AFIP extiende el Plan de Pagos Amplio

La Administración Federal de Ingresos Públicos  extiende el Plan de Pagos Amplio. De esta manera la moratoria también beneficia a asociaciones, fundaciones, cooperadoras y entidades religiosas.





AFIP-01
AFIP

La AFIP extendió el alcance del Plan de Pagos Amplio -de 120 cuotas- a asociaciones, fundaciones, cooperadoras y entidades religiosas, entre otras, que inicialmente no estaban alcanzadas por estas facilidades.

 

 

La medida se implementó hoy a través de la Resolución General 4.580 publicada en el Boletín Oficial.

 

 

De este modo, las entidades mencionadas podrán ingresar en el Plan de Pagos Amplio para deudas vencidas hasta el 15 de agosto y con una tasa máxima del 2,5 por ciento mensual. La adhesión a los planes es hasta el 31 de octubre de este año.

 

 

El primer pago del nuevo plan se hará en diciembre próximo. Para este amplio universo de contribuyentes, se contempla un plazo máximo de hasta 10 años sin ningún pago a cuenta. Además prevé la suspensión, hasta el 11 de noviembre inclusive, de la traba de medidas cautelares. También, podrán disponer libremente de las sumas previamente embargadas.

 

 

Finalmente, la normativa oficializa estos beneficios para quienes sean categorizados por la AFIP como “Potencial Micro, Pequeña y Mediana Empresa –Tramo I y II-”. Para conocer si cumplen esta condición, los contribuyentes deberán ingresar con su Clave Fiscal al “Sistema Registral”, opción “Consultas” y, dentro de ese menú, “Datos Registrales”.

 

 

 

 

Te puede interesar

Llegan a 117 los femicidios en Argentina

El Observatorio de las Violencias de Género “Ahora  Que Sí Nos Ven” da a conocer que son 117 femicidios en Argentina, entre el 1 de enero y el 30 de abril de 2020. Manifiesta preocupación por el incremento de femicidios ocurridos durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio entre el 20 de marzo y el 30 de abril.

lugar-fisico-del-femicidio-2020-05-03

Barrios de Pie impulsa la liberación de datos en Whatsapp

Barrios de Pie lleva adelante una campaña de liberación datos en el uso de Whatsapp. Explican en el movimiento social que el pasado 2 de abril presentaron esta propuesta en el Comité Nacional de Emergencia pero hasta ahora no existen avances.

Barrios-de-Pie-Liberen-datos-de-whatsapp-20-05-15-01

Campaña “Educación Financiera”: destacan el alto impacto en las redes sociales

La campaña de Educación Financiera para adultos mayores, lanzada hace tres días, logra un impacto positivo en la sociedad al ser trending topic en las redes sociales. La propuesta, impulsada por el Banco Nación, busca capacitar a la población de la tercera edad para la utilización apropiada de: tarjetas de débito, cajeros automáticos, home banking, pago de servicios por internet, entre otros.

Virginia-Lago

Sin colectivos este jueves y viernes

Los colectivos del interior del país se verán afectados por el paro dispuesto por la Unión Tranviaria Automotor, que decidió una medida de acción directa por 24 horas. Esta medida incidirá sobre las actividades de dos jornadas, debido a que será a partir de las 12 de este  jueves 16 hasta el mediodía del viernes 17 de abril.  

parada-de-colectivo

Crece en Argentina el eCommerce como respuesta ante la pandemia

Con el cierre obligatorio de muchas tiendas físicas para evitar el contagio por coronavirus ha llevado a los consumidores a volcarse al eCommerse de forma masiva, como nunca lo habían hecho. Un reflejo de este comportamiento es el crecimiento del 300 por ciento de ventas online, que  lo da a conocer la Cámara de Comercio Electrónico (CACE).

ecommerce-01

Asisten a mayores de 65 años con la vacunación antigripal

Las personas mayores de 65 años tienen asistencia del Municipio de Resistencia, con el programa “Mayores Cuidados”. En esta oportunidad, la aplicación de  la vacuna antigripal y las compras de necesidades básicas es en edificio “María Gabriela” (avenida Sarmiento 757).  

Vacunacion-antigripal-19-04-17-01