01

UPCP va por el derecho constitucional a la jubilación

El secretario general de la Unión del Personal Civil de la Provincia, José Niz, intima al Ejecutivo Provincial a que se respete el derecho constitucional a la jubilación. Exige que se deje sin efecto cualquier procedimiento que implique la imposición  de la jubilación de oficio a los trabajadores.   

UPCP-01

Más restricciones en el aislamiento social y preventivo

La cuarentena administrada inteligente anunciada por el gobierno provincial para esta nueva etapa del aislamiento preventivo y obligatorio dispuesto ante la pandemia de COVID-19, extrema las medidas y controles de circulación de personas. Se restringen las actividades en entidades financieras y bancarias minimizando la atención al público y se suspende el transporte público de pasajeros hasta el 7 de junio.

COE-20-03-22-01

Acreditan sueldos de la administración pública provincial

El sector pasivo de la administración pública provincial tiene  acreditado sus haberes desde el sábado 2 de mayo y este lunes 4 puede retirar el dinero por cajero automático. En tanto, los activos  con terminación de DNI (0, 1 y 2) tendrán acreditado sus haberes el miércoles 6 a partir de las 21.

cajero-automatico-01