Mipymes: Rige mecanismo para que puedan pagar en octubre obligaciones de la seguridad social con el saldo de libre disponibilidad del IVA

Desde este lunes 7, está vigente el mecanismo para utilizar el saldo de libre disponibilidad del IVA para cancelar hasta el 20 por ciento de las contribuciones de la seguridad social. Se extenderá hasta 31 de este mes, inclusive.

Mipyme-01
Mipyme

La AFIP aclara que está plenamente vigente el mecanismo para utilizar el saldo de libre disponibilidad de IVA para cancelar hasta un 20 por ciento de las contribuciones de la seguridad social del periodo fiscal septiembre de este año, que vencen en este mes.

 

 

La transacción, que beneficiará a unas 66 mil Micro y Pequeñas Empresas, estará habilitada desde hoy hasta el 31 de este mes inclusive.

 

 

De este modo, el organismo aclara que la resolución de la Comisión Federal de Impuestos no limita la aplicación de estos beneficios para los contribuyentes.

 

 

La aplicación de este mecanismo de compensación no afecta de ningún modo la coparticipación federal de impuestos.

 

 

La medida alcanzará a los contribuyentes que, al momento de utilización del saldo favorable de libre disponibilidad, registren la condición de Micro y Pequeñas Empresas inscriptas en el “Registro de Empresas Mipymes” de la Secretaría de Emprendedores y de la Pequeña y Mediana Empresa del Ministerio de Producción y Trabajo.

 

 

La solicitud se realizará a través de la transacción “Afectación a Seguridad Social” del Sistema de Cuentas Tributarias, y en tanto no existan observaciones al saldo y cumplan con todos los requisitos dispuestos en la normativa, esta afectación producirá efectos desde el momento de la presentación y no podrá generar saldo a favor del contribuyente.

Te puede interesar

El Banco Nación atenderá desde este viernes 3, para el pago exclusivo de seguridad social

El Banco Nación hace saber que a partir del viernes 3 de abril abrirá la red de sucursales en todo el país en su horario habitual, exclusivamente para atender a quienes perciben haberes de la seguridad social. Dado que el país se encuentra en emergencia sanitaria y cuarentena obligatoria para toda la ciudadanía formula una serie de recomendaciones a fin de evitar riesgos de contagio.

Banco-Nacion-Argentina-01

16 nuevos casos positivos de coronavirus en Chaco

Se confirmaron 16 nuevos casos positivos de COVID-19 en el Chaco.Suman en total 140 los casos positivos, y de las muestras analizadas hasta hoy, resultaron negativos 686 da a conocer el Ministerio de Salud Pública.   

casos-de-coronavirus-2020-04-07

APTASCh vuelve al reclamo

La Asociación de Profesionales, Técnicos y Auxiliares de Salud Pública de la provincia del Chaco convoca una Jornada de Protesta para el miércoles 27 con asamblea central, a las 110 horas. El reclamo es por el cuidado de los trabajadores del sector.

APTASCh-20-05-22-01

Son cinco los casos de coronavirus en Chaco

El quinto caso de coronavirus en el Chaco es confirmado por la cartera sanitaria provincial. El gobernador Jorge Capitanich sostiene que existe una clara presión de los padres pidiendo la suspensión de las clases.

Anuncio-informe-epidemiologico-20-03-15-01

El radicalismo le lleva sus preocupaciones a Capitanich

El Foro de Intendentes Radicales, encabezados por el senador Víctor Zimmemermann se reunió con el gobernador Jorge Capitanich. En la oportunidad, le hizo entrega de un diagnóstico de la situación económica y social.   

Jorge-Capitanich-Victor-Zimmermann-20-03-25-01