Concejales de la UCR, presentan Recurso de Amparo por el aumento de impuestos municipales

El bloque de la UCR del Concejo de Resistencia presentará un Recurso de amparo ante la Justicia para tretrotaer el aumento de impuestos dispuesto por el intendente Gustavo Martínez. La decisión surgió después de mantener reuniones con vecinos.  

Actualidad - Ciudad
Municialidad-de-Resistencia-01
Municipalidad de Resistencia

Concejales del bloque de la UCR presentarná un Recurso de Amparo ante la Justicia para retrotraer los tributos municipales previo al "impuestazo", dispuesto por Jefe comunal de Resistencia.

 

“La medida salvaje e insensible, impulsada por el intendente Martínez, no tuvo la evaluación del impacto económico y social para los vecinos, ya que el aumento tributario va directo a los alimentos, servicios y alquileres, por ejemplo, por esta medida que no tiene precedentes en la Municipalidad de Resistencia”, disparó el concejal Carlos Salom

 

El bloque UCR no acompañó

Recordó también que “el bloque de la UCR no acompañó la Ordenanza” y por eso en diciembre último, tras la sanción de la norma, el concejal ya había advertido las consecuencias de la medida.

 

“La situación económica de los vecinos no amerita que le metan la mano en el bolsillo de esta manera salvaje, con aumento de los tributos que exceden hasta tres veces la inflación anual”, resaltó el concejal del bloque de la UCR. A lo que acotó que ante el “mutismo del intendente Martínez y sus concejales, nos vemos en la necesidad de llevar esto a la justicia para pedir un Recurso extraordinario, porque los ciudadanos de la capital así nos lo piden porque ya no pueden soportar los aumentos de alimentos y servicios, y encima castigan a la gente con un impuestazo municipal, con porcentajes de aumentos no acordes siquiera con el proceso inflacionario” adelantó.

 

Salom justificó la decisión del bloque de la UCR de recurrir a la Justicia en la necesidad de “tomar medidas más pensadas”, porque afirma que “un impuestazo de esta naturaleza, que llega al 190%, se traslada automáticamente a todo el ámbito comercial de la ciudad, ya sean el de alimentos en las categorías mayoristas y minoristas, los servicios, los alquileres, entre muchos otros aspectos del consumo de los ciudadanos”.

 

“Ganar las elecciones no significa un cheque en blanco”

“Ganar las elecciones y estar al frente del municipio no amerita realizar cualquier cosa o tomar cualquier medida, el voto no es un cheque en blanco, y debe saber el intendente y sus concejales que los ciudadanos están alertas, y esta situación puede generar una crisis social a la que los vecinos de Resistencia no están acostumbrados” remarcó el concejal radical.

 

“Apelo a la buena voluntad del intendente Martínez y sus concejales para que reflexionen y retrotraigan esta ordenanza de aumento de los tributos, porque no se condice con la situación económica y social del país y menos de nuestra ciudad. Pido diálogo para arribar a un consenso para arribar a una medida más acorde con las posibilidades económicas de los vecinos”, pidió Salom.

 

Últimas noticias
Te puede interesar
Camara-de-Comercio-de-Resistencia-La-Noche-de-las-Peatonales-25-12-02-01

Preparan "La Noche de las Peatonales"

Chaco On Line
Actualidad - Ciudad

La Cámara de Comercio de Resistencia reúne a comerciantes del microcentro para acordar detalles en la organización de “La Noche de las Peatonales”. Habrá muestra de arte; música en vivo; gastronomía regional; exhibición de autos clásicos y los negocios tendrán apertura extendida.

SAMEEP-25-11-26-01

Estiman baja presión de agua

Chaco On Line
Actualidad - Ciudad

Este jueves 27, equipos de Sameep intervendrán en la reparación de un tramo del Acueducto Carpincho Macho, tras detectarse la rotura de un caño de 500 milímetros, en cercanías de avenida Islas Malvinas. Podría registrarse baja presión de agua.

Lo más visto
Cooperativa-de-motomandados-25-12-19-01

Conmemoran el Día del Mensajero

Chaco On Line
Sociedad

Este 20 de diciembre se conmemora en la provincia del Chaco, el Día del Mensajero, una fecha establecida por la Ley provincial N° 2764. Es en reconocimiento a una actividad esencial que, desde hace décadas, sostiene el funcionamiento cotidiano de la economía, el comercio y los servicios.

disparo-de-angulo-bajo-de-un-avion-que-desciende-de-un-cielo-nublado

Pese a la emergencia climática, el aeropuerto de Resistencia está operativo

Chaco On Line

Debido al temporal que afectara a la ciudad de Resistencia, EANA señala que tanto el aeropuerto como el Centro de Control de Aérea (ACC) están operativos durante la emergencia climática. Aclara que si bien se implementaron las medidas seguras y eficiente, las condiciones meteorológicas pueden generar demoras.

Temporal-en-Chaco-25-12-22-01

La tormenta en Resistencia arrroja más de 160mm

Chaco On Line

En Chaco se registran lluvias intensas con alerta naranja vigente. En Resistencia han caído más de 160 mm en 10 horas, provocando anegamientos, caída de árboles y cortes de servicios.