Inscriben para el Segundo Turno del Seminario Universitario de la UTN
Está abierta la inscripción para participar del Segundo Turno del Seminario Universitario, para ingresar a las carreras de grado que se dictan en la Facultad Regional Resistencia de UTN. Está destinado para los que estén cursando el secundario así como para los que finalizaron ese nivel y deseen cursar las carreras que se dictan en esta casa de estudios.
Hasta el 12 de diciembre, inclusive, se encuentra abierta la inscripción al Segundo Turno del Seminario Universitario, para ingresar a las carreras de grado que se dictan en la Facultad Regional Resistencia de UTN.
El Seminario Universitario está destinado a los estudiantes que se encuentren cursando el último año del Nivel Secundario, así como para todos aquellos que hayan completado dicho nivel y deseen estudiar las carreras que la Universidad Tecnológica Nacional ofrece en la Facultad Regional Resistencia; a saber: Ingeniería Electromecánica, Ingeniería en Sistemas de Información, Ingeniería Química y Licenciatura en Administración Rural; y está conformado por tres módulos: Matemática y Física, Introducción a la Carrera y Comunicación Lingüística.
Este Segundo Turno tendrá su clase de presentación el 15 de diciembre, y el cursado comenzará el lunes 4 de febrero de 2019. Quienes opten por rendir libre el ingreso tendrán exámenes de admisión los días 13 (Introducción a la carrera y Comunicación Lingüística) y 14 de diciembre (Matemática y Física).
Para comenzar el proceso de pre inscripción o para mayor información, los interesados pueden ingresar en http://www.frre.utn.edu.ar/ingresantes. Allí encontrarán los pasos a seguir para la inscripción y el Formulario de Pre Inscripción, que deben completar en línea.
Además, quienes deseen contar con apoyo, ya sea para rendir los exámenes de admisión o bien para comenzar su preparación para el ingreso a la universidad, pueden aprovechar
los cursos abiertos para ingresantes en http://www.cvfrre.com.ar/course/index.php?categoryid=102
Te puede interesar
Humanidades hoy, con puertas cerradas
La Facultad de Humanidades de la UNNE permanecerá cerrada durante este día. Es debido al paro docente y no docente convocado en reclamo por el veto a la Ley de Financiamiento Universitario.
Exhiben el desarrollo de emprendimientos con impresión en 3D
En el aula magna de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNNE se desarrollan las Primeras Jornadas Sobre Impresión 3D organizadas por el Centro Pyme. Reúne a emprendedores que se han volcado al desarrollo de distintos productos mediante esa tecnología.
Alertan por la presencia del ciervo axis, especie exótica para la fauna nativa
La estudiante de la UNNE, Giuliana Pernaza, identifica en el Sur chaqueño la presencia de un ciervo axis, especie exótica de riesgo para la fauna nativa. Presenta un informe ante el Ejecutivo provincial para instar a medidas de control para la preservación de las especies y flora autóctona.
Cae el consumo de alimentos de calidad
Una encuesta nacional refleja la caída del consumo de alimentos de calidad, debido a la pérdida de poder adquisitivo de las familias. Desde el Instituto de Estadísticas y Tendencias Sociales y Económicas, Germán Romero alerta que ha aumentado la compra de productos altos en carbohidratos y azúcares.
Evalúan suelos arcillosos del Gran Resistencia
El estudiante de la UNNE, Ayrton Manuel Mazo estudia el comportamiento de suelos arcillosos del Gran Resistencia. El proyecto, financiado por una beca EVC-CIN, generará información clave para diseños más eficientes y económicos de obras de ingeniería civil.
Ingreso 2026: Inscriben a las carreras de grado de la UTN Resistencia
Está abierto el ingreso a las carreras de grado en la UTN Resistencia. Esta instancia está destinada para Ingeniería Electromecánica, Ingeniería en Sistemas de Información, Ingeniería Química o Licenciatura en Administración Rural.