Instan a extremar los cuidados para prevenir el dengue

Ante el aumento de casos de dengue, el Ministerio de Salud del Chaco fortalece  las recomendaciones para extremar los cuidados. Insiste en  medidas de prevención de contagios.

Chaco On Line Chaco On Line
Prevencion-del-dengue-23-12-26-01
Descacharrado

El Ministerio de Salud del Chaco pone en marcha las acciones urgentes en toda la provincia, con equipos técnicos que trabajan en territorio junto a los municipios. Se vuelve a poner en funciones a la Dirección de Epidemiología y la Sala de Situación. Se insisten en  la importancia de las medidas de prevención de contagios y propagación del mosquito transmisor y no automedicarse  

 

 Sergio-Rodriguez-Antonieta-Cayre-23-12-26-02

El ministro de Salud del Chaco, Sergio Rodríguez y la subsecretaria de Promoción de Salud y Prevención de Enfermedades, Antonieta Cayré 

Ante un significativo aumento de casos de dengue, el ministro de Salud, Sergio Rodríguez y la subsecretaria de Promoción de Salud y Prevención de Enfermedades, Antonieta Cayré instan, este martes, a la población a extremar las medidas de prevención. Frente a la aparición de los primeros síntomas reiteraron la importancia de acudir a hospitales o centros de salud y no automedicarse. La cartera trabaja en conjunto con los municipios para el control de focos.

 

 

La Dirección de Epidemiología hace saber que en lo que va del año se han notificado 15.894 casos positivos. Durante la última semana epidemiológica se informaron 707 posibles casos, de los cuales 500 resultaron positivos, 93 negativos y 114 permanecen en estudio. “El dengue no discrimina por clase social ni está afiliado a ningún partido político; es un problema de toda la comunidad, es una endemia, es decir que va a permanecer entre nosotros y la única forma de protección y evitar los casos graves que tanto nos preocupan, es controlando es evitando la propagación del mosquito transmisor”, resalta Rodríguez

 

 

Este año se registra circulación vectorial durante todo el año, por lo que es clave la prevención en invierno, para reducir los casos en verano. No obstante, el Ministerio de Salud ya pone en marcha las acciones de prevención y de atención en toda la provincia, con equipos técnicos que trabajan en conjunto con los municipios, en la fumigación y el control de focos del vector.

 

 

Además al asumir la gestión, el ministro vuelve a poner en funciones a la Dirección de Epidemiología, a cargo de la doctora María Elisa Flores y se reconstituye la sala de situación. “Nuevamente los equipos técnicos trabajan para brindar números que sean un poco más fiables a la hora de tomar decisiones, es importante para tener un monitoreo permanente ante la emergencia de nuevos casos y la emergencia de algunas enfermedades o las alertas tempranas que necesita el Ministerio para tomar medidas”, sostiene.

 

Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.