Con los Granaderos, comienza la Cabalgata de la Fe

La 24º edición de la Cabalgata de la Fe se inicia este viernes con la participación del Regimiento de Granaderos a caballos del Ejército Argentino. La peregrinación finalizará en el Parque Provincial de Pampa del Indio, donde tomarán parte de la misa central.

Actualidad - Provincia
Cabalgata-de-la-Fe-19-07-26-01
Cabalgata de la Fe

Con la participación de miles de jinetes y peregrinos comenzó este viernes  la 24° edición de la Cabalgata de la Fe en honor a la Virgen María, patrona del Chaco, y  San Pantaleón, patrono de los enfermos. En una mañana muy fría pero sin lluvias, con el histórico acompañamiento del Regimiento de Granaderos a caballo del Ejército Argentino General San Martín, y luego de la bendición a cargo del párroco local,  se inició la peregrinación que culminará mañana sábado al mediodía en el Parque Provincial de Pampa del Indio donde participarán de la misa central y luego de compartir un almuerzo de camaradería, podrán disfrutar del espectáculo folclórico con la presencia del Chaqueño Palavecino.

 

 

En la partida desde la Sociedad Rural de Quitilipi, el ex gobernador, actual senador nacional y creador de la Cabalgata de la Fé, Ángel Rozas, saludó a los jinetes y señaló “Como digo cada año, estoy muy feliz de que el objetivo que tuvimos al pensar en esta muestra de fe  esté ampliamente cumplido,  que los chaqueños y el Chaco pudiesen tener una fiesta religiosa tan importante como tienen otras provincias, la de la Virgen de Itatí en Corrientes,  la Virgen de Luján en Buenos Aires o la Virgen del Valle en Catamarca, durante muchos años intentaron atribuirle fines políticos por el solo hecho de que fue creada durante mi gobierno, pero bueno, como en todos los órdenes de la vida el tiempo se encarga de acomodar las cosas, hoy estamos comenzando la 24° edición y podemos decir con orgullo que es una de las fiestas religiosas más importantes del país, cada vez participa mas juventud, y mañana en el parque se concentrarán más de 60 mil personas para expresar su devoción”.

 

 

Acompañamiento histórico de los Granaderos

 

 

Rozas destacó y agradeció la decisión histórica del gobierno nacional de que el Regimiento de Granaderos a caballo acompañara esta edición de la Cabalgata de la Fe.“Esta peregrinación además de ser una expresión de fe también refleja la cultura, las tradiciones y las costumbres de la región y del país, y los granaderos son parte importantísima de la historia de nuestra Patria, el hecho de que el gobierno nacional haya decidido que nos acompañen, representa un alto honor para todos los peregrinos, son un ejemplo, especialmente para los más jóvenes que gracias a Dios cada año son más los que se suman”  

 

 

En ese contexto, también agradeció el acompañamiento del gobierno provincial. “Garantizando seguridad con la presencia de personal policial y el apoyo sanitario con ambulancias para cuidar la salud de los peregrinos”, expresó.

Últimas noticias
Inteligencia-artificial-24-03-31-01

Hacia la regulación de la IA

Chaco On Line
Tecno

La primera ley integral sobre IA del mundo entrará en vigencia en 2.026 y se aplicará por fases .Uno de los puntos más polémicos es el uso que las fuerzas del orden pueden hacer de las cámaras de identificación biométrica en espacios públicos para garantizar la seguridad nacional, y para el que necesitará autorización judicial.

Te puede interesar
Detención de Carlos Barraza

Detienen a Carlos Iván Barraza

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

Varios  allanamientos se realizan en Resistencia, Puerto Vilelas y Margarita Belén, produciéndose la detención del dirigente social Carlos Iván Barraza. Secuestran elementos destinados a ayudar a gente carenciada sospechados de uso irregular y arbitrario.

Lo más visto