
La Asociación Trabajadores del Estado Chaco se declara en estado de alerta y movilización. El reclamo es por “la nueva ola de despidos lanzada por el Poder Ejecutivo provincial”.
La Subsecretaría de Transporte de la Provincia del Chaco da a conocer a los usuarios y estudiantes que la credencial Sube estudiantil gratuita no tendrá los beneficios de gratuidad durante el receso de invierno escolar hasta el 26 de julio. Solo a partir del 29 de julio el beneficio se reanudará.
Actualidad - ProvinciaAsimismo, aclara que la credencial SUBE estudianil durante el período de receso funciona como una tarjeta SUBE normal, por lo que tendrán que cargar crédito para abonar el transporte público tal cual lo venían haciendo los días feriados , sábados y domingos
El beneficio de gratuidad se reanudará el 29 de julio hasta el fin del ciclo lectivo 2019.
La tarifa de 17 pesos, tanto en el servicio urbano como interurbano se seguirá manteniendo tal lo determinó el gobernador de la provincia del Chaco, Oscar Domingo Peppo , absorbiendo el Estado Provincial la diferencia tarifaría de 2 pesos.
Respecto del paro anunciado para el 12 de julio de 2019 por el gremio que nuclea a los trabajadores del transporte de pasajeros en la provincia , UTA – Chaco , la Subsecretaría del Transporte del Chaco aconseja que "hay que esperar hasta el día jueves 11 julio, a la tarde para confirmar si se llega a un acuerdo en el marco de la discusión salarial que se desarrolla en el Ministerio de Trabajo de la Nación , lo que de concretarse , ello podría evitar la medida de fuerza anunciada por parte de todos los sindicatos del interior del país que están reclamando un 20 por ciento de aumento de abril/2019 al 31 de agosto/2019 y que el AMBA ya lo habría firmado con apoyo de subsidios del gobierno Nacional , en una actitud absolutamente discriminatoria hacia todas las jurisdicciones del interior del país".
La Asociación Trabajadores del Estado Chaco se declara en estado de alerta y movilización. El reclamo es por “la nueva ola de despidos lanzada por el Poder Ejecutivo provincial”.
El ministro de Gobierno del Chaco, Jorge Gómez denuncia por intimidación al diputado provincial Rodolfo Schwartz. Sostiene que “son prácticas que chocan con el sistema democrático”.
El diputado provincial Rodolfo Schwartz expresa repudio a 𝗱𝗲𝗰𝗹𝗮𝗿𝗮𝗰𝗶𝗼𝗻𝗲𝘀 del gobernador Leandro Zdero acerca de recortes en el ex programa Rentas Mínimas Progresivas. Califica a las apreciaciones del mandatario provincial de “nefastas, 𝗺𝗲𝗻𝘁𝗶𝗿𝗼𝘀𝗮s 𝘆 𝗱𝗶𝘀𝗰𝗿𝗶𝗺𝗶𝗻𝗮𝘁𝗼𝗿𝗶𝗮𝘀”.
El ministro de Seguridad del Chaco, Hugo Matkovich da su informe ante la Legislatura provincial acerca de lo ocurrido con el oficial principal Agustín Duarte durante un entrenamiento de infantería, el pasado 9 de mayo.
Aptasch llama una asamblea intergremial de trabajadores de la salud pública. Esta instancia se realizará el miércoles 25, a las 10 horas, en el hospital Julio C. Perrando, en Resistencia.
El legislador provincial Iván Gyoker propone una nueva ley de concesiones e iniciativa público privada. Apunta a mejorar el financiamiento de obras y espacios públicos, y que los privados puedan becar estudiantes secundarios