El Comité de Prevención de la Tortura rinde tributo a las víctimas del Holocausto

El Comité de Prevención de la Tortura, Otros Tratos y Penas Crueles, Inhumanos y/o Degradantes rinde homenaje a las víctimas del Holocausto, al conmemorarse del Día Internacional en memoria de ellas. A la par que rechaza las políticas y acciones que promueven el odio y el racismo. 

Actualidad - Provincia
Dia-de-la-Memoria-de-las-victimas-del-Holocausto-20-01-27-102
Día de la Memoria del Holocausto

En el “Día Internacional de la Memoria de las Víctimas del Holocausto”, el Comité de Prevención de la Tortura, Otros Tratos y Penas Crueles, Inhumanos y/o Degradantes (CPT) les rinde homenaje.

 

 En un documento, expresa: 

“A 12 años de fijar, por parte de la ONU, al 27 de enero como fecha de respeto y a 77 años del inicio del genocidio. el CPT rechaza políticas y acciones que promuevan el odio y el racismo, asumiendo este compromiso por su pertenencia e historia.

 

 

La comunidad internacional, luego de siglos de resoluciones violentas de las diferencias políticas y de los esquemas y modelos de dominación, a mediados del siglo XX reacciona. 

 

 

Ante el horror del proceso de exterminio étnico, religioso y político llevado a la práctica por los nazis y lo que siempre debió ser una verdad indiscutible pasa entonces, por consecuencia del espanto, a ocupar el centro de la escena de los debates de las naciones.

 

 

Desde el juzgamiento de Nüremberg de los crímenes del nazismo, se descartó toda posibilidad de justificación de los mismos por que la humanidad no debe tolerar jurídica, filosófica ni políticamente estos hechos aberrantes”.

 

 

Últimas noticias
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.

Te puede interesar
Detención de Carlos Barraza

Detienen a Carlos Iván Barraza

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

Varios  allanamientos se realizan en Resistencia, Puerto Vilelas y Margarita Belén, produciéndose la detención del dirigente social Carlos Iván Barraza. Secuestran elementos destinados a ayudar a gente carenciada sospechados de uso irregular y arbitrario.

CAME-Ventas-Minoristas-24-02-05-03

Brusca caída en las ventas minoristas

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

Las ventas minoristas de las pequeñas y medianas empresas presentan una significativa caída del 28,5%, durante enero de 2.024 comparada con igual período del año anterior, según precisa el Índice de Ventas Minoristas Pymes de CAME. En tanto, a nivel intermensual desestacionalizado, presenta un declive  6,4%.

Lo más visto
Senodep-Asamblea-y-paro-24-04-18-01

Senodep para en todo el Chaco

Chaco On Line
Educación - Sindicales

El Sindicato de Empleados no Docentes de Educación del Chaco (Senodep), convoca a un paro general para el 18 de abril de 2024. Será con asistencia en el departamento San Fernando y sin asistencia en el resto de la provincia del Chaco.