Anuncian la renovación del Parque 2 de Febrero
En la puesta en marcha de la integración del Parque Urbano 2 de Febrero, se ejecutan las obras de refuncionalización. El intendente Gustavo Martínez en una recorrida por el predio, resalta la importancia de este proyecto que forma parte de los planes directores Ciudad en Desarrollo y Espacios Públicos.
“Pretendemos renovarlo totalmente, en el sector del lago como de los juegos, el camping, transformarlo en un parque abierto para que puedan disfrutarlo los vecinos y vecinas”, indica el intendente.
“Vamos a recuperar las áreas verdes, incorporar juegos infantiles y nuevos sanitarios”, apunta y subraya: “Diseñamos una serie de equipamientos para la comodidad del uso y no estar limitados al acceso con un parque restringido como existe hoy”.
En ese aspecto, señala que “hay zonas como la del lago o el anfiteatro que son hermosas para aprovecharla y darle vida a muchas actividades”.
Sobre la obra
El subsecretario de Arquitectura e Ingeniería comunal, Fernando Porfirio y el director general de Arquitectura, Leonardo Arechavala, brindan detalles de esta obra que tiene un presupuesto cercano a los 230 millones de pesos.
“Es una obra encarada con aportes de todos los vecinos, revalorizaremos todas las actividades ya que vamos a integrarlo como parque urbano, debido a que antes era solamente un camping, cambiaremos su función”, remarca Porfirio.
Detalla que se retiran las rejas que separaban el sector del resto del extenso predio, además de prepararlo para la realización de deportes urbanos.
También se invertirá en la edificación de una nueva oficina de Turismo y reacondicionar la de la Guardia Comunitaria, un salón de usos múltiples y postas de guardaparques.
Arechavala añade que con esta obra se permitirá la integración completa hacia la ciudad por avenidas Avalos y Lavalle, además de refuncionalizar otros espacios como ser sectores deportivos y de esparcimiento, el Anfiteatro Griego que tendrá nuevas gradas de césped y de hormigón.
Se prevé la construcción de un circuito interno de recorrido para caminar o trotar, islas de equipamiento deportivo y refuerzo de juegos infantiles.
Asimismo, se ejecutan obras subterráneas consistentes, entre otras, de nuevo cableado eléctrico y desagües.
Te puede interesar
Resistencia en alerta por intensas lluvias
Agenda de actividades para Semana Santa
Plan Bacheo 2026: Qué calles y avenidas estarán fuera de circulación
Vecinos en alerta por intervenciones en el Caraguatá
Vallan la Laguna Argüello por alga tóxica
Fin de semana largo: Cerca de una veintena de casos de alcoholemia positiva
La Municipalidad de Resistencia concreta durante el fin de semana largo un operativo integral de tránsito con controles de alcoholemia, verificación de elementos de seguridad y documentación obligatoria. han sido controlados 25 motocicletas; 14 automóviles y se han detectado 19 casos de alcoholemia positiva.