La Pesca del Dorado comienza a tomar forma

Pescadores de diferentes puntos de Argentina así como de Paraguay llegan a la Isla del Cerrito para participar del XVII Torneo Internacional de Pesca del Dorado. Mientras, 135 niños y 74 adultos toman parte de la competencia de costa

Competencia de pesca de costa en la Isla del Cerrito
Una de las capturas en la pesca de costa

El entusiasmo y el color característico de los amantes del deporte del silencio dieron marco ideal a la jornada de sábado. El sol y las altas temperaturas acompañaron la jornada de pesca de costa. En la zona del camping municipal, diferentes espacios temáticos y gastronómicos fueron de las propuestas para los visitantes. Sigue a excelente ritmo la inscripción para el torneo de pesca embarcado de mañana domingo.

 

 

El XVII Torneo Internacional de Pesca del Dorado vivió la jornada de sábado a puro entusiasmo con la constante llegada de pescadores de diferentes puntos de Argentina como así también del Paraguay. La competencia de pesca de costa concentró el interés en horas de la tarde con la participación de 135 niños y 74 adultos quienes fueron los verdaderos protagonistas. 

 

 

En inmediaciones del Quincho de Pescadores, la afluencia de equipos para inscribirse al torneo embarcado fue contínuo durante toda la jornada, y ya se han superado las 400 embarcaciones y se encaminan las condiciones a superar los 500 equipos participantes.

 

 

Ganadores Torneo de Costa

 

La clasificación de la competencia desarrollada en la jornada de sábado fue la siguiente:

 

Categoría Menores (Hasta 10 años) - Pieza Mayor:

Lizarro, Nahuel

Maliz, Agustina

Gariboldi, Tiziano

Rodriguez, Iara

Flores, Dana

Categoría Adultos - Pieza Mayor:

Pizarro, Sebastián: 55 cm (Un armado chancho)

Silva, Cesar Agusto: 48 cm

Schipani, Mario: 46 cm

Martinez, Juan: 40 cm (desempate)

Passarino, José: 40 cm (desempato).

 

Largada de embarcaciones

 

Este domingo tendrá lugar la espectacular largada de embarcaciones desde las 9 horas. La competencia se llevará hasta las 14 horas para luego realizarse el almuerzo de pescadores. La inscripción puede realizarse en la zona del Quincho de Pescadores a un valor de 4 mil pesos por equipo. 

 

 

Te puede interesar

Mes de la Juventud: Estudiantes de Las Palmas y La Leonesa inician "Recreo, soy joven"

Con el evento “Recreo Soy Joven” inician las actividades del Mes de la Juventud. Participan estudiantes de los últimos dos años del nivel secundario de La Leonesa y Las Palmas.

Desmontes ilegales: Greenpeace documenta 170 mil hectáreas deforestadas en El Impenetrable chaqueño

Greenpeace recorre el Impenetrable Chaqueño y documenta cuatro desmontes ilegales. La organización ecologista denuncia que en la provincia se deforestan casi 170.000 hectáreas desde que la justicia suspende los desmontes en noviembre de 2020.

Este domingo, se correrá la Maratón 62° Aniversario del Consejo de Abogados

Este domingo 24, se realizará la III Maratón Solidaria 62° Aniversario del Consejo de Abogados. La largada esta prevista a las 8.30 horas, desde el Parque de la Democracia y se correrá 2 y 5 kilómetros.

Polideportivo Jaime Zapata: Pruebas físicas a árbitros del NEA

Arbitros del Nordeste argentino llevan a cabo pruebas físicas, en el polideportivo Jaime Zapata. Es una actividad organizada por el Consejo Federal de Fútbol.

Capacitan en “Maniobra RCP”, en el club Bancarios

El programa “Maniobra RCP, tus manos pueden salvar vidas” tendrá una nueva jornada este martes 19. Se desarrollará en el club Bancarios, a partir de las 18.30.

Utedyc Chaco recuerda los beneficios a sus afiliados

Utedyc seccional Chaco pone a disposición de sus afiliados,  el servicio de pañales  para bebés de hasta 6 meses de edad, con una sola entrega por mes.