Mipymes: Rige mecanismo para que puedan pagar en octubre obligaciones de la seguridad social con el saldo de libre disponibilidad del IVA

Desde este lunes 7, está vigente el mecanismo para utilizar el saldo de libre disponibilidad del IVA para cancelar hasta el 20 por ciento de las contribuciones de la seguridad social. Se extenderá hasta 31 de este mes, inclusive.

Provincia 07 de octubre de 2019

MR-Construimos-Ciudad-1040X200

Mipyme-01
Mipyme

La AFIP aclara que está plenamente vigente el mecanismo para utilizar el saldo de libre disponibilidad de IVA para cancelar hasta un 20 por ciento de las contribuciones de la seguridad social del periodo fiscal septiembre de este año, que vencen en este mes.

 

 

La transacción, que beneficiará a unas 66 mil Micro y Pequeñas Empresas, estará habilitada desde hoy hasta el 31 de este mes inclusive.

 

 

De este modo, el organismo aclara que la resolución de la Comisión Federal de Impuestos no limita la aplicación de estos beneficios para los contribuyentes.

 

 

La aplicación de este mecanismo de compensación no afecta de ningún modo la coparticipación federal de impuestos.

 

 

La medida alcanzará a los contribuyentes que, al momento de utilización del saldo favorable de libre disponibilidad, registren la condición de Micro y Pequeñas Empresas inscriptas en el “Registro de Empresas Mipymes” de la Secretaría de Emprendedores y de la Pequeña y Mediana Empresa del Ministerio de Producción y Trabajo.

 

 

La solicitud se realizará a través de la transacción “Afectación a Seguridad Social” del Sistema de Cuentas Tributarias, y en tanto no existan observaciones al saldo y cumplan con todos los requisitos dispuestos en la normativa, esta afectación producirá efectos desde el momento de la presentación y no podrá generar saldo a favor del contribuyente.

Te puede interesar

AFIP extiende el Plan de Pagos Amplio

La Administración Federal de Ingresos Públicos  extiende el Plan de Pagos Amplio. De esta manera la moratoria también beneficia a asociaciones, fundaciones, cooperadoras y entidades religiosas.

AFIP-01