Coronavirus en Chaco: Dos nuevas muertes y 429 casos recientes
Chaco reporta dos nuevas muertes provocadas por inconvenientes con el virus SARS CoV 2, con las que totalizan 2.196 fallecimientos por COVID- 19. En tanto, muestra 189 nuevos casos de coronavirus, con los que contabiliza 98.299 personas diagnosticadas con esta enfermedad.
El Ministerio de Salud Pública de Chaco precisa que, hasta este jueves 26 de agosto de 2.021, se registran 98.299 casos confirmados de COVID-19, de las cuales 94.051 personas ya tienen el alta clínica y 2.052 casos permanecen activos.
Llegan a 2.196 las personas fallecidas con el diagnóstico de esta enfermedad y los decesos reportados en las últimas 24 horas corresponden a un hombre de 62 años de San Bernardo y un hombre de 54 años de Resistencia.
Situación epidemiológica
Confirmados: 98.299
Confirmados hoy: 189
Fallecidos: 2.196
Tasa de ocupación de camas en ARM (asistencia respiratoria mecánica)
13,4 por ciento en subsector público y 3,2 por ciento en subsector privado. Total: 11,5 por ciento
Tasa de ocupación de camas en UTI (unidad de terapia intensiva) COVID
28,7 por ciento en subsector público y 12,1 por ciento en subsector privado. Total: 25 por ciento
Campaña de Vacunación
Desde el 29 de diciembre de 2.020, el Ministerio de Salud Pública del Chaco tiene aplicadas un total de 1.042.230 dosis de las diferentes vacunas (Sputnik V, Covishield/AstraZeneca, Sinopharm y Moderna) en todo el territorio provincial; de las cuales 702.836 corresponden a primeras dosis y 339.394 a segundas dosis.
Te puede interesar
Motomandados cuestiona declaraciones de Aradas
La Cooperativa de Motomandados rechaza las declaraciones del presidente del Concejo Municipal, Alejandro Aradas, en la que sostiene que “la gente elige Uber porque es seguro y económico”.
SIDEM: Solo se cobrará de lunes a viernes
La Municipalidad de Resistencia hace saber que el Sistema Inteligente de Estacionamiento Medido tendrá modificaciones. Solo se cobrará de lunes a viernes, excluyendo los sábados debido a la menor movilidad en la ciudad.
Plan Cardio: Suspenden cobertura del 100 por ciento
Los afiliados que tenían el beneficio del 100 por ciento de la cobertura del Plan Cardio ahora deberán abonar los medicamentos incluidos en ese plan, con la cobertura del 50 por ciento, a cargo de la obra social del Insssep.
Asumen autoridades electas por los afiliados del Insssep
En un acto realizado en el salón Obligado de la Casa de Gobierno del Chaco, asumen las nuevas autoridades electas por los afiliados del Insssep. Por el sector Activo, se incorporan Germán Matías Landriel y Mariela Mercadín; por el Pasivo, Griselda Wilma Troncozo y Miriam Liliana Jacquet; además, Zulma Galeano es proclamada síndico titular y Fernando Romero como síndico alterno.
Venezuela: Fuerte rechazo de Proyecto Sur contra la intervención de Estados Unidos
Suman expresiones de rechazo contra la intervención de EE.UU en Venezuela. La mesa directiva de Proyecto Sur Chaco. “Manifestamos repudio ante la nueva escalada de agresión de Estados Unidos contra Venezuela”, señalan desde la mesa directiva de Proyecto Sur..
Venezuela: El PJ chaqueño repudia "agresiones armadas y el bloqueo naval y aéreo"
El Partido Justicialista- Distrito Chaco-, repudia “enfáticamente, las agresiones armadas y el bloqueo naval y aéreo, dispuestas unilateralmente, por Estados Unidos sobre el territorio Venezolano”.