Municipios del Sudoeste chaqueño afectados por inundaciones reciben asistencia de Nación

Los municipios de Villa Ángela, Santa Sylvina y Coronel Du Graty reciben asistencia del Ministerio de Desarrollo de la Nación, luego de las gestiones por el senador Ángel Rozas. La ayuda consiste en chapas, tirantes, rollos de membrana asfáltica, colchones, sábanas, pañales en todos sus tamaños, mudas de ropa, toallas húmedas higiénicas para bebés, repelente de insectos, leche en polvo, harina, arroz, fideos, puré de tomate y aceite.

Actualidad - Provincia
Asistencia-a-inudados-del-Sudoeste-17-11-20-01
Camión que trae la asistencia a municipios del Sudoeste chaqueño

Como resultado de gestiones realizadas por el presidente del interbloque de senadores nacionales de Cambiemos, Ángel Rozas, ante el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Villa Ángela, Santa Sylvina y Coronel Du Graty, localidades seriamente afectadas por las inundaciones,  reciben asistencia consistente en: chapas, tirantes, rollos de membrana asfáltica, colchones, sábanas, pañales en todos sus tamaños, mudas de ropa, toallas húmedas higiénicas para bebés, repelente de insectos, leche en polvo, harina, arroz, fideos, puré de tomate y aceite. Cabe destacar que en el caso de Santa Sylvina y Coronel Du Graty la asistencia fue recibida ayer jueves; en tanto que Villa Ángela lo hará en las próximas horas. En todos los casos la entrega está dirigida a los respectivos municipios quienes serán los encargados de coordinar su disposición y posterior entrega.  

 

Haciéndose eco de la grave situación que viven localidades del Sudoeste chaqueño como consecuencia de las inundaciones, el senador nacional Ángel Rozas gestionó ante la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley; la jefa de gabinete de ese ministerio, Cecilia Stanley, y la Dirección Nacional de Asistencia, a cargo de Gustavo Farías, el urgente envío de materiales, ropa, elementos de higiene personal, pañales  y alimentos no perecederos para contener las necesidades de las familias afectadas. 

 

Los camiones, provenientes de la Ciudad de Buenos Aires, arribaron el jueves por la tarde a Santa Sylvina y Coronel Du Graty,  en tanto que en las próximas horas hará lo propio en Villa Ángela. En el caso de las dos primeras localidades,  los intendentes dispusieron de espacios físicos para la descarga y adelantaron que serán distribuidos entre las familias afectadas por las inundaciones.

 

POLINI: “LA NECESIDAD ES INFINITA”

 

Consultado al respecto, el intendente de Coronel Du Graty, Juan Carlos Polini, destacó la gestión del senador Angel Rozas y la pronta disposición del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. “So n horas críticas en las que toda ayuda es necesaria,  los intendentes hacemos todo lo que podemos y  mas como en este caso, pero nunca alcanza, nuestros recursos son limitados y la necesidad de la gente ante  la catástrofe es infinita, hay dos frentes a contener, cuando llega el agua y  cuando el agua  comienzan a escurrir y se puede medir la magnitud de desastre,  por lo tanto respuestas rápidas como la que hemos tenido de parte del senador Rozas y del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación son claves” y adelantó que ya se está trabajando en la coordinación para la entrega a las familias afectadas.

Últimas noticias
Senodep-Asamblea-y-paro-24-04-18-01

Senodep para en todo el Chaco

Chaco On Line
Educación - Sindicales

El Sindicato de Empleados no Docentes de Educación del Chaco (Senodep), convoca a un paro general para el 18 de abril de 2024. Será con asistencia en el departamento San Fernando y sin asistencia en el resto de la provincia del Chaco.

Te puede interesar
Campania-de-Vacunacion-Antigripal-24-03-21-04

Lanzan la Campaña de Vacunación Antigripal

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

El Ministerio de Salud del Chaco realiza el lanzamiento en simultáneo de la Campaña de Vacunación Antigripal en la Residencia de Adultos Mayores San Francisco en Quitilipi. La subsecretaria de Promoción de la Salud, doctora Antonieta Cayré explica que se realiza de forma temprana porque se está viendo un adelanto en la circulación del virus.

Lo más visto
Senodep-Asamblea-y-paro-24-04-18-01

Senodep para en todo el Chaco

Chaco On Line
Educación - Sindicales

El Sindicato de Empleados no Docentes de Educación del Chaco (Senodep), convoca a un paro general para el 18 de abril de 2024. Será con asistencia en el departamento San Fernando y sin asistencia en el resto de la provincia del Chaco.