Progresistas remarca el intenso calendario electoral

El precandidato a diputado provincial por Progresistas, Carlos Martínez, vota en la ENS N° 83 de Villa Facundo. Remarca el intenso calendario electoral de la provincia del Chaco y sostiene que la manera de solucionarlo es que se vote cada 4 años.

El precandidato a diputado provincial por Progresistas, Carlos Martínez

 

Con algunos problemas operativos al comienzo del acto electoral debido a la falta de autoridades de mesa y el estado intransitable de gran cantidad de calles en Resistencia, votó en la ENS N° 83 de Villa Facundo, el precandidato de Progresistas, Carlos Martínez.

 

 

Martínez confirmó que “el estado desastroso en que se encuentran las calles de la capital de nuestra provincia y las del interior, imposibilitan a la gente de los barrios llegar a las escuelas y esto causa un impacto sobre la concurrencia de la gente a votar”.

 

 

 Al ser consultado sobre cómo se puede solucionar este desfavorable escenario, Martínez sentenció que “hay una cuestión de fondo que desde Progresistas lo venimos diciendo hace un tiempo y es el intenso calendario electoral que tiene nuestra provincia. Hay que avanzar en el debate de votar cada 4 años y sin listas sábanas”.

 

 

Con respecto a la falta de autoridades de mesa, propuso “trabajar en un registro donde haya agentes estatales voluntarios que tengan un beneficio visible en el caso de ser autoridades designadas, ya sea una remuneración económica u algún otro beneficio”.

 

 

Para finalizar, Martínez recordó su intención de derogar las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO). “Son un gran gasto para la provincia y un gran fastidio para la sociedad. Solamente son internas de partidos políticos que se deben resolver dentro de los mismos partidos”, argumentó.