Sager en el Consejo Provincial de Seguridad: "Nos hemos puesto a disposición para fortalecer para fortalecer la legislación vigente"

El presidente de la Cámara de Diputados de Chaco, Hugo Sager, asegura que desde la Legislatura se han puesto a disposición para fortalecer la legislación vigente y generar nuevas leyes, en el tema de seguridad. Dice que ayudarán a los integrantes de los foros provinciales.   

Actualidad - Provincia
Hugo-Sager-Consejo-Provincial-de-Seguridad-19-12-23-02
El presidente de la Legislatura, Hugo Sager, en la primera reunión del Consejo Provincial de Seguridad

“Desde la Cámara de Diputados nos hemos puesto a disposición para que se fortaleza la legislación vigente o se genere una nueva ley que podamos llevar adelante con la participación de todos los sectores”, sostuvo el titular de la Legislatura chaqueña, Hugo Sager, al participar en la tarde de este lunes de la reunión del Consejo Provincial de Seguridad Pública.

 


En el salón Obligado de Casa de Gobierno, la convocatoria fue encabezada por el gobernador Jorge Capitanich y la ministra de Justicia, Gloria Zalazar. Allí, el primer mandatario delineó los ejes en materia de seguridad, que incluyen los protocolos anticorrupción, contra la violencia de género y de petición ante las autoridades, además de la plena implementación de la ley de Seguridad Pública.


“Esta primera convocatoria ha servido para presentar los actores del Consejo, para hacer una evaluación de los ajustes que se deben hacer y fundamentalmente para entender que los lineamientos planteados por el gobernador de la provincia buscan fortalecer la participación de los foros”, explicó Sager.

 


En esta línea, sostuvo que desde el Ejecutivo se pretende dar un fuerte impulso a foros en el interior provincial, por el cual se prevé un cronograma de recorrida por distintas localidades, que se iniciaría en los primeros días de febrero de 2.020 y culminará en el mes de octubre.

 


“Nos hemos puesto a entera a disposición de los foristas para lo que necesiten durante las reuniones que realicen en los próximos meses”, indicó el legislador. 


Además, comentó que durante la reunión se expuso el mapa delictual de los últimos años y de lo que va del 2.019. “Sirve para la toma de conciencia y luego para entender que el delito está directamente relacionado con las situaciones que vive nuestra sociedad. Tuvimos los mejores niveles en el 2.011 y luego a partir del 2.014/2.015 se profundizó la aparición de delitos”, detalló Sager.

 


Por último, resaltó que el objetivo es que estas reuniones ayuden al fortalecimiento de la prevención y, así, a mejorar la condición de vida de los ciudadanos.    

Últimas noticias
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.

Te puede interesar
Lo más visto
Senodep-Asamblea-y-paro-24-04-18-01

Senodep para en todo el Chaco

Chaco On Line
Educación - Sindicales

El Sindicato de Empleados no Docentes de Educación del Chaco (Senodep), convoca a un paro general para el 18 de abril de 2024. Será con asistencia en el departamento San Fernando y sin asistencia en el resto de la provincia del Chaco.