Anuncian en España ganadores de Concurso internacional sobre el General San Martín

En la “Casa-Museo Juan de San Martín” de Cervatos de la Cueza (España) anuncian los nombres de niños ganadores de composiciones sobre el General José de San Martín.

film "La Prédica"

Dan a conocer en la “Casa-Museo Juan de San Martín” de Cervatos de la Cueza (España) los nombres de los niños ganadores de un concurso internacional de composiciones sobre el General José de San Martín.

 

Participan de este concurso, escolares de Nivel Primario de España y Argentina, actuando como miembros del jurado calificador los historiadores Eduardo Lazzari, Mariano Las Heras (de Buenos Aires), y Vidal Mario, del Chaco.

 

Cervatos de la Cueza es la cuna del capitán Juan de San Martín, padre del Libertador de América, y el acto tendrá lugar en la casa que le perteneciera, la cual hoy funciona como museo.

 

Durante el acto también se proyecta el film “La Prédica”, sobre el Padre de la Patria, rodada en la localidad de General San Martín bajo la dirección de Néstor Pedenovi.

 

La ceremonia es presidida por la alcaldesa de la mencionada localidad española, Inmaculada Concepción Malanda.

 

Te puede interesar

Estrena "Alemania", ópera prima de María Zanetti

"Alemania", una ópera prima de María Zanetti, protagonizada por Maite Aguilar, Miranda de la Serna, María Ucedo y Walter Jakob ha sido recientemente estrenada en las salas argentinas. Es una producción de Tarea Fina ySolita Films, y lo distribuye Cinetrend.

"Cierren los ojos", el documental de la final eterna, el viernes 1 y domingo 3, en Cinemacenter

“Cierren los Ojos, la final eterna”, la película que muestra el camino único que lleva a River Plate a conquistar la Copa Libertadores de América frente a su eterno rival, en el Santiago de Bernabeu, en 2.018. Se podrá ver en dos únicas fechas: el viernes 1 y domingo 3 de marzo, en la sala de Cinemacenter, en Resistencia.