Concejales de la UCR, presentan Recurso de Amparo por el aumento de impuestos municipales

El bloque de la UCR del Concejo de Resistencia presentará un Recurso de amparo ante la Justicia para tretrotaer el aumento de impuestos dispuesto por el intendente Gustavo Martínez. La decisión surgió después de mantener reuniones con vecinos.  

Actualidad - Ciudad
Municialidad-de-Resistencia-01
Municipalidad de Resistencia

Concejales del bloque de la UCR presentarná un Recurso de Amparo ante la Justicia para retrotraer los tributos municipales previo al "impuestazo", dispuesto por Jefe comunal de Resistencia.

 

“La medida salvaje e insensible, impulsada por el intendente Martínez, no tuvo la evaluación del impacto económico y social para los vecinos, ya que el aumento tributario va directo a los alimentos, servicios y alquileres, por ejemplo, por esta medida que no tiene precedentes en la Municipalidad de Resistencia”, disparó el concejal Carlos Salom

 

El bloque UCR no acompañó

Recordó también que “el bloque de la UCR no acompañó la Ordenanza” y por eso en diciembre último, tras la sanción de la norma, el concejal ya había advertido las consecuencias de la medida.

 

“La situación económica de los vecinos no amerita que le metan la mano en el bolsillo de esta manera salvaje, con aumento de los tributos que exceden hasta tres veces la inflación anual”, resaltó el concejal del bloque de la UCR. A lo que acotó que ante el “mutismo del intendente Martínez y sus concejales, nos vemos en la necesidad de llevar esto a la justicia para pedir un Recurso extraordinario, porque los ciudadanos de la capital así nos lo piden porque ya no pueden soportar los aumentos de alimentos y servicios, y encima castigan a la gente con un impuestazo municipal, con porcentajes de aumentos no acordes siquiera con el proceso inflacionario” adelantó.

 

Salom justificó la decisión del bloque de la UCR de recurrir a la Justicia en la necesidad de “tomar medidas más pensadas”, porque afirma que “un impuestazo de esta naturaleza, que llega al 190%, se traslada automáticamente a todo el ámbito comercial de la ciudad, ya sean el de alimentos en las categorías mayoristas y minoristas, los servicios, los alquileres, entre muchos otros aspectos del consumo de los ciudadanos”.

 

“Ganar las elecciones no significa un cheque en blanco”

“Ganar las elecciones y estar al frente del municipio no amerita realizar cualquier cosa o tomar cualquier medida, el voto no es un cheque en blanco, y debe saber el intendente y sus concejales que los ciudadanos están alertas, y esta situación puede generar una crisis social a la que los vecinos de Resistencia no están acostumbrados” remarcó el concejal radical.

 

“Apelo a la buena voluntad del intendente Martínez y sus concejales para que reflexionen y retrotraigan esta ordenanza de aumento de los tributos, porque no se condice con la situación económica y social del país y menos de nuestra ciudad. Pido diálogo para arribar a un consenso para arribar a una medida más acorde con las posibilidades económicas de los vecinos”, pidió Salom.

 

Últimas noticias
Comision-de-Salud-Regulacion-de-medicina-tradicional-complelemtaria

La emergencia sanitaria con dictamen dividido

Chaco On Line

Diputados provinciales que conforman la comisión de Salud reciben a terapeutas holísticos y complementarios. Además, dan dictamen dividido al proyecto para declarar la emergencia sanitaria en el Chaco.

Usina-Cultural-24-04-23-01

Inaugurarán, el sábado 27, la Usina Cultural

Chaco On Line
Cultura

El sábado 27 de abril, desde las 15, en el Parque Urbano Tiro Federal se realizará el lanzamiento de actividades de la Usina Cultural, nuevo espacio del Instituto de Cultura del Chaco (ICCh) ubicado en Cervantes 1.640. La entrada al evento será libre y gratuita.

Te puede interesar
Pablo-Mugica-24-03-05-01

Mujica: “Nos superó el desorden”

Chaco On Line
Actualidad - Ciudad

El secretario de Desarrollo Humano de Resistencia, Pablo Mujica destaca que “nos superó el desorden”, en relación al estado que encontraron la Municipalidad de la capital provincial. Remarca que para enfrentar esto se encuentra un equipo que acompaña al intendente formado en los valores de la austeridad y manejo responsable de los fondos públicos.

Recambio-de-luminarias-24-03-19-01

Municipales despejan luminarias

Chaco On Line
Actualidad - Ciudad

La Municipalidad de Resistencia elimina ramas que bloquean el alumbrado público. Trabajadores comunales llevan adelante el operativo en las esquinas de Sargento Cabral y López y Planes; Sargento Cabral y French; y Sargento Cabral y Pellegrini.

Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.