La Asociación de Consorcios Camineros elige delegados zonales

La Asociación de Consorcios Camineros realiza la elección de 20 delegados zonales. Se eligen representantes titulares y suplentes en las distintas jurisdicciones zonales por vencimiento de mandatos.





Asociacion-de-Consorcios-Camineros-19-11-20-01
Asamblea de la Asociación de Consorcios Camineros

Se realizó este miércoles 20 la elección de delegados zonales para la Asociación de Consorcios Camineros del Chaco, convocada por la Dirección de Vialidad Provincial en su carácter de organismo de aplicación de la Ley 666 “K”. 

 

 

Se eligieron representantes titulares y suplentes en las distintas jurisdicciones zonales por vencimiento de mandatos. En la Zona I de Makallé fue reelecto Juan Carlos Plozzer como delegado titular de la ACC.  En la Zona II (Sáenz Peña) fue reelecto como delegado suplente Pedro Pablo Radojkovic. En la Zona III (Villa Ángela) fue reelecto como delegado titular, Víctor Covach. En la Zona IV (Juan José Castelli) fue reelecto como delegado suplente Avelino Trangoni y en la Zona V (General San Martin) fue reelecto como delegado titular, Eladio Gómez. Todos fueron reelectos por unanimidad por dos años más.

 

 

Para la integración de la Comisión Revisora de Cuentas de la Asociación de Consorcios Camineros para el periodo 01-01-20 al 31-12-20, correspondió a la Delegación de la Zona III (Villa Ángela) la designación de un representante como revisor de cuentas titular y suplente, respectivamente. Fue elegido como rc titular, Fernando Gutiérrez, presidente del CC 42 de Hermoso Campo. Como  rc suplente fue electo Oscar Held, presidente del CC 113 de Pampa “Ipora Guazú”. 

 

 

La reunión para la integración de la Comisión Directiva de la Asociación de Consorcios Camineros para el periodo 2.020 se realizará el próximo 5 de diciembre de este año, en horario de la mañana y lugar a determinar. 

 

 

Aporte extraordinario para los Consorcios Camineros

 

 

La reunión de la Zona I que se llevó a cabo en la Delegación de la Dirección de Vialidad Provincial de Makallé fue presidida por el jefe de la Zona I de la DVP, ingeniero Enrique Viola; el delegado titular de la Asociación de Consorcios Camineros del Chaco, Juan Carlos Plozzer y el delegado suplente de la ACC, Julio Fantin. Asistieron además  el jefe División Técnica I - Área Consorcios Camineros de la DVP de Makalle Luis Álvarez; el jefe de División Técnica Obras por Administración de la DVP, Marcos Steeman y la ingeniera María Virginia García, también del Departamento Técnico de la DVP. Estuvieron presentes los 15 Consorcios Camineros que integran la Zona I – Makallé.

 

 

Luego de la reelección del delegado titular de la ACC, los representantes de cada consorcio caminero continuaron la reunión para tratar sobre los ingresos; egresos y distribución  de fondos, oportunidad que el delegado titular  Juan Carlos Plozzer entre otros conceptos reiteró que “la escasez de recursos;   la suba de precios en los combustibles, insumos y sueldo del personal,  debido a la inflación, ha causado gran impacto en todos los consorcios camineros, principalmente en la mantención de los caminos”.           

 

 

Instó a cuidar los recursos con una “administración austera sin generar deudas, porque recién en el mes de marzo podremos saber con certeza el panorama que nos espera hacia adelante. Debemos priorizar la compra de combustible para atender la mantención de los caminos, el pago de los sueldos al personal y sobre todo los aportes que se deben realizar a la AFIP, para no generar intereses ni juicios por falta de pago”. 

 

 

Finalmente anunció que “acordamos con la DVP la transferencia de 50.000 pesos para todos los Consorcios Camineros, como una ayuda para el pago de aguinaldo al personal”.

Te puede interesar

Coronavirus: 1.937 casos positivos

En Chaco, se registran 1.937 casos positivos de COVID- 19, de acuerdo al informe epidemiológico de la cartera sanitaria provincial. Además, se reportan 94 muertes. 

Informe-epidemiologico-20-06-29-01

Consorcios Camineros expresan paciencia, responsabilidad y prudencia

El presidente de la Asociación de Consorcios Camineros del Chaco, Eladio Adolfo Gómez,  confirma que cada uno de los asociados de esta institución pone de manifiesto paciencia, responsabilidad y prudencia para hacer frente al coronavirus. Afirma que muchos caminos a pesar de estar transitables no están en las mejores condiciones y todo se debe a la restricción operativa debido a la cuarentena. 

Consorcios-Camineros-Eladio-Adolfo-Gomez-20-04-21-01

UPCP va por el derecho constitucional a la jubilación

El secretario general de la Unión del Personal Civil de la Provincia, José Niz, intima al Ejecutivo Provincial a que se respete el derecho constitucional a la jubilación. Exige que se deje sin efecto cualquier procedimiento que implique la imposición  de la jubilación de oficio a los trabajadores.   

UPCP-01

Más restricciones en el aislamiento social y preventivo

La cuarentena administrada inteligente anunciada por el gobierno provincial para esta nueva etapa del aislamiento preventivo y obligatorio dispuesto ante la pandemia de COVID-19, extrema las medidas y controles de circulación de personas. Se restringen las actividades en entidades financieras y bancarias minimizando la atención al público y se suspende el transporte público de pasajeros hasta el 7 de junio.

COE-20-03-22-01

Acreditan sueldos de la administración pública provincial

El sector pasivo de la administración pública provincial tiene  acreditado sus haberes desde el sábado 2 de mayo y este lunes 4 puede retirar el dinero por cajero automático. En tanto, los activos  con terminación de DNI (0, 1 y 2) tendrán acreditado sus haberes el miércoles 6 a partir de las 21.

cajero-automatico-01