SITECH Sudeste disconforme con la propuesta salarial

SITECH Sudeste expresa rechazo a la propuesta salarial ofrecida por el Gobierno Provincial. Insiste en la contrapropuesta efectuada al ministro de Educación, que incluía el acortamiento de plazos y el pago de puntos adeudados según el Nomenclador Básico Docente.

Gustavo Gross, secretario general de SITECH Sudeste - Gustavo Gross, secretario general de SITECH Sudeste

La Comisión Directiva de SITECH Sudeste dio a conocer que su asamblea extraordinaria de afiliados resolvió el pasado 30 de agosto, ante la propuesta recibida por parte del Gobierno, reiterar la contrapropuesta efectuada al ministro de Educación y que no fuera contemplada ni puesta a consideración de la Comisión de Política Salarial y que incluía el acortamiento de plazos y el pago de puntos adeudados según el Nomenclador Básico Docente.




Asimismo, hizo saber que no está de acuerdo con el pago de la bonificación por título presentada por el ministro de Educación, porque considera que “la misma se basa en un proyecto que no incluye a la totalidad de la docencia como es el caso de la bonificación por Estado Docente y que ya se está pagando, por lo que deslinda cualquier responsabilidad por las consecuencias que pudiera acarrear su eventual aplicación”.



“Las sumas ofrecidas bien podrían volcarse al valor del punto y al básico en todos los casos en que aún se adeudan puntos del Nomenclador, ya que en esa situación están desde cargos de base hasta el cargo de director, cumpliendo así con la ley, con lo que se aumentaría el básico con el correspondiente impacto sobre la antigüedad”, sostiene el sindicato docente que encabeza Gustavo Gross.



En tanto, respecto a la vigencia del Estatuto del Docente en cuanto al salario que le corresponde a cada trabajador docente según su tiempo de trabajo, la asamblea resolvió facultar a la Comisión Directiva a llevar adelante todas las acciones necesarias, incluidas medidas de fuerza, para que se reconozca la deuda por el pago del Nomenclador. Sólo a modo de ejemplo, a valores de agosto de este año, al Maestro de Grado y cargos equivalentes se le adeuda 358,66 pesos por sueldo básico y al Auxiliar Docente, Bedeles y Maestros de Materias Especiales 414,70 pesos.

Te puede interesar

Fesich Sitech Castelli exige honrar la carrera docente

Fesich Sitech Castelli reclama “honrar la carrera docente, diálogo, empatía y no dar a espaldar al sector docente que confió en un cambio”. Plantea la convocatoria a la Mesa de Política Salarial y Condiciones de Trabajo.

Federación Sitech exige la convocatoria a la paritaria docente

Federación Sitech requiere la convocatoria a la mesa de Política Salarial y Condiciones de Trabajo. Es con la finalidad de establecer la condición salarial para el ciclo lectivo.

Naidenoff: "Aún se espera la presentación de la documentación por parte de los gremios docentes"

La ministra de Educación del Chaco, Sofía Naidenoff, indica que aún se espera la presentación de la documentación correspondiente por parte de los gremios docentes. Precisa que de un total de 23 gremios, sólo han presentado sus papeles 10.

Sindicatos docentes nacionales de la CGT rechazan propuesta de $350.000 de salario inicial

Los sindicatos docentes de la CGT rechazan y reiteran un salario inicial de $325.000. Declaran el estado de alerta y advierten que analizan medidas gremiales.

Paro nacional docente: "Amplio acatamiento", evalúan los sindicatos docentes de la CGT

Los gremios de la CGT, AMET, CEA, Sadop y UDA evalúan el paro nacional docente de hoy, lunes 4, que “tiene un amplísimo acatamiento en todo el país". Consideran que “la medida tiene una adhesión promedio superior al 80%”

Fesich Sitech Castelli adhiere al paro nacional docente

Fesich Sitech Castelli anuncia su adhesión al paro nacional docente de este jueves 4. La medida es por 24 horas, en todos los niveles y modalidades del Chaco.