SITECh Sudeste considera "insuficiente" la propuesta salarial para los docentes

SITECh Sudeste califica a la propuesta salarial para los docentes de “insuficiente”. Anhela que en el ámbito de la Comisión de Política Salarial Y Condiciones de Trabajo se reciba una propuesta superadora.
SITECh Sudeste

SITECh Sudeste considera que “la propuesta salarial conocida en el día de ayer por boca del ministro de Economía de la Provincia es absolutamente insuficiente y espera que después de los planteos realizados en el marco de la Comisión de Política Salarial y Condiciones de Trabajo se reciba una propuesta superadora”.

“Ante la insistencia de previsibilidad en las políticas de gobierno de parte del funcionario y del deseo expresado de la vuelta a clase”, el sindicato señala que “precisamente faltó en esta oportunidad esa condición porque se aborda el problema sobre la hora y sin considerar el profundo deterioro salarial que hoy afecta al salario del trabajador docente”.

Finalmente, SITECh Sudeste reivindica el nomenclador modificado en 2.010 y que “aún no se termina de cumplir como consecuencia de la oposición de algunos gremialistas, cuando el primer deber de un sindicalista debería ser el de reclamar lo que por ley ya está determinado”. “Se le adeudan puntos a todos los cargos, desde director de primera hasta el de maestro de grado y al escalafón de auxiliares docentes”, menciona SITECh Sudeste.

Te puede interesar

CTERA lanza un Paro Nacional Docente para el 3 de agosto en rechazo al ajuste educativo

La Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA) convoca a una medida de fuerza nacional para exigir la reapertura de la paritaria sectorial. El sindicato denuncia una crisis profunda en el sistema educativo y reclama la restitución inmediata de los fondos nacionales.
 

Fesich Sitech Castelli: "Datos oficiales desmienten el relato de Zdero, mientras los docentes siguen por debajo de la línea de pobreza"

Fesich Sitech Castelli afirma que datos oficiales desmienten el relato de Zdero. En tanto, remarca que los docentes siguen por debajo de la línea de pobreza.

La bancada justicialista denuncia que el gobierno de Zdero adeuda cinco cláusulas gatillo al sector docente

El diputado Santiago Pérez Pons advierte que la administración provincial desmanteló seis derechos salariales conquistados. Sostiene que ha provocado una pérdida real del 26% en el poder de compra de los trabajadores de la educación.

Fesich Sitech Castelli: "La independencia se construye cumpliendo con la palabra empeñada"

Fesich Sitech Castelli expresa que “la independencia no se declama; Se cumple”. Más adelante, afirma “se construye cumpliendo con la palabra empeñada respetando los derechos de los trabajadores y garantizando que ningún docente sea condenado a la pobreza”.

Fesich Sitech Castelli: “Mientras Zdero y Naidenoff financian negociados digitales, la docencia chaqueña está en la indigencia”

Fesich Sitech Castelli denuncia el desmantelamiento de la escuela pública chaqueña y expone la brecha entre el relato de modernización oficial y la realidad de las aulas. La organización gremial acusa directamente al gobernador Leandro Zdero y a la ministra Sofía Naidenoff de financiar "negociados digitales" mientras la docencia se hunde en la indigencia.

Fesich Sitech Castelli denuncia persecución estatal y "maltrato institucional" hacia los docentes enfermos

Fesich Sitech Castelli denuncia la implementación de un sistema provincial de auditorías médicas que coloca bajo sospecha a los trabajadores con licencias por enfermedad. El gremio acusa al gobierno de Leandro Zdero de mantener una postura ausente y privatizar los controles en detrimento de la salud docente.