Con fusión chaqueña, Joyze trae "Chacotizado"

Lenguaje y cultura chaqueña con sonidos de música urbana fusiona el músico “Joyze”, José Montenegro AKA, en su EP “Chacotizado”. Afrobeat, house, trap, reggaetón, funky brasilero y jazz están presentes en su nueva producción.

Espectáculos - Música Chaco On Line Chaco On Line

Joyze- Negra

El artista chaqueño José Montenegro AKA “Joyze” fusiona la jerga y cultura chaqueña con música urbana en Chacotizado. Está disponible en todas las plataformas digitales. 

 

 

Joyze es un músico nacido y criado en las entrañas de la candente ciudad de Resistencia. Motivado por un compañero de escuela da sus primeros pasos en la música tocando el bajo, instrumento que desde siempre captara su atención. Su amplio abanico musical se empieza a gestar desde chico. “Mis viejos escuchaban muchísima música anglosajona: Coldplay, u2, Green Day, Oasis. Pero también aparecen referentes dentro de lo nacional como Charly García, Pedro Aznar y Cerati.”

 

 

A los 18 años toma la decisión de mudarse a Buenos Aires con el fin de empezar a construir los cimientos de su carrera artística. Se recibe en las carreras de Músico Profesional en la "EMC" (Escuela de Música Contemporánea) y de "Técnico en Grabación y Postproducción" en Tecson. “Al principio, teniendo ya experiencia como instrumentista, pensaba que componer era una especie de don que no muchos tenían. Pero ambas carreras me enseñaron que el componer es una práctica y me otorgaron herramientas muy zarpadas para hacerlo. Me abrió los ojos de alguna manera”, comenta.

 

 

El diccionario define a una persona ecléctica como aquel que evita elegir un bando o un camino específico del todo, prefiriendo más bien tomar elementos o ideas de distintos orígenes a su antojo. Concepto que calza perfecto con Joyze y lo demuestra con su primer EP “Chacotizado”. La música urbana, el afrobeat, house, trap, reggaetón, funky brasilero, jazz, todo vale en las canciones que componen su último lanzamiento. "Mezclé las jergas del NEA, utilizando términos como "ladri", "eña" o "wayna" y costumbres de la región como el chipá y el terere, con la música urbana de la cual me nutrí estos últimos años en buenos aires. Fusioné géneros como el afrobeat, house, trap, reggaeton y funky brasilero con sonoridades y armonías del jazz."

 

 

Chacotizado es una obra musical pensada de pies a cabeza, ningún detalle queda librado al azar. "El concepto nace desde la canción ‘Keka’, un tema que me llevó a explorar un lado mucho más estético, definiendo el color naranja como el más representativo del calor y de la buena vibra norteña." El EP es un recorrido, un viaje, un safari por la cabeza de Joyze que te invita a descubrir el lenguaje litoraleño y encontraste en el camino con parte de la fauna chaqueña. 

 

 

El desarraigo sumerge al artista en una búsqueda interna para intentar descubrir un sonido que realmente salga de sus raíces. Esta introspección da vida a “Chacotizado”, un EP de 5 canciones propias producidas, mezcladas y masterizadas por el músico. Cada track está acompañado de una producción audiovisual que complementa el mundo sonoro de Joyze. Todo el material audiovisual está disponible en su canal de YouTube (JoyzeBeatz).

 

 

El músico lanza el EP en plena gira por su tierra natal y en un momento de su carrera en el que se ubica entre las propuestas más interesantes del panorama argentino de música urbana. “Por suerte tuve la posibilidad de venir al Chaco a mostrar Chacotizado. Estar en casa, con mi familia y amigo siempre sirve, me devuelve energía que va que ser muy necesaria para todo lo que se viene.”

 

 

“Preparáte un rico tereré, llama a tus ñeris y sumergite al universo estético y sonoro de Joyze. Un tesoro musical que condensa la riqueza y creatividad artística del norte argentino”, invita el músico chaqueño

Últimas noticias
Limpieza-de-avenidas-24-04-26-01

Ponen en condiciones a las avenidas, después de las lluvias

Chaco On Line

La Municipalidad de Resistencia refuerza los operativos de limpieza urbana, aprovechando el mejoramiento de las condiciones climáticas. Esta tarea, que apunta a la puesta en condiciones de las avenidas, se extenderá todo el fin de semana.

Te puede interesar
Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.

Limpieza-de-avenidas-24-04-26-01

Ponen en condiciones a las avenidas, después de las lluvias

Chaco On Line

La Municipalidad de Resistencia refuerza los operativos de limpieza urbana, aprovechando el mejoramiento de las condiciones climáticas. Esta tarea, que apunta a la puesta en condiciones de las avenidas, se extenderá todo el fin de semana.