Diputados radicales rechazan designación de Peppo como embajador en Paraguay

Diputados de la Unión Cívica Radical del Chaco rechazan la designación de Domingo Peppo como embajador argentino en la República del Paraguay. Instan a los senadores a impugnar el nombramiento.

Actualidad - Provincia
Diputados-provinciales-UCR-20-02-18-01
Diputados provinciales de la Unión Cívica Radical

Diputados de la UCR del Chaco dieron a conocer un comunicado en el que expresan su posición respecto de la designación del ex gobernador Domingo Peppo como embajador argentino en la República de Paraguay 

 

 

“Pudimos ver como el ex gobernador de la provincia Domingo Peppo dio detalles en el Senado de la Nación  respecto de cuáles serán sus objetivos al frente de la Embajada de la República Argentina en Paraguay, cargo para el que fue propuesto por el Presidente de la Nación Alberto Fernández quien allá por 2.017 preguntaba a través de sus redes sociales si el mandatario chaqueño era un “pelotudo o un cínico” por acompañar iniciativas del gobierno nacional que lo precedió”, exponen los legisladores radicales.

 

 

“Sin embargo hoy lo considera la persona idónea para representar los intereses de nuestro país ante la República de Paraguay, es así que tomó la iniciativa de enviar al Senado de la Nación los pliegos que lo designan como embajador argentino en ese país”, plantean. 

 

 

“Claro que si el Presidente Fernández hubiera consultado a los ciudadanos del Chaco si  Domingo Peppo merece tal reconocimiento, podemos asegurar que una gran mayoría no hubiese dudado en sobrevolar los aspectos legales para concluir en que constituye una absoluta inmoralidad si tenemos en cuenta que en sus distintas gestiones se cometieron los hechos de corrupción más graves de la historia de nuestra provincia y por los cuales está  imputado junto a varios de sus ex funcionarios e intendentes también procesados y detenidos”, amplían. 

 

 

“A la vista del desarrollo de los acontecimientos,  no es un desatino deducir que el pliego de Domingo Peppo tiene varios renglones en blanco. Durante su gestión como gobernador del Chaco ‘desaparecieron’200.000 kilos de leche en polvo o su equivalente: 2.000.000 de litros líquidos que representan casi 5.500 litros diarios durante un año. Si tomamos como base dos raciones diarias (desayuno y merienda), fueron casi .3000 los niños de familias vulnerables a los que ese alimento básico para su desarrollo nunca llegó”, expresan los legisladores de la UCR.

 

 

“En su gestión al frente del Instituto de Vivienda provincial también ‘desaparecieron’ 1.000 millones de pesos destinados a la construcción de 2.000 viviendas para comunidades indígenas, familias a las que se las privó de un techo digno”, argumentan.

 

 

“Y en virtud de la agenda de temas elegidos por Domingo Peppo para su ponencia ante la Honorable Cámara de Senadores, vale agregar que en el año 2.009 durante su gestión como ministro de Gobierno de la gestión de Jorge Capitanich, fue el responsable de ocultar lo que terminó convirtiéndose en la peor epidemia de dengue que se haya registrado en nuestra provincia con miles de infectados y personas fallecidas”, aseveran. 

 

“Domingo Peppo explicó ante los senadores nacionales su trayectoria y capacidad para representar a los argentinos en Paraguay. La verdad es que  si se tratara de un ciudadano común en su posición,  perfectamente podríamos decir que vimos a un hombre tratando de ‘adornar’ el contenido de su prontuario”, afirman. 

 

  

“Parafraseando al actual Presidente de la Nación, Peppo no es ni un pelotudo ni un cínico, es representante de lo peor de la política argentina, de esa clase de políticos que con su accionar fueron sepultando la esperanza y el futuro de millones de argentinos,  erosionando y  corrompiendo las instituciones de la República a punto tal de colocarlas al tope del ranking del desprecio ciudadano”, resaltan.

 

 

Los diputados de la Unión Cívica Radical del Chaco rechazamos la designación de un ciudadano con estos antecedentes. Instamos a los senadores de la Nación a impugnar tal nominación. No deben olvidar que han sido elegidos por el pueblo con un mandato que supera lo partidario: defender los intereses de nuestro país. Investir a Domingo Peppo como embajador argentino en Paraguay contradice la voluntad popular y atenta contra los principios republicanos”

 

Últimas noticias
Comision-de-Salud-Regulacion-de-medicina-tradicional-complelemtaria

La emergencia sanitaria con dictamen dividido

Chaco On Line

Diputados provinciales que conforman la comisión de Salud reciben a terapeutas holísticos y complementarios. Además, dan dictamen dividido al proyecto para declarar la emergencia sanitaria en el Chaco.

Te puede interesar
Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.

Comision-de-Salud-Regulacion-de-medicina-tradicional-complelemtaria

La emergencia sanitaria con dictamen dividido

Chaco On Line

Diputados provinciales que conforman la comisión de Salud reciben a terapeutas holísticos y complementarios. Además, dan dictamen dividido al proyecto para declarar la emergencia sanitaria en el Chaco.