Proyectan "El castillo tela de araña", en ciclo de Akira Kurosawa
seña de películas del director Akira Kurosawa
Este martes 13 de agosto, a las 21, el Cineclub Resistencia, dependiente del Departamento de Cine, Audiovisuales y Artes Digitales (DECAAD) (Colón 372) del Instituto de Cultura del Chaco exhibirá El Castillo Tela de Araña, en el ciclo de cine dedicado al director japonés Akira Kurosawa. La entrada será libre y gratuita.
La película
El film de 1.957 mejor conocido como Trono de Sangre, está co-escrito por Kurosawa, y se inspira en el clásico de la literatura inglesa Macbeth de William Shakespeare.
Protagonizada por el indispensable Toshiro Mifune, la película cuenta la historia de un guerrero, que presionado por su codiciosa mujer asesina a su Señor para hacerse de poder.
Te puede interesar
Lapacho LAB selecciona su primer proyecto animado para la edición 2026
El Complejo Cultural Guido Miranda renueva su cartelera con cine latinoamericano y propuestas de reflexión
Colonia Benítez celebra el 5° Festival de Cortos y el Río con historias y cine a la orilla del agua
Cine Naé: Audiovisual + bandas sonoras, en el Cecual
Muestra de cortos Güe Play, con producciones independientes en el Guido Miranda
Una selección de cortometrajes se podrá disfrutar en la tercera edición de la muestra Güe Play en el Cine del Guido Miranda. Con entrada libre y gratuita, el jueves 27, a las 19.30 horas, se exhibirán proyectos creados en el ámbito estudiantil y desde la escena independiente local.
Reconocerán el documental "Napalpí, cien años que duelen"
El documental “Napalpí, cien años que aún duelen” será declarado de interés legislativo. El acto de reconocimiento será el miércoles 16, a partir de las 10.30 horas, en el recinto de sesiones “Deolindo Bittel”, ubicado en Brown 520, Resistencia.