Nora Benaglia llega con el Ruta Nacional Canción

La cantautora Nora Benaglia estará en el Centro Cultural Alternativo, el sábado 27, a las 21.30, como parte del ciclo Ruta Nacional Canción. La velada tendrá a Rocío Delssín y Patricio Hermosilla de anfitriones.
Nora Benaglia Nora Benaglia

Este sábado 27 de agosto, a las 21.30, el Centro Cultural Alternativo (Santa María de Oro 471) vivirá una nueva edición del ciclo de cantautores más celebrado en la región, Ruta Nacional Canción, con la visita de Nora Benaglia. La bienvenida musical estará a cargo de Rocío Delssín y Patricio Hermosilla. La entrada tendrá un valor de 80 pesos.



Nora Benaglia es una cantautora platense radicada desde hace 19 años en La Quebrada, Jujuy. Estos diversos paisajes sonoros confluyen en su producción y se plasma en 4 producciones: Voy (2002, junto a Ricardo Vilca), Voces (2006, con Fulanas Trío, Tomás Lebrero y Hugo Maldonado), Claroscuro (2010, junto a Chacho Ruiz Guiñazú y Hugo Maldonado) y Ahora (2015, Acqua Records, premio Jujuy Suena).



“Será otra excelente oportunidad para seguir conociendo y disfrutando lo mejor de la canción en el actual panorama nacional. La nueva visita remarca el sentido federal del ciclo”, declararon los organizadores.




En la bienvenida musical Rocío Delssín y Patricio Hermosilla interpretarán canciones de referentes litoraleños y canciones del repertorio latinoamericano.



CICLO CON HISTORIA



El ciclo Ruta Nacional Canción se convirtió en un clásico, especialmente entre los amantes de la canción argentina actual. Entre otras características, lo distingue una dinámica en la que, a cada artista que lo visita, se le brinda una recepción musical a cargo de uno o más artistas locales y el público disfruta en vivo este intercambio.



Organizado por Seba Ibarra y producido por el Centro Cultural Alternativo, tiene entre sus propósitos el de generar un circuito regional de la canción que permita potenciar la difusión de cantautores que se mueven por fuera de los circuitos tradicionales de comercialización y distribución masiva.



NORA BENAGLIA


Su producción compositiva oscila entre los paisajes de La Plata y Jujuy. En La Plata desarrolló una intensa actividad docente y artística, plasmada en dos producciones independientes de música infantil: Buscando a Catalina y Para imaginar cantando (coautora con Viviana Fabricius).



En el norte profundizó su búsqueda como compositora, al encontrarse con la poesía de Hugo Nadalino, Estela Mamaní, Roberto Themis Speroni y Alejandra Pizarnik. Estas canciones integraron sus discos Voy y Voces.



Enseña en el Instituto Superior de Arte (San Salvador de Jujuy), en la Escuela de Arte Nº 49 de Tilcara y es directora de la Orquesta Infantojuvenil de Maimará con la cual grabó dos CDs.



Compartió recitales con numerosos músicos de la provincia y participó de recitales con artistas como Susana Ratcliff, Sandra Aguirre, Tomás Lebrero, Roxana Lasala, Acá Seca, Fulanas Trío, Mariana Baraj, Germán Gómez, Cristián Ludueña, Anita Poggioli, Rosario Bléfari, Liliana Vitale, Ezequiel Borra, Ximena Villaro, Carlos Negro Aguirre, Nora Sarmoria y Deborah Herdt .



Asimismo organizó en 2011 y 2012, junto a Carolina Escobar, el 1º y 2º Encuentro NOA de cantoras y cantautoras, con auspicio de la Secretaría de Cultura de la provincia.

Te puede interesar

La Renga en Corrientes: rock, encuentro y el NEA revolucionado por la música

La emblemática banda de rock convoca a miles de fanáticos en el Anfiteatro Mario del Tránsito Cocomarola y moviliza por completo la economía y el turismo de la región. El evento potencia el circuito cultural independiente gracias a la fuerte apuesta de productoras privadas y a la destacada participación de artistas locales.

FZ fusiona rap, moda circular y arte independiente en la Feria Semilla Circular

El destacado rapero despliega su disruptivo ensayo abierto y una vibrante jam musical en un espacio gastronómico de la ciudad. La propuesta cultural convoca a cientos de jóvenes que celebran el arte independiente y el consumo sustentable.

Ppoxyy conmueve la escena musical con el lanzamiento oficial de «Otros Brazos» y su flamante videoclip conceptual

La destacada artista despliega una estética vanguardista que indaga en las profundidades del deseo y la transgresión. El universo audiovisual irrumpe en todas las plataformas digitales para consolidar una obra sonora de carácter electrónico y moderno.

Mateo Sujatovich convoca a talentos emergentes para abrir su gira solista en el NEA

En el marco de la gira Conociendo Rusia presenta Mateo, se lanza “Mateo te presenta a vos”, una convocatoria dirigida a artistas emergentes para que tengan la posibilidad de abrir sus shows en Corrientes (Teatro Vera) y Resistencia (Guido Miranda). Las bases de participación y las novedades del proyecto está disponible en @cosasparadecirteok.

Iván Noble agota localidades para sus noches íntimas en el NEA con "Canciones traspapeladas"

El reconocido cantautor argentino presenta su aclamado espectáculo
en Resistencia y Corrientes con entradas casi agotadas. El artista
propone un viaje emocional por su trayectoria en un formato acústico y
revelador.

Juan Rosasco en Banda presenta "Astronauta" junto a Hilda Lizarazu

La agrupación celebra dos décadas de trayectoria con un nuevo lanzamiento que reafirma su impronta cancionera. El estreno cuenta con la participación de la icónica cantante y un videoclip protagonizado por el actor Juan Palomino.