Aprueban la actualización de la tasa de justicia

La Legislatura chaqueña sanciona la actualización de la tasa de justicia. Además, aprueba la prórroga por un año el plazo de la Ley que establece la suspensión de los procesos de ejecución hipotecaria.

Chaco On Line Chaco On Line
Sesion-ordinaria-24-04-10-01

La diputada Carmen Delgado preside la sesión ordinaria Nº 6 de la Cámara de Diputados chaqueña, oportunidad en la que el cuerpo aprueba por unanimidad los puntos acordados previamente en la reunión de labor parlamentaria. 


En primer lugar, se sanciona la propuesta remitida por el Superior Tribunal de Justicia, por la que se actualiza la Ley Provincial Nº 840-F Nuevas Tasas para Actuaciones Judiciales ante Tribunales Provinciales. Esta norma tiene como objeto “readecuar ciertos valores y contemplar supuestos que no tienen a la fecha consagración legislativa a fin de evitar la afectación del erario público”. 

Sesion-ordinaria-24-04-10-02


En particular, entre otras modificaciones, se incrementa y unifica en un tres por ciento (3%) el porcentaje del aporte de tasa de justicia “a los efectos de mantener incólume el valor que constituye recurso específico del Poder Judicial de la Provincia del Chaco, conforme Ley Nº 839-A y su principal fuente de ingresos propios y genuinos”.


Seguidamente, se aprueba la iniciativa promovida por el diputado provincial Francisco Romero Castelán, por la que se prorroga por un año el plazo de vigencia de la Ley 1388-M, que establece la suspensión de los procesos de ejecución hipotecaria y otro tipo de ejecuciones que afectan la vivienda única. 

Sesion-ordinaria-24-04-10-03


El autor explica que “es una Ley muy importante en materia de protección social” y su vigencia es particularmente relevante “porque valora el proceso actual que vive la Argentina en materia de reparación de los sectores sociales, y la intervención del estado para garantizar derechos esenciales como el de la vivienda, con políticas públicas claras”.

Últimas noticias
Comision-de-Tierras-24-04-29-02

En estudio la expropiación de inmuebles en Puerto Vilelas

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

Legisladores provinciales que integran la comisión de Tierras  evalúan la  expropiación de inmuebles ocupados por asentamientos en el barrio Plomo, Puerto Vilelas. Dan despacho dividido, con el apoyo de la diputada María Pía Chiachio Cavana y su par Rubén Guillón; mientras . el oficialismo, aguarda las opiniones de organismos.

Lo más visto