Emergencia hídrica en el Sudoeste chaqueño: Preparan los decretos para la asistencia

El ministro de Hacienda y Finanzas Públicas, Cristian Ocampo, precisa que están elaborando los decretos para transferir a los municipios afectados por la emergencia hídrica en el Sudoeste chaqueño. Serán destinados a Villa Ángela, Coronel Du Graty, Villa Berthet, San Bernardo, Hermoso Campo,  Chorotis, La Tigra, Santa Sylvina, Enrique Urien y Samuhú.





Cristian-Ocampo-01
ministro de Hacienda y Finanzas Públicas, Cristian Ocampo

El ministro de Hacienda y Finanzas Públicas, Cristian Ocampo hizo saber que la Provincia ya recibió el Aporte del Tesoro Nacional gestionado por el Chaco para ayudar a los municipios afectados por las inundaciones que se suscitaron en enero. “Gracias a las gestiones del gobernador Domingo Peppo y la disposición del ministro del Interior, Rogelio Frigerio y el secretario de Provincias Alejandro Caldarelli, se agilizaron los recursos para las localidades del interior”, afirmó.

 

El ministro Ocampo precisó que se están elaborando los decretos correspondientes para transferir el dinero “cuanto antes” a los municipios para afrontar la emergencia hídrica en la que se encuentra el Sudoeste provincial. Se trata de aportes por 25 millones de pesos que serán destinados a Villa Ángela, Coronel Du Graty, Villa Berthet, San Bernardo, Hermoso Campo, Chorotis, La Tigra, Santa Sylvina, Enrique Urien y Samuhú, además de parajes aledaños.

 

El dinero servirá para, en este caso, reintegrar a la economía de los municipios los gastos realizados para ayudar a los damnificados. Además de la adquisición de equipamiento y trabajos complementarios para mejorar las áreas afectadas.

 

El ministro detalló que los municipios de Villa Ángela, Coronel Du Graty, Villa Berthet, y Santa Silvyna recibirán 1,5 millones de pesos cada uno. En tanto, Hermoso Campo, La Tigra y San Bernardo 1 millón de pesos cada uno; Enrique Urien y Samuhú 0,8 millón de pesos y Chorotis 0,5 millón de pesos. Asimismo, se prevén 13,9 millones de pesos a obras de distinta índole como ser limpieza de canales, en toda la zona antes mencionada y alrededores.

 

Ocampo destacó los aportes extraordinarios gestionados por la Provincia para hacer frente a las pérdidas materiales provocadas por las intensas lluvias: “Numerosas familias quedaron en situación de vulnerabilidad y por esto se buscó erogaciones extraordinarias para adquirir motobombas, maquinarias, combustible y elementos de asistencia a los inundados”, concluyó.

Te puede interesar

Coronavirus: 1.937 casos positivos

En Chaco, se registran 1.937 casos positivos de COVID- 19, de acuerdo al informe epidemiológico de la cartera sanitaria provincial. Además, se reportan 94 muertes. 

Informe-epidemiologico-20-06-29-01

UPCP va por el derecho constitucional a la jubilación

El secretario general de la Unión del Personal Civil de la Provincia, José Niz, intima al Ejecutivo Provincial a que se respete el derecho constitucional a la jubilación. Exige que se deje sin efecto cualquier procedimiento que implique la imposición  de la jubilación de oficio a los trabajadores.   

UPCP-01

Más restricciones en el aislamiento social y preventivo

La cuarentena administrada inteligente anunciada por el gobierno provincial para esta nueva etapa del aislamiento preventivo y obligatorio dispuesto ante la pandemia de COVID-19, extrema las medidas y controles de circulación de personas. Se restringen las actividades en entidades financieras y bancarias minimizando la atención al público y se suspende el transporte público de pasajeros hasta el 7 de junio.

COE-20-03-22-01

Acreditan sueldos de la administración pública provincial

El sector pasivo de la administración pública provincial tiene  acreditado sus haberes desde el sábado 2 de mayo y este lunes 4 puede retirar el dinero por cajero automático. En tanto, los activos  con terminación de DNI (0, 1 y 2) tendrán acreditado sus haberes el miércoles 6 a partir de las 21.

cajero-automatico-01