El Comité de Prevención de la Tortura rinde tributo a las víctimas del Holocausto

El Comité de Prevención de la Tortura, Otros Tratos y Penas Crueles, Inhumanos y/o Degradantes rinde homenaje a las víctimas del Holocausto, al conmemorarse del Día Internacional en memoria de ellas. A la par que rechaza las políticas y acciones que promueven el odio y el racismo. 

Actualidad - Provincia
Dia-de-la-Memoria-de-las-victimas-del-Holocausto-20-01-27-102
Día de la Memoria del Holocausto

En el “Día Internacional de la Memoria de las Víctimas del Holocausto”, el Comité de Prevención de la Tortura, Otros Tratos y Penas Crueles, Inhumanos y/o Degradantes (CPT) les rinde homenaje.

 

 En un documento, expresa: 

“A 12 años de fijar, por parte de la ONU, al 27 de enero como fecha de respeto y a 77 años del inicio del genocidio. el CPT rechaza políticas y acciones que promuevan el odio y el racismo, asumiendo este compromiso por su pertenencia e historia.

 

 

La comunidad internacional, luego de siglos de resoluciones violentas de las diferencias políticas y de los esquemas y modelos de dominación, a mediados del siglo XX reacciona. 

 

 

Ante el horror del proceso de exterminio étnico, religioso y político llevado a la práctica por los nazis y lo que siempre debió ser una verdad indiscutible pasa entonces, por consecuencia del espanto, a ocupar el centro de la escena de los debates de las naciones.

 

 

Desde el juzgamiento de Nüremberg de los crímenes del nazismo, se descartó toda posibilidad de justificación de los mismos por que la humanidad no debe tolerar jurídica, filosófica ni políticamente estos hechos aberrantes”.

 

 

Te puede interesar
Hugo-Coria-con-Ivan-Gyoker_1

Nagpel pide se respete la Ley de Equiparación Salarial

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

El secretario general de la Nueva Agrupación del Personal de Empleados Legislativos (Nagpel), Hugo Coria expone un proyecto de Ley de Equiparación Salarial a los diputados que integran la comisión de Hacienda y Presupuesto. Subraya las diferencias salariales que existen entre el Poder Ejecutivo y Legislativo; a la vez, pide se respete la ley y se nivelen los salarios.