Sin colectivos este jueves y viernes

Los colectivos del interior del país se verán afectados por el paro dispuesto por la Unión Tranviaria Automotor, que decidió una medida de acción directa por 24 horas. Esta medida incidirá sobre las actividades de dos jornadas, debido a que será a partir de las 12 de este  jueves 16 hasta el mediodía del viernes 17 de abril.  

Parada de colectivos en Resistencia

“El paro es en reclamo por el  incumplimiento de pagos de salarios de los trabajadores, y se ha resuelto la retención de tareas a partir de este jueves 16 de abril hasta el viernes 17 de abril”, indican desde la UTA nacional.


Comunicado de prensa de la UTA

Te puede interesar

Levantan el paro de colectivos: Dictan la conciliación obligatoria

Las medidas de fuerza previstas para este jueves 8 han sido levantadas. La Secretaría de Trabajo de la Nación ha dictado la conciliación obligatoria.

Empleados de comercio recibirán un aumento del 17,6%

Los empleados de comercio tendrán un aumento no remunerativo del 17,6% para febrero, de acuerdo a nuevo convenio en el marco de la paritaria 2023 para la actividad mercantil. Está vigente desde el 1° de febrero de 2024 y hasta el 31 de marzo de este año.

CAME pide a Francos un nuevo consenso fiscal para ordenar los impuestos a las pymes

Dirigentes de CAME  evalúan junto al ministro del Interior de la Nación, Guillermo Francos, un nuevo consenso fiscal  para ordenar la legislación tributaria de las provincias. Los referentes empresarios califican de agobiante a los impuestos a la pymes.

Fuerte caída de la industria pyme

La industria manufacturera pyme inicia el año con una fuerte caída. En enero, se registra una caída del 30% en la facturación del sector medida a precios constantes respecto del mismo mes del año pasado.

Milei convoca a un "pacto social"

El presidente Javier Milei convoca este viernes a gobernadores, ex presidentes y líderes de partidos políticos a la firma de "un nuevo contrato social" con diez políticas de Estado,  al dejar inaugurado el 142° período de sesiones ordinarias del Congreso Nacional. Traza un duro balance sobre los últimos gobiernos al señalar que "los últimos 20 años han sido un desastre económico y una orgía de gasto público".

Sin colectivos en todo el interior del país, para el jueves 8

El transporte de media y corta distancia sufrirá un paro por 24 horas, para este jueves 8. La medida será en todo el interior del país, dispuesta por la Unión Tranviaria Automotor.