Intensa agenda en los 80 años del Fogón de los Arrieros

El Fogón de los Arrieros celebra sus 80 años de labor. Nutrida agenda cultural, con la obra de teatro de Colectivo 18; el encuentro Pensar los Moderno, con la visión crítica sobre Emilio Pettoruti; el humor de Moro & Elvis; la cita tanguera; el Guaú Trío, entre otros.

Espectáculos Chaco On Line Chaco On Line
Fogón-de-los-Arrieros-Teatro-Moro-y-Elvis-23-11-21-01
Obra de t eatro de Moro & Elvis

Este 2023, El Fogón de los Arrieros (Brown 350) cumple 80 años de labor cultural ininterrumpida y a lo largo del ciclo viene desarrollando una intensa actividad.  

 

 Fogón-de-los-Arrieros-Fogonero-23-11-21-01

El Fogón de los Arrieros- Fogonero

El Fogón de los Arrieros, creado en 1943 por Aldo Boglietti, un rosarino que llega a Resistencia y muy pronto se convierte en un mecenas de personalidad multifacética y convocante. Al principio está en su domicilio particular, en ese entonces Brown 188 de Resistencia. En 1955, se traslada a su nueva y actual sede ubicada en Brown 350, convirtiéndose en un verdadero faro de cultura, reconocido no sólo a nivel país sino también en el ámbito internacional. Desde su origen, El Fogón de los Arrieros reúne una singular cofradía de artistas: pintores, escultores, muralistas, grabadores, escritores, poetas y músicos, todos congregados bajo el emblema que preside el frente del edificio: “La amistad”, mural de Julio Vanzo que simboliza la mano abierta a los cuatro rumbos del mundo.  

 

 Fogón-de-los-Arrieros-Fogonero-23-11-21-03

El Fogón de los Arrieros- Fogonero

Para agendar

 

 

Viernes 24 de noviembre - 21.30 hs: Obra de teatro Las riendas del grupo Colectivo 18, dirigido por Joselo Ramírez e interpretada por un destacado elenco: Pablo Barbetti, Silvina Suárez, Ramón Esteban, Elías Villalba, Patricia Rojas y Ángela Rodríguez. Auspicia: Instituto Nacional del Teatro.   

 

 

Lunes 27 de noviembre - 19.00 hs: Concluye el ciclo Pensar lo moderno que propone generar un espacio de reflexión de nuestra arquitectura en el ámbito regional a través de experiencias en distintos momentos y contextos para aportar al conocimiento con una visión crítica desde el presente. Este quinto y último encuentro trata sobre “Emilio Pettoruti. A 60 años del mural Empuje” y la disertación estará a cargo de la  arquitecta Marcela Bernardi. Como es habitual, al finalizar se podrá disfrutar de la barra fogonera. El ciclo está organizado por la Cátedra Historia y Crítica III de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la UNNE. Entrada gratuita.

 

 Fogón-de-los-Arrieros-Guau-Trio-23-11-21-01

Guaú Trío

 Jueves 30 de noviembre - 21.30 hs: El tradicional encuentro tanguero que reúne a cantores y bailarines desde mediados de los ´80. Este ciclo está coordinado por Daniel Moscatelli. En esta oportunidad se contará con la presentación especial del grupo Tango Quinto.   

 

Viernes 1° de diciembre - 21.30 hs. Espectáculo de humor Moro & Elvis -escrito, dirigido y producido por Ulises Camargo- con la actuación de Diego Romero y Federico Rosso. Auspicia: Instituto Nacional del Teatro.   

 

 

Sábado 2 de diciembre - 21.30 hs. La banda Guaú Trío -integrada por Lucio Sodja (piano), Alejandro Ruíz (bajo) y Jorge Castro (batería), presenta nuevo repertorio y los temas de siempre con una estética que entrelaza lenguajes jazzísticos y litoraleños. 

 

 

Despedida de año

 

 

 Fogón-de-los-Arrieros-Teatro-Las-Riendas-23-11-21-01

Obra de teatro Las Riendas

El sábado 9 de diciembre, a partir de las 21.30, la fundación El Fogón de los Arrieros (Brown 350) realizará la tradicional reunión de despedida del prolífico 2023. El Consejo Directivo invita a amigos y público en general, a participar de ese encuentro, donde se contará con la especial participación del Elenco Inestable de la Casa del Médico, conducido por el inefable doctor Alberto Barsesa.  

 

+ Info

 

 

Los interesados pueden realizar consultas y reservas al teléfono fijo 4426418 o por mensaje al 362 4 59 47 62. 

 

Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.